Gran partido de DBC SUMA 1º Nacional. El Senior Femenino certifica su liderato.

 

 

Importante victoria en Joan Fuster del Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional ante C.B Benidorm (86 – 64) no sólo por haber puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas, sino por la manera en que se consiguió.

El equipo rayó a un nivel alto de juego y conectó con una grada que deseaba ver de nuevo a los chicos disfrutar sobre la cancha.

C.B Benidorm llegaba a Joan Fuster como colíder del grupo y se mostró como un equipo compacto, que puso en todo momento las cosas muy difíciles a los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles.

Pero este era nuestro día, el momento de reaccionar.

Tras unos primeros diez minutos de tanteo llegó la explosión de los nuestros en un segundo cuarto brillante, pleno de ritmo, fuerza y acierto.

Los visitantes se vieron desbordados sin poder evitar que al descanso les domináramos por veinte puntos de ventaja (45 – 25).

Tras pasar por vestuarios nuestros rivales intentaron de todas las maneras volver al partido, y el encuentro subió todavía más de nivel.

Pese a los problemas de faltas personales aceptamos el pulso y se compitió a la perfección, mostrando solidez y solvencia para contestar cada acción visitante sin mostrar fisura alguna por la qué hacerles creer que podrían dar la vuelta al marcador.

Con todo prácticamente resuelto, el último periodo sin embargo no supuso relajación alguna para ninguno de los dos equipos, que mantuvieron  el tono hasta que sonó la bocina final, firmando un gran encuentro.

El triunfo nos da confianza para seguir adelante con fuerzas renovadas. La próxima semana visitaremos la cancha de ADESAVI, equipo con el que llegamos a la novena jornada empatados en la clasificación.

 

 

El equipo Senior Femenino logró imponerse en su desplazamiento al pabellón de Calpe (39 – 73) y aseguró de este modo matemáticamente su liderato de grupo, a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase de la competición.

Desde el principio salimos concentradas, cobrando las primeras ventajas nada más iniciarse el choque. Aunque las locales reaccionaron y se acercaron a siete puntos en el segundo cuarto, las de Juan Luis Pérez supieron frenarles y alcanzar el descanso con ventaja de dieciséis puntos.

En la segunda parte de manera gradual nos seguimos distanciando, aunque Calpe puso mucha oposición y no fue sencillo dominarles. Sólo en el último cuarto las diferencias terminaron por crecer hasta alcanzar el resultado final.

El equipo no volverá a competir hasta el 16 de diciembre al haber aplazado el encuentro de la próxima semana en el pabellón de Xabia.

 

 

Derrota del Senior Masculino Preferente en su desplazamiento a El Campello (59 – 47) ante quienes se compitió en todo momento, perdiendo las opciones de triunfo únicamente en los últimos compases del encuentro.

El equipo saltó a la cancha del líder del grupo con la misma mentalidad positiva con la que finalizó la jornada anterior, en la que sumamos nuestra primera victoria de la temporada.

Los de Carlos Vila sorprendieron a sus rivales y finalizaron el primer cuarto con tres puntos de ventaja.

Como era de esperar, los locales reaccionaron y con una defensa mucho más intensa lograron colapsar nuestro ataque, provocando un momento de desconexión de nuestros chicos que resulto fatal para la suerte del partido.

Como resultado perdimos nuestra ventaja y llegamos al descanso con desventaja de ocho puntos, pero lo peor era que nuestras sensaciones no eran buenas. No sabíamos si seríamos capaces de volverles a acechar.

No conseguimos revertir la tendencia hasta la mitad del tercer periodo. Un cambio de actitud defensiva acompañada de un gran porcentaje de acierto desde el perímetro, cortó en seco la escapada de los locales y dejó en siete los puntos de diferencia antes de entrar en el periodo decisivo.

Pero no pudimos mantener tanta efectividad en nuestros ataques y se fueron disipando nuestras opciones de culminar la remontada, logrando Campello encarar la recta final del choque con relativa comodidad.

El equipo recibirá la próxima jornada a Teixereta de Ibi con la necesidad de sumar un triunfo que impida perder comba con los equipos de la parte baja de la clasificación.

 

 

Brillante triunfo del equipo Junior Femenino ante un buen rival como CDSC Godella (68 – 53) en el quizás mejor partido del equipo en lo que llevamos de temporada.

El grupo C del Nivel 2 Junior sigue dando sorpresas cada semana.

Cuatro de los seis equipos estamos a falta de dos jornadas igualados en la cabeza de la clasificación, mostrando una igualdad que no permite adivinar el orden final de los mismos de cara a la segunda parte del curso.

En el primer cuarto nos costó mucho contener los uno contra uno visitantes, pero logramos reaccionar al subir nuestra intensidad y generar una buena defensa de ayudas, que entorpeció mucho su producción ofensiva, alcanzando el descanso con el partido equilibrado.

Nuestra verticalidad hacia el aro, y nuestro acierto desde fuera con 12 triples convertidos, hizo que nos fuéramos adueñando del partido, haciendo imposible cualquier intento de reacción de CDSC Godella en la segunda parte.

Las diferencias iban en aumento, llegando a un máximo de veinte puntos que prácticamente dejaban el partido resuelto mediado el último cuarto.

Importante victoria por que nos consolida en la parte alta de la tabla, pero sobre todo por la muestra de carácter y deseo de competir que muestra el grupo a medida que avanza la competición.

La próxima semana recibiremos la visita de CB Tavernes ante quienes trataremos de sacarnos la espinita de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta en su cancha.

 

 

Victoria importante en todos los aspectos del equipo Junior Masculino ante NB Alzira (57 – 36) en el pabellón de Joan Fuster, lograda con gran esfuerzo ante las bajas que presentaba el equipo para este encuentro.

El 16 – 10 con el que finalizó el primer cuarto nos dotó de confianza al ver que éramos capaces de competir ante un rival que conocíamos del curso anterior y respetábamos mucho.

Gracias a la velocidad en las transiciones y la superioridad en los unos contra unos fuimos incrementando la ventaja, hasta que los visitantes cambiaron su defensa cerrándonos los espacios y asegurando mejor su rebote, pero sobre todo adueñándose del ritmo del partido.

Pese a todo mantuvimos nuestra ventaja al descanso, estableciéndola en ocho puntos, para después con muchísimo trabajo de todo el equipo conservarla, finalizando el tercer periodo  once puntos arriba.

La resistencia de los visitantes se agotó en el último periodo y pudimos así romper definitivamente el tanteo, asegurándonos de este modo un triunfo que era vital para alcanzar la zona templada de la clasificación.

La próxima jornada esperamos recuperar efectivos para desplazarnos a Cullera, cancha en la que una victoria sería igualmente se suma importancia en el camino por escapar de la zona peligrosa de la clasificación.