Los equipos Benjamínes y Alevínes encaran el final de la primera parte del curso.

 

El equipo Benjamin Mixto DBC 14 perdió su partido en Pego correspondiente a la séptima jornada de la Lliga Comarcal de la Marina Alta (44 – 31).

No nos desplazábamos con mucho optimismo a la cancha del líder de la clasificación, un equipo con mayoría de componentes de segundo año,  al hacerlo con sólo nueve jugadores por bajas por enfermedad en nuestra plantilla.

Nuestro objetivo inicial era evitar que consiguieran cerrarnos el marcador, para lo que Paqui Navarro pidió un esfuerzo extra en este encuentro en el balance defensivo, debiendo prestar mucha atención a las salidas al contraataque del rival.

El equipo no sólo hizo esto sino que además estuvo muy rápido para reaccionar en los rápidos saques de banda de los locales, y después presionó muy encima sus líneas de pase en ataque estático.

Como consecuencia lejos de la peor de las previsiones, estábamos a sólo dos puntos cuando ya se habían jugado dos periodos, diferencia que en el tercero lograrían ampliar al aprovechar algunas pérdidas de balón nuestras, que nos costaron llegar al descanso diez puntos por debajo en el marcador (30-20).

Una lástima porque la segunda parte fue una lucha de tú a tú donde recuperamos muchos balones y atacamos con un descaro tremendo, cediendo el parcial por sólo tres puntos de diferencia.

Un poco más de acierto sin duda nos habría permitido recuperar distancia, pero esto no resta ningún mérito al partidazo que hizo el equipo, marchándonos con la sensación de que la derrota sabía a victoria por la buena actuación de todos y lo que se peleó de principio a final.

 

 

Mal partido en casa, tanto ofensiva como defensivamente del equipo Benjamín Femenino DBC 13 que cayó derrotado por Pedreguer A (21 – 52) en la competición comarcal.

Comenzamos demasiado relajadas en defensa, sin puntear los tiros y sin ir a buscar el rebote, lo que se tradujo en un 0 – 17 al final del primer cuarto, forzándonos a ir cuesta arriba el resto del encuentro.

En ataque, no conseguimos conectar buenos pases al contraataque y tampoco salieron bien las acciones individuales. Además, en la tónica de encuentros anteriores, fallamos muchos tiros a canasta, lo que se tradujo en dos periodos sin anotar ninguna canasta y dos periodos en los que solo anotamos una vez.

Finalmente, conseguimos maquillar el marcador en el último periodo gracias a la superioridad física de nuestras chicas, siendo éste el único periodo que ganamos en todo el encuentro.

Debemos incidir en los entrenamientos más en el aspecto defensivo, así como también en mejorar la resistencia física, ya que llegamos demasiado fatigadas al final de los partidos.

 

 

Importante victoria del equipo Benjamín Masculino DBC 13 en Joan Fuster ante UPB Gandía (61 – 21) que le mantiene con todas las opciones para entrar en el Campeonato Autonómico en la segunda fase de la competición.

Saltamos a la cancha muy concentrados desde el principio y con las cosas claras para no dejarnos sorprender por nuestros rivales. La presión defensiva a toda la pista para aprovechar la ventaja en los contraataques dio sus frutos, y así el partido estaba encarrilado al llegar al descanso (31 – 13).

La segunda parte fue muy parecida, y de ese modo fuimos incrementando nuestra ventaja hasta cerrar el marcador dentro ya del ultimo periodo.

A la primera fase le restando tres encuentros. Los dos primeros los disputaremos ante los equipos que lideran la clasificación, y el último previsto para el primer fin de semana de enero, nos llevará a la cancha de Lucentum.

Una victoria al menos en esos tres encuentros, siempre contando con otros resultados, o la defensa del average en el último nos daría la tercera plaza del grupo que podría valer para disputar el campeonato autonómico en la segunda parte del año, nivel reservado a los ocho mejores equipos toda la comunidad valenciana.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12  cayó derrotado en casa ante Paidos Blanco (4 – 45), equipo que lidera imbatido la clasificación del grupo K del Nivel 2 de la categoría.

La superioridad del equipo visitante nos puso las cosas muy complicadas de principio a fin, ya que cualquier error era castigado con canasta por parte de nuestras rivales.

Las pérdidas de balón no facilitaban que ganáramos confianza en el juego, y nos llevaban a momentos de desconexión en los que todavía salían peor las cosas.

Aun así no se puede reprochar nada en absoluto al equipo de Bernat Sanz que independientemente de lo que la competición dicta, llevan a cabo un plan de trabajo dirigido a su mejora durante la temporada con vistas al que será su segundo año alevín el próximo curso,
y están mejorando de forma evidente con el paso de las semanas.

 

 

El Alevín Femenino DBC 11 sacó adelante su compromiso de la pasada jornada al imponerse con más facilidad de la esperada en su desplazamiento a Benissa (2 – 43).

Las bajas que presentaba el equipo local no le permitieron competir a su nivel real en este encuentro, y las chicas de Carlos Vila vieron así allanado el camino para sumar una nueva victoria que les permite alcanzar el liderato del grupo L del Nivel 2 Autonómico.

Aun así, no quisimos desaprovechar la oportunidad de ir sumando minutos de juego para que nuestras chicas continuaran ganando en experiencia para futuros partidos.

Continuamos con la mirada puesta en la mejora del juego colectivo y en la toma de decisiones individual, así como en la colocación en la cancha y la actitud en la faceta defensiva.

El equipo sigue creciendo a pasos agigantados.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 dio la sorpresa de la jornada al imponerse a domicilio a Esport Base Benissa, líder invicto hasta ese momento del grupo T del Nivel 3 Autonómico (37 – 39).

Se puede calificar este resultado como de increíble porque veníamos de perder en la ida 14 – 55, cerrándonos nuestro rival marcador en el cuarto periodo de aquel encuentro.

De hecho la idea de Vicent Boscá y David Serra era tratar de competir mejor que entonces para demostrar el progreso del equipo, siendo capaces de defender mejor a sus jugadores más importantes.

Nuestra actitud defensiva, la seguridad en el rebote y la velocidad en los contrataques, nos hizo entrar con buen pie en el encuentro y nos encontramos con el paso de los minutos con la buena noticia de llegar con ventaja al descanso, al haberles superado en cada uno de los tres primeros periodos (16 – 24).

La tónica al inicio de la segunda parte fue la misma alcanzando nuestra máxima ventaja a favor de 15 puntos (18 – 33), para acabar el cuarto periodo con 13 puntos de ventaja.

En el quinto la cosa cambió. Los locales subieron su intensidad defensiva y  consiguieron que no anotásemos en todo el cuarto, pero al menos evitamos que encestaran en exceso conservando una ventaja todavía sustanciosa para entrar en el periodo definitivo, de ocho puntos a favor.

Nuestra ansiedad y precipitación al ver que podíamos imponernos, unido a la creciente mejora de los locales sobre la pista que les llevaba a acercarse paulatinamente en el marcador, hicieron que nos temblaran las muñecas, fallando canastas hechas o perdiendo balones que hasta ese momento se habían sabido gestionar bien.

A menos de treinta segundos Benissa se ponía por delante por primera vez en el encuentro, y nos obligaba a anotar en el último ataque para conseguir el triunfo.

La fortuna nos tenía reservada una alegría, ya que anotamos un triple de mérito a escasos segundos para el final, que dejaba sin tiempo a los locales para contestar y nos concedía una victoria muy merecida que sin duda estimula nuestra confianza de manera importante.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 fue derrotado el sábado pasado en Joan Fuster por Albubasket de Alicante (38 – 57).

Buen partido de los chicos ante un rival físicamente muy superior.

El partido fue igualado y muy disputado, pero nuestras pérdidas de balón nos lastraron a medida que avanzaba el encuentro e impidieron que pudiéramos acercarnos en el marcador.

Tampoco estuvimos excesivamente acertados de cara a canasta, lo contrario que el rival, lo que hizo que la diferencia final fuera más grande de lo que se vio realmente en el campo.

Pese a ello hicimos un buen trabajo defensivo y logramos encadenar momentos fluidos de juego.

El equipo sigue trabajando y lleva su propio itinerario de mejora durante la temporada, independientemente de lo que la competición diga.

Las nuevas incorporaciones van avanzando semanalmente en la comprensión del juego, al tiempo que los jugadores más rodados van quemando etapas que les acercarán a media que transcurra el curso a estar más seguros sobre la cancha y competir mejor.