Buenas perspectivas para Infantiles y Cadetes en el arranque de la segunda vuelta de sus campeonatos.

 

El Infantil Femenino DBC 10 cayó derrotado en Joan Fuster ante CB Pedreguer 09 (37 – 49), en un partido condicionado por las bajas que arrastrábamos qué hizo que sólo pudiéramos contar con ocho jugadoras para afrontar el compromiso.

El equipo visitante imprimió un ritmo muy alto al juego, con una presión constante sobre el balón durante todo el encuentro, que poco a poco nos fue desgastando.

También dominó los tableros en ambas partes del campo. lo que cortó nuestros intentos de ofrecer más oposición.

Acabamos cometiendo errores en el pase que supieron aprovechar para tomar ventaja en el marcador, sin tener que sufrir en el final del encuentro.

Las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki se vaciaron por completo en busca de la remontada, pero no fue suficiente para sacar adelante este compromiso.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 contó por primera vez casi desde el inicio del curso con las 11 jugadoras que componen su plantilla para enfrentarse esta jornada a CD Onil en el pabellón de Joan Fuster (62 – 30).

Las visitantes comenzaron sorprendiendo a las de Xavi Díaz al jugar con mucho ritmo, y a la conclusión del primer cuarto dominaban por cuatro puntos en el marcador.

A partir de ahí subimos nuestro nivel defensivo al tiempo que mejorábamos en la toma de decisiones en ataque, reduciendo el número de pérdidas de balón y subiendo nuestros porcentajes de acierto en su canasta.

Como resultado de este esfuerzo pasamos a controlar el partido, distanciándonos progresivamente de nuestras rivales, que hay que decir que mostraron una clara mejoría respecto al partido jugado en la primera vuelta.

Con la llegada de marzo llegan los partidos más determinantes para el equipo. Es una buena noticia que todas las jugadoras estén en condiciones para poder así subir el nivel de exigencia y tratar de alcanzar los mayores objetivos.

 

 

El Infantil Masculino DBC 10 se impuso en su visita a CB Tavernes (38 – 47) pese a las numerosas bajas y al buen juego de los anfitriones que pusieron mucho ritmo al encuentro.

Comenzamos dominando con un margen corto de puntos que los de casa luchaban por neutralizar.

Sería justo antes del descanso cuando moviendo muy bien el balón y eligiendo los mejores tiros,  estabilizamos nuestra ventaja en siete puntos, que luego serían muy valiosos en el tramo final del encuentro.

Aún más importante fue nuestra salida en el quinto periodo, ganando el parcial por seis puntos. Porque a partir de ese momento llegó la esperada reacción local que minuto a minuto fue recortando la distancia hasta situarse a un solo punto en el marcador, cuando se acercaba el último periodo.

No dimos nuestro brazo a torcer y jugando con mucha inteligencia superamos su presión y acertamos en su canasta, para sentenciar definitivamente el partido.

 

 

Buen encuentro el disputado por el Infantil Masculino DBC 09 ante CB Moncada (58 – 77), un exigente rival que nos hizo dar el máximo de nosotros mismos durante los 40 minutos para poder competirles.

Los tres primeros periodos fueron muy igualados, con alternancia en el dominio del marcador, con ambos equipos jugando a un ritmo alto y con excelentes porcentajes de anotación.

El gran acierto de los visitantes en el cuarto periodo les permitió conseguir una ventaja que era de diecisiete puntos al llegar al descanso.

Lejos de rendirnos, subimos un punto la intensidad tanto en ataque como en defensa y esto nos permitió recortar la diferencia hasta dejarla en ocho puntos, poniendo en muchos apuros a los visitantes.

Sin embargo el perfecto final de partido de los valencianos y la  eliminación de varios de nuestros jugadores por faltas, hizo que la diferencia final acabara siendo mayor de la que por méritos merecimos en este encuentro.

 

 

Derrota en el pabellón de Pedreguer del Cadete Femenino DBC 08 en un encuentro muy disputado (59 – 52)

Sabíamos la importancia de este partido de cara a la clasificación final del grupo y logramos llevar la iniciativa durante el primer periodo tanto en el juego como en el marcador.

Las locales fueron poco a poco sintiéndose más cómodas sobre la pista rompiendo mejor nuestra defensa. El partido se igualó llegando a superarnos al alcanzar el descanso por tres puntos de diferencia (34 – 31).

El equilibrio se mantuvo durante los siguientes diez minutos. Pero en el séptimo periodo no pudimos seguir manteniendo nuestra actividad defensiva, y las locales lo aprovecharon para  distanciarse con nueve puntos de margen que ponían las cosas muy a su favor.

Nuestro último intento por conseguir la victoria no fructificó en el último periodo y Pedreguer sumó una victoria que comprime la cabeza del grupo al máximo en la lucha por las tres plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título autonómico de la categoría.

 

 

Un parcial de 0 – 12 de salida dejo claras las intenciones de Fundación Valencia Basket 2000 en su visita a Joan Fuster para enfrentarse a nuestro equipo Cadete Femenino DBC 07 (27 – 68).

Llegábamos cortas de entrenamiento a este exigente primer partido de la segunda vuelta del Campeonato Preferente, y lo pagamos ante un rival con un ritmo de juego superior al nuestro.

Intentamos entrar en partido a partir del segundo periodo y conseguimos rebajar el acierto anotador de nuestras rivales, pero la diferencia al llegar al descanso superaba ya los veinte puntos en contra.

En la segunda parte continuamos conteniéndoles, pero se nos hacía muy difícil conseguir encontrarnos cómodas sobre la pista para poder realizar nuestro juego en ataque y acercarnos en el marcador.

Poco a poco las valencianas siguieron aumentando su renta hasta cerrar el marcador ya dentro del último periodo.

Esperamos poder normalizar el trabajo en los entrenamientos para acabar el curso en línea ascendente, haciendo un buen papel en el segundo escalón autonómico de la categoría.

 

 

Clara victoria del Cadete Masculino DBC 08 en el Pabellón de Joan Fuster ante CD Paidos Denia (68 – 30) en un encuentro totalmente diferente al disputado por estos mismos equipos en la primera jornada de este Campeonato 2 Zonal.

En esta ocasión los de Pascual Miralles no permitieron desde el inicio a sus rivales creer en sus opciones de conseguir el triunfo y al término del primer cuarto el dominio ya era evidente (27 – 06).

Desde ahí hasta el final todo el equipo trabajó con mucha solidaridad en defensa sin hacer ninguna concesión, y fruto de ese esfuerzo las cosas salieron muy fluidas en ataque donde se compartió el balón y se encontraron siempre las mejores posiciones para atacar el aro de los colegiales.

El equipo es segundo en la clasificación justo en el momento de recibir la visita de Mutxamel la próxima semana, equipo que lidera el grupo sin conocer todavía la derrota.

 

 

Victoria en el arranque de la segunda vuelta del Campeonato Preferente del Cadete Masculino DBC 07 en su visita a ADESAVI (29 – 69) en un partido muy completo.

Nos costó entrar en juego debido al buen planteamiento de los anfitriones y a nuestra falta de acierto para aprovechar las ventajas que generábamos.

Nadie podía imaginar que tras el descanso, al que llegábamos con nueve puntos de ventaja, iba a llegar nuestro posiblemente mejor cuarto de toda la campaña.

El equipo explotó haciendo un baloncesto de muchos quilates que se tradujo en un parcial de 8-37 con el que se decidió el partido, quedando cerrado el marcador antes de llegar al cuarto periodo.

Todo el equipo siguió trabajando con máxima concentración hasta el final del encuentro, dejando una imagen excelente como el colectivo con un inmenso futuro que son.