Victoria del Senior Masculino DBC SUMA 1º División Nacional ante Elche Basket (75 – 67) en un partido muy disputado en el que el equipo supo sufrir y trabajar unido ante un rival que puso las cosas siempre muy difíciles.
El buen arranque de partido de los visitantes nos hacía ir a remolque en el marcador, costándonos una semana más sumar puntos ante una defensa que sabía dónde estaban nuestros puntos fuertes.
Reaccionamos en el segundo cuarto al equilibrar la lucha bajo los tableros, y sobre todo al subir un peldaño nuestra intensidad defensiva, igualando el encuentro que llegó de ese modo al descanso con ventaja para los Ilicitanos de dos puntos (34 – 36).
El tercer cuarto fue determinante para la decisión del partido. Con los dos equipos ya a pleno rendimiento el dominio era alterno y los detalles empezaban a hacer que la balanza se inclinara de un lado u otro.
Pagamos la tensión acumulada permitiendo ir a Elche Basket a la línea de tiros libres en exceso, ocasión que no desaprovecharon para conseguir su máxima renta en el encuentro al dominar por ocho puntos cuando restaban dos minutos para finalizar el periodo.
Pero los visitantes precipitaron sus siguientes ataques abriéndonos la puerta a recuperar el terreno perdido y llegar a los últimos diez minutos del choque un punto arriba (56 – 55).
Una inyección anímica justo cuando peor estaban las cosas que nos mostró el camino por el que continuar, jugando nuestros mejores minutos desde ahí hasta el final para acabar llevándonos un partido que nos permite mantener vivas todas las opciones de cara a las seis últimas jornadas que le restan a la liga regular.
Destacar y agradecer el gran apoyo de la afición, vital para el equipo en este difícil compromiso, y la participación en el partido de tres jugadores juniors, con debut en la categoría de Alex Moscardó y Mario López.
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles no descansarán en la jornada fallera y se desplazarán a Benidorm el próximo domingo para afrontar otro encuentro fundamental para sus aspiraciones.
Primera derrota de la temporada del equipo Senior Femenino en su desplazamiento a Tavernes de la Valldigna (37 – 32), en un partido repleto de imprecisiones y falta de acierto por parte de ambos contendientes.
En la primera parte no encontramos nuestra identidad. No éramos capaces de imponer nuestro ritmo desde la defensa, y en ataque nuestra falta de ideas se traducía en una suma de errores que impedía que nos pusiéramos en marcha.
En la segunda parte mejoramos en defensa, poniendo en aprietos a Tavernes, pero nos faltó un punto de frescura física, y no logramos sacar ventajas al contraataque.
El último cuarto se convirtió en un cara o cruz con ambos equipos muy nerviosos y desacertados. Fueron las locales quienes sacaron provecho en esos compases finales, haciendo que la victoria se quedara en casa.
Esta derrota no debe empañar la gran temporada del senior femenino que acumulaba antes de esa jornada diecisiete victorias consecutivas desde el arranque del curso, y forman un grupo sólido y comprometido.
Poco a poco recuperaremos a las jugadoras que salen de lesión y subiremos nuestro nivel físico para afrontar en las mejores condiciones el final de temporada, sabiendo sacar la mejor lectura de este tropiezo.
Al Senior Masculino Preferente se le acabó escapando de entre los dedos la victoria en su visita a CB Pedreguer, en un partido en el que fuimos por delante en el marcador durante la mayor parte del tiempo (86 – 82).
Si en la anterior jornada habíamos conseguido nuestra mejor marca anotadora en un primer cuarto de este curso, en esta ocasión fuimos capaces incluso de superarla en un excelente arranque de partido (15 – 25).
Pero teníamos claro que los locales no iban a permitir que siguiéramos anotando con la misma facilidad y que poco a poco entrarían en el partido.
De ese modo el segundo periodo fue más competido, pero mantuvimos la iniciativa alcanzando el descanso con ventaja de ocho puntos.
En la misma línea tras regresar de vestuarios fuimos capaces de mantenernos por delante en el marcador debido a la irregularidad del equipo local en aspectos ofensivos.
Con cinco puntos de ventaja llegábamos al cuarto definitivo, y los locales incrementaban su nivel defensivo para tratar de darnos alcance.
Esta vez sí lo lograron dejando un escenario en el que la victoria podía acabar cayendo de cualquiera de los dos lados. Cada error se pagaba muy caro y la suerte no quiso estar de nuestra parte, dejando la iniciativa en manos de los anfitriones cuando el partido llegaba a su fin.
Dos triples que pudieron forzar la prórroga no entraron, viendo como el partido se nos escapaba y con él muchas opciones de no pasar apuros en el sprint final de la temporada.
Pese a la derrota, fue un partido bonito en el que se pudo disfrutar de buenos momentos de juego.
El equipo sigue en línea ascendente lo que nos hace ser optimistas de cara a los seis últimos encuentros de liga en los que estará en juego la permanencia en la categoría.
El equipo Junior Femenino pagó caro su falta de acierto ofensivo en su desplazamiento a la cancha de Elche Basket (47 – 40).
El partido comenzó con igualdad en el marcador, pero poco a poco la mayor constancia ofensiva de las locales les permitió abrir un espacio en el marcador, que era de siete puntos al alcanzar el descanso.
Nuestros errores en el tiro exterior y el mal porcentaje de acierto bajo canasta, nos restaban confianza en el tercer periodo, lo que aprovecharon nuestras rivales para marcharse con hasta veinte puntos a su favor, que prácticamente decidían el partido.
En el último periodo reaccionamos y rápidamente el esfuerzo tuvo reflejo en el marcador, pero era muy tarde como para poder dar la vuelta al resultado.
Importante y trabajada victoria del Junior Masculino en Joan Fuster ante Mislata LMX (73 – 56) que deja un mejor panorama para el equipo en su lucha por la permanencia antes de la llegada de las seis últimas jornadas de liga.
A pesar de contar con pocos jugadores para este encuentro, los valencianos supieron plantear el partido haciendo que jugáramos siempre incómodos, cerrando el primer cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador.
Los de Rubén Velázquez subieron en el segundo periodo su intensidad defensiva y a base de ritmo consiguieron marcharse al descanso con ventaja de doce puntos.
Pero nuestros rivales se encargaron de que no fueran definitivos. Insistieron en su idea de juego volviendo a espesar el partido, y por ese camino comprimieron de nuevo el tanteo acercándose hasta quedarse a ocho puntos al término del tercer periodo.
Los nuestros redoblaron esfuerzos y volvieron a exigir a un agotado Mislata una mayor actividad si querían mantener el pulso, para la que ya no tuvieron respuesta, confirmando de este modo una victoria que resulta fundamental para la permanencia en la categoría Preferente.