El equipo junior masculino campeón de la Lliga Valenciana.

El equipo Junior Masculino se impuso en el pabellón de Teulada tras una igualadísima final de la Lliga Valenciana, a CB Ondara (70 – 69) tras la disputa de una prórroga.

Los chicos de Rubén Velázquez comenzaron el partido muy serios, haciendo un buen trabajo defensivo, convirtiendo en canastas las pérdidas de balón que provocaban a su rival para terminar el primer período con ventaja de siete puntos (15 – 8).

Los de Ondara rompieron mejor nuestra defensa en el segundo cuarto, y por momentos parecía iban a darnos alcance en el marcador. Sin embargo, conseguimos recuperar el tono y mantuvimos la renta hasta el descanso (27 – 20).

En los primeros minutos del tercer periodo Ondara dio un paso adelante y dejó claro que había venido a pelear por llevarse el trofeo. Tras llegar a ponerse por delante en el marcador, no pudieron sin embargo evitar que sumáramos en los últimos ataques para llegar mandando al último periodo (48 – 44).

Había quedado claro que el partido iba a competirse por parte de ambos equipos hasta el final, y todo el cuarto periodo vivió una alternancia constante en el mando del marcador que como no podía ser de otro modo, concluyó con un empate final que llevó el partido a la prórroga (59 – 59).

En la misma los de Rubén Velázquez, más serenos, mejoraron sus porcentajes y sobre todo estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, logrando puntos que resultaron clave para afianzar una ajustada victoria que fue celebrada con inmensa alegría.

Javier Serrano Romaguera con 27 puntos anotados fue nombrado MVP de la final.

El grupo viene entrenando muy serio y va escalando peldaños en sus prestaciones. Triunfos como este afianzan su trabajo y suponen un plus de confianza esencial para la temporada que comienza la próxima semana.

 

Al equipo Senior Femenino se le escapó en Novelda la victoria en la final de la Lliga Valenciana en el último suspiro (51 – 50), tras haber mandado prácticamente todo el encuentro en el marcador a Jorge Juan, que jugaba la final en su pabellón.

Siempre con cortas diferencias, las chicas de Juan Luis Pérez fueron capaces de dominar a las anfitrionas gracias a un juego muy inteligente con el que lograban superar su fuerte presión defensiva.

Las nuestras estuvieron permanentemente concentradas, y dieron sin excepción lo mejor de si mismas a lo largo de todo el partido, con papel destacado de las cuatro jugadoras Junior que reforzaron al equipo.

A falta de dos minutos para el final contábamos con ocho puntos de ventaja que parecían poder ser suficientes para llevarnos el título.

Sin embargo, Jorge Juan anotó dos triples fundamentales en esos últimos compases y supo aprovechar que llegábamos al final del encuentro al límite de fuerzas, para terminar llevándose una trabajadísima victoria, que no empaña el gran trabajo realizado por nuestro equipo en este encuentro.

Pese al lógico desánimo, la pretemporada finaliza  con el equipo a pleno rendimiento y con todas las expectativas centradas en hacer un gran papel en la Liga que arrancará el próximo fin de semana.

 

El equipo Junior Femenino sabía que superar en la final de la Lliga Valenciana a San Blas de Alicante era misión complicada, pero viajaron hasta el pabellón de Novelda con todo el ánimo para jugarla al mejor nivel que fueran capaces de alcanzar (45 – 73).

Consiguieron mejorar notablemente las cosas respecto al partido de la liga regular disputado en Denia hacía apenas dos semanas, e incluso durante muchas fases consiguieron competirles de tú a tú igualando su nivel de juego.

San Blas sin embargo, no nos perdonó los pocos errores que cometimos en el pase, y la falta de acierto en algunas situaciones de ventaja en su aro nos acabaron penalizando ante un equipo que se mostró muy sólido y muy bien trabajado.

Por supuesto dar la enhorabuena a todas las jugadoras que no dejaron de luchar en ningún momento, y que han aprovechado perfectamente esta Lliga Valenciana para dar forma a un equipo que une a las generaciones de 2005 y 2006.

Juntas  tratarán desde la próxima semana de hacer el mejor papel posible en las competiciones oficiales de la temporada.

 

El equipo Infantil Femenino no tuvo opciones ante un Montemar San Blas que se mostró superior de principio a fin (48 – 08).

A pesar de intentarlo, nuestras jugadoras no fueron capaces de igualar el alto ritmo de juego impuesto por las Alicantinas desde el inicio del partido.

Nuestras rivales que cuentan con una larga plantilla, mostraron un juego muy efectivo y una defensa muy activa que nos provocó innumerables pérdidas de balón durante todo el partido.

Agradecer el esfuerzo de las ocho jugadoras del equipo disponibles para disputar este encuentro, así como el refuerzo de la alevín Paula Vila.

Estos partidos nos sirven de mucho para seguir aprendiendo y madurando en nuestro juego. Pese a la derrota, la alta exigencia de San Blas debe servirnos de referencia para incrementar nuestro trabajo, con el fin de acercarnos al nivel de las mejores.