Las competiciones I.R. se acercan a su final para infantiles y cadetes.

 

Derrota en Xabia del Infantil Femenino DBC 10 en un partido igualado y muy intenso (53 – 39), con los dos equipos intentando siempre sorprender a su rival.

Un parcial antes del descanso favorable al equipo local provocó que se distanciaran con diez puntos en el marcador.

Aunque volvimos a pista dispuestas a dar la vuelta a la situación, y pese a luchar y poner todo el esfuerzo a nuestro alcance, sólo conseguimos durante diez minutos mantener las distancias, cediendo después por cuatro puntos cada uno de los dos últimos periodos.

Aplaudir la entrega de las nueve jugadoras que se desplazaron al pabellón de Xabia para disputar el encuentro por las bajas que arrastra el equipo.

 

 

CSA Carcaixent se mostró como el líder sólido del grupo que es y derrotó al Infantil Femenino DBC 10 el domingo en Joan Fuster  (22 – 55).

Una nueva baja dejaba al equipo con tan sólo ocho jugadoras disponibles para este difícil compromiso, pero las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki pese a las dificultades, trataron de darlo todo sobre la pista y con seguridad salieron satisfechas por su trabajo.

Empezamos el encuentro muy concentradas, compitiendo de tú a tú a nuestras rivales que sólo nos vencían por dos puntos transcurridos los primeros diez minutos de juego.

Con una buena defensa y eligiendo bien las opciones en ataque alcanzábamos el descanso once puntos por debajo y con muchas ganas de seguir en partido.

Pero la constancia y el aumento de intensidad de las visitantes, unido a que nuestras fuerzas empezaron a flaquear, nos costaron encajar un parcial de 4 – 25 en lo siguientes diez minutos que dejaron el partido resuelto.

Aun sacamos fuerzas de flaqueza para igualar los parciales de los dos últimos periodos e impedir que nos cerraran el marcador, saliendo de la cancha tristes por la derrota pero orgullosas al haber dado cuanto teníamos en este encuentro.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 10 se impuso a CB Pedreguer (58 – 51) en un encuentro muy parecido al jugado en la primera vuelta de este Campeonato 2º Zonal.

Las claves de la victoria del equipo de Rubén Velazquez fueron el  control del rebote y la buena selección de pases y tiros en ataque.

En la primera parte del encuentro volvimos a tener problemas en el balance defensivo y nuestro rival supo aprovecharlo para castigarnos y mantenerse siempre a nuestro acecho en el marcador.

Afortunadamente tuvimos un buen día en el lanzamiento exterior que nos mantuvo a flote a lo largo del encuentro, dominando al descanso con una renta favorable de siete puntos (26 – 19).

En la segunda mitad solucionamos gran parte de los problemas que habíamos tenido para frenar sus contraataques y aceptamos el reto que suponía que el partido fuese igualado, por lo que estuvimos  plenamente concentrados hasta el final.

Llegamos a los dos últimos periodos con una ventaja de diez puntos que defendimos con inteligencia, frenando los últimos intentos visitantes por dar la vuelta al marcador.

 

 

Derrota del Infantil Masculino DBC 09 ante Fundación Valencia Basquet 2000 en un partido de alto ritmo en el que durante muchos minutos los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastián tutearon a sus rivales (45 – 77).

Tras un inicio igualado los valencianos tomaron sus primeras ventajas a base de acierto desde el triple. Pero un excelente tercer periodo nos permitió remontar hasta ponernos a sólo dos puntos en el marcador.

Un nuevo tirón de los visitantes empezó a decantar el partido a su favor antes del descanso.

Sin embargo, conseguimos frenar en la reanudación su ritmo anotador y mantener las distancias, que solo crecieron de nuevo al final del encuentro con una nueva racha de acierto exterior,  que acabó distanciándoles  definitivamente.

Destacar la ayuda de Eric Bertomeu y Luis García del equipo DBC 10 que nos ayudaron y mucho a afrontar este partido con el buen nivel que lo hicimos.

 

 

El Infantil Masculino DBC 09 debía rehacerse rápidamente de la derrota pues al día siguiente se desplazaba, de nuevo con importantes bajas, a Alginet para enfrentarse a un rival de características más parecidas a las nuestras, a quien se acabó superando por un sólo punto de diferencia (50 – 51)

La iniciativa de los anfitriones en los primeros compases fue contestada en el tercer y cuarto periodos con una buena circulación de balón por los nuestros, que llegaron al descanso con ventaja de ocho puntos.

A falta de 15 minutos para el final notamos el desgaste por la corta rotación con la que nos habíamos desplazado para disputar este encuentro,  y Alginet supo verlo para conseguir en un abrir y cerrar de ojos dar la vuelta al marcador, pasando a dominar por un punto.

Afortunadamente supimos superar ese mal momento y volver al partido, que ya fue circuló igualado hasta un final que se convirtió en un cara o cruz, del que salimos airosos gracias al acierto desde el tiro libre.

Gran esfuerzo de los chavales a pesar de las muchas bajas y gran ayuda por parte de Antonio Ferrándiz del Infantil DBC 10 que nos reforzó hoy aportando importantes canastas en los minutos decisivos.

 

 

Buen partido del Cadete Femenino DBC 08 en su desplazamiento a la cancha de San Blas de Alicante, donde consiguieron sumar un valioso triunfo (38 – 70).

Tras un primer cuarto igualado, las chicas de Ferran García y Marc Muñoz jugaron cinco minutos perfectos en los que todo lo que intentaron les salió bien, y abrieron de ese modo un importante espacio en el marcador que les dio alas para dominar el resto del encuentro.

Al llegar al descanso nuestra ventaja era de veintiún puntos. El buen trabajo después de las locales impidió que la distancia siguiera creciendo al mismo ritmo.

Todas las jugadoras dispusieron de muchos minutos sobre la pista, pudiendo apreciarse la gran progresión que va experimentando el grupo, cada vez es más sólido, que empieza a desarrollar recursos que le ayudarán a seguir creciendo.

 

 

El segundo encuentro de la semana para el equipo Cadete Femenino DBC 08, adelantado del fin de semana fallero por cortesía de La Vila, supuso una nueva victoria para las nuestras (53 – 12).

Comenzamos con mucho respeto ante este rival, ya que en su cancha fue muy complicado superarles en la primera vuelta, cosa que finalmente logramos por tan sólo seis puntos de margen.

Los rápidos contraataques, la buena lectura del juego estático y el acierto en el lanzamiento exterior, fueron los argumentos que utilizamos para ir abriendo distancia en el marcador, que era de trece puntos en el minuto quince.

El aumento de la intensidad defensiva supuso una vuelta de tuerca al partido, que dejó maniatado el ataque de las visitantes, marchándonos a partir de ahí con comodidad en el marcador hasta cerrar el resultado.

Hay que felicitar a las jugadoras por el esfuerzo realizado durante el fin de semana, que ha venido recompensado con dos triunfos que nos mantienen en la parte alta de la clasificación, en un grupo donde cada semana está en juego el liderato.

También agradecer una semana más el refuerzo recibido por parte de las jugadoras de la generación 2009 sin cuyo apoyo no habría sido posible competir como lo hicimos.

Por último, decir que fue la despedida momentánea de Bruna  Gómez del equipo, ya que por estudios no estará en Denia hasta final de temporada y a quien deseamos una fantástica experiencia.

 

 

Nos visitaba esta semana Lucentum, único equipo invicto del grupo Cadete Femenino Preferente dónde milita nuestro equipo DBC 07, que no tuvo excesiva dificultad para superarnos (10 – 50).

La diferencia entre ambos contendientes se hizo desde el comienzo evidente, sobre todo en actividad sobre la cancha e intensidad en las acciones.

Ellas jugaban verticales al aro pudiendo frenarles únicamente con faltas personales, mientras que a nosotras superarles en los uno contra uno nos era muy complicado, por lo que no conseguíamos generar ventajas y por contra acabábamos perdiendo muchos balones.

Sin embargo, para el grupo de Ferran García y Marc Muñoz el encuentro fue toda una lección, una muestra del nivel más alto posible de esta categoría, y una idea del camino que deberíamos recorrer a base de constancia en los entrenamientos para alcanzarlo.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 recibió la visita de Mutxamel,  líder invicto de su grupo en el Campeonato 2 Zonal, ante quien nos presentamos con numerosas bajas que complicaron mucho nuestras opciones de sacar adelante el compromiso (38 – 55).

El partido se iba a decidir en el terreno físico, aspecto en el que los visitantes tenían ventaja al ser un equipo de segundo año en la categoría, y costar aceptar todavía a los de Pascual Miralles este tipo de juego con más contactos.

La clave estuvo en las numerosas pérdidas de balón en que incurrimos, que los alicantinos supieron castigar con rápidos contraataques, así como la falta de acierto desde la línea de tiro libre que nos habría permitido en caso contrario estar durante más tiempo en partido.

Pese a todo competimos bien durante todo el encuentro, estando a ocho puntos de distancia de nuestros rivales en el descanso. Sin embargo, una buena salida a pista de Mutxamel en el tercer periodo hizo subir la distancia a dieciséis puntos que encarrilaban el partido a su favor.

Lo intentamos en el último cuarto, pero sólo pudimos contenerles sin llegar a ser posible recortar la distancia existente con este sólido equipo, que se destaca de este modo en la cabeza de la clasificación.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 superó sin dificultades la visita de Albubasket (56 – 16) en la décima jornada del Campeonato Preferente.

Los de Pascual Miralles imprimieron desde el principio un ritmo muy alto al juego que fue muy complicado seguir a nuestros rivales, siendo ya la diferencia al término del primer cuarto de veinte puntos.

Los alicantinos aumentaron su presión defensiva y nos generaron dudas en algunos momentos. Sin embargo, dimos con la fórmula para superar las dificultades y al descanso el marcador estaba prácticamente cerrado por nuestra parte.

Todos los jugadores tuvieron minutos en pista premiando su excelente trabajo semanal en los entrenamientos desde que comenzó el curso.