El equipo Benjamín Mixto DBC 14 se impuso en la cancha de Pedreguer A (26 – 27), en uno de los encuentros más complicados en lo que llevamos de curso para el grupo que dirige Paqui Navarro.
El partido se jugó a un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, aunque la igualdad de fuerzas hizo que anotar canastas costara un mundo y el tanteo final fuera tan bajo. Tampoco ayudó un arbitraje quizás demasiado estricto, que detuvo en exceso el juego, aunque por supuesto nada cabe reprochar al mismo.
Con más acierto en el tiro, los locales fueron cogiendo confianza y se marcharon al descanso con una ventaja de diez puntos (18 – 08).
Nuestra reacción llegó en los dos siguientes periodos en los que se supo defender mucho mejor y dominamos el rebote, dándoles alcance justo cuando acababa el quinto periodo (24 – 23).
En el momento culminante del enfrentamiento, acertamos con dos oportunas canastas, mientras los locales sólo consiguieron sumar un tiro libre.
Con ventaja de dos puntos se llegó a la última jugada del partido. Los locales forzaron una falta que les otorgó el lanzamiento de dos nuevos tiros libres con los que podían forzar la prórroga.
La suerte estuvo de nuestro lado ya que solo anotaron el segundo de ellos, agotándose tras el saque de fondo el tiempo de juego con victoria para los nuestros.
Al equipo sólo le resta un partido por disputar en esta primera fase ante Pedreguer B en Joan Fuster.
El pase a la Fase Oro de la Liga Comarcal está garantizado pase lo que pase en el mismo, por lo que tendremos la oportunidad de luchar por el título de campeones de la competición en el tramo final del curso.
Victoria del Benjamin Femenino DBC 13 (43 – 21) en el último partido de la liga regular de la temporada, que nos enfrentaba a Pedreguer B, equipo que llegaba mejor clasificado que nosotras en la liga.
Comenzamos sabiendo leer perfectamente las ventajas que se generaban a partir de nuestra superioridad física sobre la cancha en saques de banda y fondo, así como en los rebotes.
Cuando los visitantes se adaptaron mejor a la situación, lejos de igualarse el encuentro supimos sacar partido de un excelente juego tanto colectivo como individual, tomando siempre muy buenas decisiones a la hora de finalizar los ataques, sin ser egoístas.
Este buen criterio en ataque, unido a una defensa bastante activa, nos hizo ir acumulando una ventaja que nos acabaría dando la victoria, a pesar de los intentos de volver al partido de los de Pedreguer, que no tiraron nunca la toalla.
Victoria que vuelve a mostrar el progreso del equipo y nos permite terminar la primera fase de la temporada con buena actitud y mucho optimismo de cara a la fase final Bronce en la que esperamos estar encuadradas.
Derrota ante CB Algemesí en Joan Fuster del Benjamín Masculino DBC 13 (31 – 56), en un día en el que no prendió esa chispa tan especial que tienen los de Soufyane Sadoki cuando están cómodos sobre la cancha.
No en vano, era la tercera vez que nos enfrentábamos a los valencianos este curso y de nuevo mostraron el porqué de su excelente marcha en el campeonato autonómico de la categoría.
Aunque siempre con desventaja en el marcador, los nuestros consiguieron mantenerse al acecho de sus rivales durante los primeros cuatro periodos (23 – 30), recuperando los intentos de escapada con los que nos amenazaban una y otra vez.
Pero en los dos últimos periodos nuestra falta de acierto nos acabó desanimando en exceso, mientras por contra los de Algemesí jugaban sus mejores minutos, consiguiendo en el sexto romper el marcador definitivamente.
Nada que reprocharnos y si mucho que trabajar para continuar creciendo como queremos y estamos convencidos que podemos hacer.
Partido cómodo para el equipo DBC 12 Alevín Femenino en su desplazamiento a Vergel (7 – 47), que nos sirve para seguir cogiendo confianza y mejorando el juego colectivo.
Empezamos con mucha concentración superando sin dificultad a las locales. Pero no tuvimos un día brillante en anotación y las diferencias no crecieron todo lo rápido que cabría pensar, no quedando cerrado el marcador hasta alcanzar el quinto periodo.
El grupo que dirige Bernat Sanz sigue dando muestras de una notable evolución que les acerca poco a poco a su mejor nivel, integrando a todas las jugadoras que se han sumado este curso al equipo que cada vez aportan más al juego tanto en defensa como en ataque.
El Alevín Femenino DBC 11 no superó el primero de los enfrentamientos de más exigencia de la primera vuelta del Campeonato Preferente, y cayó derrotado en Joan Fuster por Lucentum (41 – 55).
Las alicantinas nos obligaron a tener los cinco sentidos puestos sobre la cancha de principio a fin del partido, castigando cualquier error que pudiéramos cometer, mostrándonos el camino que aún debemos recorrer para alcanzar el nivel que buscamos en este primer año de trabajo juntas.
Durante la primera parte, tras rehacernos de un mal inicio, estuvimos a la altura de las circunstancias logrando incluso llegar al descanso con ventaja de cuatro puntos.
Pero en el cuarto y quinto periodos nos vimos superadas por la intensidad defensiva de las visitantes, que nos forzaron tanto a cometer errores en el pase como a que bajaran nuestros porcentajes de acierto en ataque, sin que pudiéramos evitar que le dieran la vuelta al marcador.
A pesar de encarar el último cuarto con una desventaja de trece puntos las jugadoras de Carlos Vila no se vinieron abajo. Consiguieron volver a equilibrar las fuerzas con sus rivales y les compitieron perfectamente impidiendo que rompieran el partido.
Sin duda, partido muy valioso para ir forjando el carácter de esta generación que va consiguiendo que más jugadoras den un paso adelante sobre la cancha, demostrando que el trabajo diario está dando sus frutos.
DBC 11 Alevín Masculino cayó derrotado en Oliva en un encuentro con final muy igualado (51 – 48) en el que una vez más sufrimos en los momentos de presión cuando se decidía el partido.
Comenzamos con intensidad, presionando muy bien a toda la pista, y nuestras fueron las primeras ventajas en el marcador que prolongamos después hasta alcanzar el quinto periodo.
Los problemas en la conducción del balón y especialmente en el pase, no nos permitieron romper el partido cuando tuvimos ocasión, circunstancia que nos acabó pasando factura cuando en el último periodo los locales echaron el resto para tratar de dar la vuelta al tanteo.
En ese tramo final nos defendieron fuerte y consiguieron que aparecieran nuestras dudas, esas que tantas veces hemos sufrido durante este curso.
Un parcial de 13 – 2 acabó tirando por la borda todo nuestro esfuerzo y nos costó salir derrotados del pabellón de Oliva.
Una vez más toca recalcar que la mejora del grupo es evidente y que pese a recaer en este problema cada vez somos capaces de gestionar mejor las soluciones. El tiempo nos dará la madurez para evitar que esto ocurra haciéndonos seguro más fuertes.