DBC Senior Femenino se llevó la victoria de la siempre complicada cancha de Gandía (40 – 80), en partido correspondiente a la primera jornada de liga aplazado en su día a petición de nuestras rivales.
Aunque sabíamos que las locales saldrían a tope desde el primer minuto para tratar de superarnos, nos costó igualar su intensidad y el partido se mantuvo equilibrado durante todo el primer periodo.
Juan Luis Pérez ordenó una defensa presionante con la que nos fuimos activando, al tiempo qué empezaba a cambiar la dinámica del juego al poner en dificultades la subida de balón de las valencianas.
Llegó así nuestra primera ventaja clara al marcharnos al descanso dominando por nueve puntos a nuestras rivales.
El escenario cambió por completo en los segundos veinte minutos.
Las nuestras salieron decididas a romper el partido. Subieron mucho la intensidad para dominar desde la defensa a sus contrincantes, que vieron cómo se les escapaba una posesión tras otra sin encontrar soluciones para retomar el pulso al encuentro.
A esa apuesta defensiva se le sumó un gran acierto tanto desde el perímetro como en los tiros libres, El control casi absoluto del rebote hizo el resto marchándonos en el marcador de manera clara, sentenciando el encuentro (27 – 57).
UPB Gandía no bajó los brazos en el último cuarto, obligándonos a mantener el mismo tono. De este modo conseguimos terminar el partido con las mejores sensaciones posibles, ofreciendo una gran imagen.
La próxima semana nos volveremos a enfrentar a este mismo equipo, esta vez en el pabellón de Joan Fuster en la primera jornada de la segunda vuelta.
Sin duda trataremos de seguir avanzando en la competición y de mantener una semana más nuestra condición de equipo imbatido en lo que va de temporada.
DBC Senior Masculino Preferente no pudo ni con la fortaleza de CB Muro en su cancha (65 – 33), ni con la suma de circunstancias negativas que se conjuntaron para afrontar con garantías este complicado compromiso.
Carlos Vila sólo pudo contar con ocho jugadores para afrontar el partido y en estas circunstancias no resultaba fácil enfrentarse al segundo clasificado de la liga, quien en el partido de ida en Denia ya demostró el por qué de su posición en la tabla.
Aunque el arranque del partido fue espeso para ambos equipos, los locales fueron, poco a poco, poniendo tierra de por medio en el marcador.
Nos costaba conseguir lanzamientos liberados y más aún encestarlos, mientras que Muro, con un juego dinámico y con mucha fortaleza en el rebote ofensivo, iba sumando puntos para progresivamente encauzar su victoria, sin darnos ninguna opción de pelear por el partido.
Pasado el trance, toca pensar en la próxima cita que será igualmente compleja al recibir en Joan Fuster a Carolinas Alicante, otro de los equipos fuertes del grupo ante quienes deberemos redoblar esfuerzos para tratar de mantenernos en la zona templada de la clasificación.
Denia Basquet Junior Femenino no consiguió superar a Cabo Mar de Alicante en la visita realizada a su cancha en la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Preferente (64 – 43)
Comenzamos el partido con un gran acierto desde el triple logrando un 0 – 12 a nuestro favor. Cabo Mar reaccionó consiguiendo frenar nuestro avance pero no pudo evitar que domináramos al alcanzar el descanso con un margen de once puntos (19 – 30).
Aunque sabíamos que las locales iban a salir fuertes en el tercer periodo no fuimos capaces de superar su intensa defensa, cayendo en demasiados errores que nos costaron no sólo perder la ventaja sino ver como se escapaban hasta con doce puntos de ventaja antes de llegar al ultimo periodo.
Aunque intentamos volver al partido, nada pudimos hacer ya para contrarrestar el ritmo de las alicantinas, que siguieron incrementando su ventaja hasta sonar la bocina final.
El equipo iniciará la segunda vuelta de la competición con otro difícil desplazamiento, en esta ocasión a la pista de Ilicitano. Las de Elche lideran la clasificación sin haber conocido la derrota en la primera vuelta de esta segunda parte del curso.