Derrota del cadete masculino DBC 07 en su debut en Nivel 1 y amistosos de distintos equipos de la Escuela.

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 debutó en las competición de máximo nivel autonómico en el inmejorable escenario de la L’Alquería del Basquet de Valencia, donde cayó derrotado ante un potente Fundación Valencia Basquet 2000 que le brindó muy pocas opciones de poder competirles (55 – 14).

Solo los primeros cinco minutos del enfrentamiento resultaron igualados. A partir de ese instante los anfitriones pusieron la directa y nos forzaron a perder numerosos balones, y a errar nuestros lanzamientos a canasta, concediéndonos escasas opciones en el rebote.

No debemos sin embargo perder la perspectiva. Cabe recordar que nuestro rival fue tercero de España el curso pasado tanto en el Campeonato de España Infantil de Clubes como en la Minicopa Endesa, que se juega de forma paralela a la Copa del Rey de la ACB.

Varios de sus jugadores son internacionales por España, y apuntan a ser grandes jugadores en un futuro próximo en una de las entidades que más y mejor viene apostando en los últimos años por el trabajo de cantera, como es el club taronja.

Pese al resultado, que un equipo formado íntegramente por jugadores de Denia tenga la posibilidad de jugar a este nivel debe tener una lectura enteramente positiva, y hacernos sentir muy orgullosos.

Evidentemente el aprendizaje que supone enfrentarse a jugadores de este rango hará que aprendamos a trabajar mas intensos, a procesar la información en la cancha a otra velocidad y a gestionar mejor las emociones, pues en esta categoría se permiten muy pocos errores para poder conseguir establecerse en ella.

 

El equipo Benjamin Mixto DBC 14 jugó el sábado en Joan Fuster ante CB Tavernes su primer partido de preparación de la temporada.

En un encuentro en el que lo de menos era el resultado (28 – 48), pudimos vivir uno de los momentos que siempre nos emocionan, al estar presentes en el debut de una nueva generación de jugadores de nuestra escuela.

Confiados a las mejores manos posibles como son las de Paqui Navarro, el grupo trabajará durante el curso para adentrarse en el apasionante mundo de la canasta. Desde el primer momento les ayudaremos a vivir grandes experiencias, a través de las que trataremos de contribuir a su formación integral de la mejor manera posible.

Todos dieron muestras de tener la actitud adecuada para el  aprendizaje, y no cabe ninguna duda que pese a la novedad que suponía la situación de estar en la pista con tanta gente viéndoles, disfrutaron mucho del partido.

Agradecer a C.B Tavernes su visita y desearles lo mejor en la temporada próxima a comenzar.

 

También se enfrentó a CB Tavernes en Joan Fuster el equipo Benjamin Femenino DBC 13, que en este caso devolvía visita tras el amistoso disputado en su cancha la semana anterior.

Como en el primer enfrentamiento, las valencianas no tuvieron problema para imponerse a las jugadoras de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo (13 – 54), que siguen su proceso de formación como grupo, acostumbrándose a las dinámicas necesarias e implementando taras para formar en poco tiempo el equipo que se adivina pueden llegar a ser.

Con una plantilla de catorce jugadoras, sólo seis de ellas cuentan con experiencia previa del curso anterior en el que jugaron con chicas nacidas un año antes, con quienes se proclamaron campeonas del nivel plata de la Liga Comarcal.

El objetivo este curso será integrarlas a todas y conseguir que sean una piña, para ver después hasta donde son capaces de llegar en la competición, con la vista puesta en disfrutar cada semana del camino, exigiéndose cada vez un poco más.

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12 jugó el pasado sábado en Joan Fuster su primer amistoso de la temporada, a dos semanas de que arranquen las competiciones oficiales y se produzca su esperado estreno en las ligas I.R que organiza la FBCV.

Su rival CB Tavernes no les dio demasiadas opciones (09 – 50), mostrándose muy superior a ellas desde el principio.

Bernat Sanz que será el encargado este curso de dirigirles, aprovechó el encuentro para ver el progreso de todas las jugadoras, entre las que contamos con cinco nuevas incorporaciones que se están integrando perfectamente en el grupo desde que comenzaron los entrenamientos en septiembre.

Tras encajar al principio del encuentro un parcial en contra que prácticamente decidía el partido, las nuestras se fueron adaptando mejor a la situación y no dejaron de pelear en ningún momento dando muestra del carácter y ganas de hacerlo bien que atesoran.

El paso de las semanas irá haciendo crecer a un equipo con el que seguro vamos a disfrutar en los próximos años.

 

También jugó su primer amistoso de preparación el equipo Alevín Masculino DBC 12, quién igualmente recibió la visita de CB Tavernes que nos superó con relativa facilidad (19 – 39).

No estuvimos en la primera parte lo suficientemente concentrados y cometimos excesivos errores en el control del balón y el pase. Los valencianos lo supieron aprovechar para abrir una distancia en el marcador que luego ya nos fue complicado poder recuperar.

Vicent Bosca y David Serra que seguirán al frente del grupo este curso para seguir ayudándoles a madurar y crecer en su juego, apostaron en esta ocasión por dar minutos a todos los chicos, con idea de seguir motivándoles a trabajar en cada entrenamiento con la intensidad que les están pidiendo.

Poco a poco el equipo irá tomando forma y creciendo en un año que va a ser muy importante en su trayectoria deportiva.

 

El equipo Infantil Masculino DBC 10 recibió en Joan Fuster a CB Tavernes que les devolvía visita tras el amistoso disputado la semana anterior en su cancha.

El equipo de Rubén Velazquez se mostró muy sólido en todos los aspectos del juego y no tuvo dificultad para decidir el encuentro (56 – 16).

Los jugadores han dado importantes pasos adelante en su nivel de juego y prometen seguir creciendo a lo largo del curso, siempre con el juego colectivo como premisa y fuente principal de energía del equipo.

La liga oficial comenzará esta misma semana para ellos, y en la misma debutarán con excelentes expectativas en competiciones ya de canasta grande tras finalizar su etapa en minibasket, de la que salen con el trabajo muy bien hecho tanto dentro como fuera del campo, siendo un grupo muy unido y realmente fuerte.