Buenos resultados para nuestros equipos infantiles y cadetes.

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 se impuso a NB Alcoi (51 – 43) en un partido en el que las de Xavi Díaz estuvieron muy irregulares.

Nos costó mucho concentrarnos y encontrar los puntos débiles de nuestras rivales. La falta de tensión ayudó a que fueran justamente ellas quienes nos pusieran las más de las veces en dificultades, logrando que cometiéramos más errores de los debidos, manteniéndose siempre a nuestro acecho en el marcador.

Alcoi sacó mucho producto del juego en uno contra uno, sin que consiguiéramos dificultarles por más que buscáramos soluciones tanto individuales como colectivas.

El equipo lleva dos semanas con multitud de bajas por enfermedad que nos está lastrando a la hora de poder entrenar todas juntas y crear mejores dinámicas de grupo. Esperemos que esta mala etapa pase pronto y podamos regresar al tono habitual que haga que el equipo siga creciendo como lo venía haciendo desde principio de temporada.

 

 

Nueva victoria del equipo DBC 10 Infantil Masculino esta vez en Joan Fuster en su enfrentamiento ante UPB Gandía Negro (58 – 32).

Los de Rubén Velazquez van desarrollando cada vez mejor las ideas que han ido incorporando durante los entrenamientos desde el inicio de temporada, mostrando sobre la cancha una mejora técnica y táctica evidente.

La actividad del equipo en campo defensivo, con mucho esfuerzo en el trabajo de ayudas y el rebote, nos facilitó en un día sin el acierto exterior habitual, poder disponer de más posesiones de balón que nuestros rivales, y de ese modo tener más oportunidades de conseguir anotar en su canasta.

Cuarto a cuarto fuimos consiguiendo separarnos en el marcador, asegurando una victoria que unida a los demás resultados de la jornada en nuestro grupo nos permite dar alcance a los primeros clasificados.

El cuádruple empate que se ha producido al término de la primera vuelta dota de mayor interés si cabe el desarrollo del campeonato, y abre al equipo las opciones de luchar por acceder a las eliminatorias por el título autonómico de la categoría.

 

 

Poco pudo hacer el equipo DBC 09 Infantil Masculino en su visita a la cancha del líder Valencia Basket (51 – 10), al contar con hasta cinco bajas para realizar el desplazamiento a L’Alquería.

Un excelente primer periodo nos hizo pensar que pese a todo seríamos capaces de estar en el partido.

Sin embargo bastó un acelerón de los locales para dejarnos atrás en el marcador de manera inmediata, por lo que Bernardo Sanz y Mónica Sebastian optaron por plantear el partido como un trabajo añadido pensando en los próximos compromisos, tratando de aprovechar los minutos al máximo.

El equipo buscará mejorar su confianza para afrontar en las mejores condiciones la siguiente jornada, con la que se iniciará la segunda vuelta de este exigente nivel de competición, segundo en importancia en el ámbito autonómico.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 se desplazó a la cancha de CB Oliva donde logró un valioso triunfo (28 – 46), que deshace el empate en la clasificación con el que ambos equipos llegaban a esta séptima jornada, de modo que seguimos cerca de los primeros puestos de la clasificación del grupo.

Nos costó primero entrar en el encuentro. Cuando lo hicimos en el segundo y tercer periodos, llegaron nuestras primeras ventajas, pero no supimos mantenerlas después, estrechándose de nuevo el marcador antes de llegar al descanso (18 – 22).

Sabíamos que podíamos dar más de nosotras mismas y para ello pusimos todo nuestro empeño en la defensa. A partir de ese esfuerzo llegó después la fluidez que precisábamos para explotar nuestras mejores virtudes en ataque.

Un parcial de 4 – 17 entre el quinto y sexto periodos prácticamente dejó sentenciado el choque.

No quisimos correr riesgos en los últimos minutos en un día en el que la rotación volvía a ser limitada, debiendo recurrir nuevamente a la convocatoria de dos jugadoras infantiles que fueron fundamentales para nuestra victoria, y a quienes agradecemos su esfuerzo.

 

 

El Cadete Femenino DBC 07 cerró la primera vuelta del Campeonato Preferente con una importante victoria en la cancha de CB Oliva (25 – 62), reforzando de este modo la confianza del grupo que dirigen Ferran García y Marc Muñoz.

Aunque nos costó entrar en juego en el arranque del partido, la primera parte concluyó de la mejor manera posible pues conseguimos asegurar una pequeña ventaja generada con mucho trabajo, que era de diez puntos al final de los primeros veinte minutos.

Sería en la segunda mitad gracias a una constante presión al balón en defensa, cuando pudimos reducir al máximo las opciones ofensivas de las locales y recuperar multitud de posesiones, muchas de las cuales acabaron en rápidos contraataques que fueron ampliando las distancias en el marcador.

El ataque fue fluido consiguiendo transferir a la pista buena parte del trabajo que el equipo realiza en los entrenamientos, sabiendo encontrar la solución a los problemas que Oliva nos planteaba para tratar de recortar diferencias.

Gran partido de todo el equipo ante un rival que nos había puesto las cosas muy difíciles en los dos enfrentamientos de la primera fase.

El triunfo y sobre todo el buen juego, ratifica la vuelta a las dinámicas que mostrábamos antes de las navidades, y nos anima a seguir intentando acabar la temporada en línea ascendente en una categoría tan exigente como en la que estamos, con un alto nivel de juego.

 

 

Con sólo ocho jugadores se desplazó el Cadete Masculino DBC 08 a la cancha de UPB Gandía donde acabó cayendo derrotado (40 – 33) pese a intentar hasta el último momento dar la vuelta al resultado.

Para ponerlo más difícil Asier Barreiro caía lesionado poco después de iniciarse el choque, dejando al equipo con la rotación todavía más limitada.

El primer periodo estuvo marcado por el poco acierto ofensivo de ambos equipos, saliendo mejor parados los locales que se distanciaron con seis puntos de ventaja.

Pese a continuar en la misma dinámica de bajos porcentajes nos conseguimos acercar en el marcador, alcanzando el descanso tres puntos abajo, mientras Pascual Miralles trataba de dosificar las fuerzas para tratar de llegar al final en las mejores condiciones.

Gandía salió con más decisión a por el partido en el tercer periodo, y con algún robo de balón y su insistencia en el rebote bajo nuestro aro, lograron ampliar de nuevo la diferencia dejándola esta vez en diez puntos antes del comienzo del periodo definitivo.

Nuestra mejora en defensa en esos últimos diez minutos de partido no vino acompañada del orden necesario en ataque. El deseo de remontar nos hizo caer en exceso en decisiones individuales que acabaron consiguiendo el efecto contrario al deseado.

 

 

DBC 07 Cadete Masculino afrontaba la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Preferente desplazándose a la cancha de UPB Gandía, de la que se trajo un importante triunfo (55 – 67) en un duelo entre los dos únicos equipos que quedaban imbatidos en el grupo.

Los de Pascual Miralles mostraron desde el inicio una gran concentración y ganas de hacerlo bien, y fruto de su intensidad lograron de salida un parcial de 0 – 8 que empezaba a encarrilar el partido.

Aunque los locales reaccionaron, la seriedad con la que jugaban los nuestros hacía que al descanso la ventaja creciese hasta los once puntos de diferencia.

Nuestros mejores minutos llegaron en la reanudación, cuando nuestra defensa logró darnos el impulso suficiente como para escaparnos con veintidós puntos de ventaja.

UPB Gandía echó el resto para impedir que rompiéramos el encuentro y logró contenernos, rebajando la diferencia a dieciséis puntos al final del cuarto.

En el último periodo pudimos conservar la renta favorable impidiendo que los locales tuvieran éxito en su último intento por revertir la situación.

A falta de recuperar el partido aplazado en su día frente a Benidorm, de momento el equipo marcha con paso firme en busca de cerrar el año al mejor nivel posible.