SUMA Denia Basquet Senior Masculino 1 Nacional sacó adelante el encuentro de esta jornada en Benidorm (69 – 84), realizando uno de sus partidos más completos de la temporada y se mantiene en la lucha por entrar en las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.
La fortaleza de los locales, que sólo habían cedido una derrota en casa en toda la campaña, y las bajas confirmadas, así como las molestias con las que debían jugar algunos componentes de nuestra plantilla, no auguraban en absoluto el gran rendimiento que después alcanzamos.
El equipo inició el partido imponiendo un alto ritmo de juego que Benidorm aceptó, registrándose una alta anotación en un primer cuarto (21 – 24) que no tuvo dominador claro.
El acierto exterior de los locales evitaba que abriéramos distancia en el segundo periodo. Nuestra defensa y el dominio en el juego interior cada vez pesaban más en el partido, y nos daban una ventaja de seis puntos al llegar al descanso (36 – 42).
Tras el paso por vestuarios llegaron nuestros mejores minutos en el encuentro.
Por un lado, a la velocidad con la que seguíamos jugando sustentada en el dominio del rebote, se le sumaba una gran efectividad en ataque. Por otro, nuestra defensa se anticipaba a todo y no permitía tiros liberados.
De este modo, llegamos a gozar de una renta máxima de veinte puntos que daba alas a nuestra confianza.
Benidorm subió sus líneas defensivas en el cuarto periodo tratando de remontar y logró bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, cuando quedaban algo más de tres minutos para el final.
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles supieron sin embargo mantener la calma y superaron los momentos de más agobio, para volver a tomar el control de la situación y cerrar el partido sin sufrimiento.
Destacar la buena actuación de todos los jugadores disponibles, con una rotación en la que intervinieron de nuevo tres jugadores juniors, cada vez más integrados en el día a día del equipo.
El triunfo nos aleja de la única plaza de descenso directo casi definitivamente, y brinda un colchón de cuatro y dos partidos respectivamente con quienes a día de hoy jugarían el play off de permanencia.
A cinco jornadas para el final de esta primera fase, parece que conseguimos meternos en un grupo de seis equipos con los que presumiblemente lucharemos por terminar en las plazas quinta a la octava de la clasificación final, que conceden el pase a los play off de ascenso a EBA, o en la novena y décima que supondrían mantener la categoría poniendo fin a la temporada.
Salvo La Vila por la parte alta, nadie tiene todavía nada matemáticamente asegurado en uno de los años de mayor igualdad que se han visto en esta categoría en mucho tiempo.