El equipo Alevín Masculino DBC 11 se ha clasificado para disputar la final de la Lliga Valenciana que tendrá lugar este próximo sábado 15 de octubre.
Las finales tanto femenina como masculina de este torneo de pretemporada han sido programadas por la FBCV, con la colaboración del M.I Ajuntament de Denia, en el pabellón de Joan Fuster a las 12,00 horas de manera simultánea.
El rival de nuestros chicos será C.D Onil, equipo que ha finalizado en primera posición la primera fase de esta competición, al derrotarnos precisamente en esta última jornada en partido disputado en su cancha (80 – 65).
Fue sin duda un partido muy vistoso con los dos equipos jugando a un ritmo muy alto y gran nivel, que fue perfecta antesala de lo que está por llegar el próximo sábado cuando se disputarán el título de esta competición.
Los locales salieron muy concentrados y activos en ataque, lo que les permitió coger las primeras ventajas, dando la sensación de ser muy superiores.
Sin embargo a partir del segundo cuarto, los de Hayzam Luna y Carlos Vila supieron igualar su nivel de intensidad y mejoraron sus porcentajes de acierto en los lanzamientos a canasta, gracias a lo que igualaron el marcador al llegar al descanso.
En la segunda mitad el partido continuó muy igualado. No fue hasta el último cuarto cuando se nos escaparon en el marcador principalmente por el elevado acierto que tuvieron en los tiros exteriores.
El partido del sábado será sin duda muy abierto y cualquier detalle puede acabar inclinándolo a favor de cualquiera de los dos equipos.
La final femenina enfrentará por su parte a los equipos CD Paidos Denia Blanco y CB San Blas Azul.
Por su parte las chicas del equipo Alevín Femenino DBC 11 cerraron su participación en su primera presencia en una Lliga Valenciana, cayendo en la última jornada en el pabellón de Ondara (59 – 34).
A pesar de un arranque de partido complicado por la fuerte salida de las locales, poco a poco fuimos entrando en juego consiguiendo equilibrar las fuerzas. Pero las locales supieron mantener el control del partido sin ceder su ventaja hasta el final.
El encuentro supuso otra oportunidad más para seguir preparándonos de cara al comienzo de temporada, prevista para el fin de semana del 22 de octubre.
La liga traerá consigo constantes retos que deberemos aprender a superar afrontándolos como equipo, aportando cada jugadora su granito de arena para ser cada día mejores en este primer año de aventura en el mundo del baloncesto de iniciación al rendimiento (I.R).