Infantiles y Cadetes perfilan su clasificación para la Fase de Campeonatos.

 

 

Al equipo Infantil Femenino DBC 10 se le acabó escapando la victoria ante Joventut Xabia en los últimos minutos del encuentro (41 – 51).

El duelo entre los dos primeros clasificados del grupo resultó muy igualado y competido. Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki demostraron haber aprendido la lección del partido de ida donde se vieron sorprendidas por sus rivales, y esta vez lucharon desde el principio para tratar de llevarse la victoria.

Aún así no pudieron evitar que en el segundo y el cuarto periodos las visitantes fueran superiores, alcanzando al descanso una ventaja de nueve puntos.

Iniciamos la segunda parte decididas a acercarnos y tras un igualado quinto periodo nos pusimos a tres puntos antes de entrar en los últimos diez minutos del partido.

Joventut tiró de físico y de acierto ofensivo para volver a distanciarse en el séptimo cuarto, y en el último ya no nos dieron opción de recuperar la distancia alzándose finalmente con el triunfo.

Muy buen esfuerzo de todas las chicas, que mostraron su progreso tanto en el aspecto técnico como en madurez sobre la pista, reaccionando perfectamente ante todas las situaciones que propusieron nuestras rivales.

Seguiremos compitiendo para ser uno de los nueve mejores equipos que ocupen la segunda plaza final de entre los dieciséis grupos de la categoría, para aspirar así a disputar el Campeonato 1 Zonal tras las navidades.

 

 

No pudo el Infantil Femenino DBC 09 superar la fortaleza de UPB Gandía en su cancha el pasado sábado, y cayó derrotado en un partido más igualado de lo que dice el marcador final (58 – 32).

Iniciamos el partido con muy buena actitud, concentradas y estando fuertes en defensa. Esto nos llevó a poder competirles durante los primeros quince minutos (15 – 12) a pesar del poco acierto conseguido en ataque.

Pero en el cuarto periodo no pudimos parar la reacción de las locales que nos endosaron un parcial de 18 – 0 que sería determinante para la resolución del partido.

A pesar de la diferencia, jugamos una segunda parte (25 – 20) muy completa y mucho más constante en todos los aspectos, con jugadoras dando pasos adelante, pudiendo igualarles en todos y cada uno de los periodos disputados.

El equipo sabe dónde falló y seguro dará los pasos necesarios para conseguir ser más regulares a lo largo de los encuentros. Sabemos que por esfuerzo y ganas no va a quedar la cosa.

 

 

Derrota del Infantil Masculino DBC 10 ante Joventut Xabia en un partido que pese al resultado supimos aprovechar al máximo para seguir creciendo deportivamente (34 – 67).

El encuentro comenzó igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos. Nadie consiguió tomar distancia en el marcador hasta llegar al cuarto periodo.

En ese momento dudamos en la toma de decisiones y perdimos algunos balones en la salida de presión que dieron ventaja de doce puntos a nuestros rivales al llegar al descanso (17 – 29).

Desafortunadamente no conseguimos reaccionar en el arranque de la segunda parte y Joventut por contra jugó muy buenos minutos, contraatacando con velocidad al aprovechar que nos seguían provocando errores con su defensa a toda la cancha.

En los últimos minutos, ya con el partido resuelto, comenzamos a resolver mejor los problemas que nos planteaban y a producir canastas desde el movimiento sin balón al llegar a su zona.

Sin duda acabar el encuentro en positivo nos ayudará a reforzar ideas que nos harán competir mejor en próximos compromisos.

 

 

Gran partido de los chicos del Infantil Masculino DBC 09 ante Ifach Calp en el pabellón de Joan Fuster (52 – 49).

Victoria qué hace aumentar las opciones del equipo para acceder al Campeonato Preferente tras las Navidades, aunque todavía deberán trabajar en las dos jornadas que le restan a esta primera fase para asegurarlo.

Tras un primer cuarto igualado el equipo de Bernardo Sanz jugó los diez mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Serios en defensa y rebote y acertados en ataque, desbordaron a los visitantes a los que endosaron un parcial de 21 – 2, para alcanzar el descanso con ventaja de doce puntos.

En la segunda parte vivimos el mismo guion de partido, pero los protagonistas invirtieron los papeles.

Tras un quinto periodo nivelado sería Ifach Calp quién tomó esta vez la iniciativa adueñándose del ritmo de juego para lograr un parcial de de 6 – 23 entre el sexto y séptimo periodos, llegando un punto arriba a los últimos cinco minutos del encuentro.

Los nuestros mantuvieron la calma y todavía tuvieron fuerzas para dar un último impulso que les acabó valiendo para superar a sus rivales, en un partido que supone un importante paso adelante para el equipo.

 

 

El desplazamiento del Cadete Femenino DBC 08 a la cancha de CB Pedreguer 07 se resolvió con victoria para las locales (52 – 39), en el duelo de los dos equipos que colideraban el grupo imbatidos y que ya están clasificados para disputar el Campeonato 1 Zonal en la segunda parte del curso.

El partido era el primero que jugaban entre si ambos contendientes al haberse aplazado en su día el que debieron disputar en Denia en la tercera jornada de liga, que se jugará el 16 de diciembre.

Sabíamos que para superar a este rival en su pista debíamos estar muy concentradas durante todo el encuentro en defensa y ser regulares en ataque.

Tras un primer cuarto esperanzador que finalizamos un punto arriba, cedimos la iniciativa a las anfitrionas que nos superaron en cinco de los siete periodos siguientes siempre con cortas diferencias, pero suficientes como para vencernos por trece puntos al final del encuentro.

Se puede decir que jugamos a rachas en ataque y nos faltó más consistencia en la presión defensiva para haber provocado que cometieran errores. De ese modo el equipo local jugó con demasiada comodidad como para poder pensar en asaltar su cancha.

Primera derrota para las de Ferran García y Marc Muñoz desde que comenzó la temporada, que debe servirnos para dar un paso adelante y crecer como equipo.

 

 

Sensacional partido el disputado por el equipo Cadete Femenino DBC 07 ante CDSC Godella (57 – 42), justo el día que más falta hacía ya que estaban en juego buena parte de nuestras opciones de clasificación para el Campeonato Preferente, cuando ya sólo nos restará un partido más por disputar.

Las Valencianas llegaban imbatidas a Joan Fuster y contaban con un average particular de +11, logrado en su victoria ante las nuestras en la primera vuelta en su cancha.

Iniciamos el partido con muy buena predisposición y tras empatar el primer periodo, dimos un primer aviso a las visitantes superándoles por cinco puntos en el segundo.

La respuesta sin embargo del buen equipo visitante no se hizo esperar, y su activación defensiva les llevó a remontar y terminar con ventaja al llegar al descanso (21-25).

En el quinto y sexto periodos la igualdad continuaba siendo máxima, pero teníamos la sensación de que las de Ferran García y Marc Muñoz estaban en condiciones de poder hacer más. Para ello debían evitar pérdidas de balón que nuestras rivales aprovechaban para sumar puntos demasiado fáciles.

Sería en el séptimo cuando daríamos el esperado paso adelante que valdría para llevarnos el partido. Subimos líneas defensivas y con mucha concentración les provocamos errores en la subida de balón  que serían determinantes. Además controlamos el rebote defensivo y atacamos con mucha decisión su canasta.

Como resultado logramos un parcial de 24-6 en los últimos diez minutos para cerrar una gran victoria que nos consolida en las primeras plazas del grupo, dependiendo de nosotras para conseguir este ambicioso objetivo en el último encuentro de esta primera fase.

 

 

El Cadete Masculino DBC 08 se sacó la espina de su derrota en la primera vuelta ante Ifach Calp, jugando un partido muy solvente para sumar un nuevo triunfo en la competición de Nivel 3 (57  – 38).

Aún así comenzamos con falta de ritmo y nuestros rivales llevaron la iniciativa en los primeros compases. Tuvimos que subir la intensidad defensiva para lograr entrar en partido, llegando ya con ventaja al fin del primer cuarto.

Un competido segundo periodo en el que los visitantes nos exigieron mucho, lo superamos respondiendo a todas sus acciones para conservar la ventaja al descanso (29 – 20).

En el tercero nuestros chicos trabajaron a un gran nivel y consiguieron decidir el partido al jugar unos minutos excelentes. Calp no tuvo respuesta a nuestro esfuerzo y el marcador alcanzó una renta máxima de veinte puntos favorables a nuestros intereses.

Con todo decidido los de Calp tiraron de orgullo para recuperar distancia en el marcador en el último periodo, pero supimos responder evitando relajarnos, acabando el choque en línea ascendente, en una clara  demostración de la madurez que va alcanzando el grupo que dirige Pascual Miralles.