Buenos resultados para nuestros equipos benjamines y alevines.

 

 

El equipo Benjamín Mixto DBC 14 completó en Joan Fuster su participación en la primera fase de la Liga Comarcal imponiéndose a Pedreguer B (38 – 12) en el único partido que tenían aplazado pendiente de disputa.

A pesar de la diferencia física a nuestro favor, nos costó mucho entrar en juego. La temprana hora establecida para el partido hizo que tardáramos más de la cuenta en entrar en calor para así disfrutar del juego, como siempre hacemos.

Sin embargo, el empeño del equipo en la defensa a toda la pista y las rápidas salidas al contraataque, hicieron que poco a poco fuéramos tomando distancia.

Aunque los porcentajes de acierto no fueron todo lo buenos que deseábamos, el partido fue decidiéndose de nuestro lado hasta lograr la undécima victoria del curso.

Aseguramos así la segunda plaza de la clasificación de la liga regular y el acceso al Campeonato Oro que comenzará el próximo 25 de marzo.

 

 

Derrota en Novelda del Benjamín Masculino DBC 13 ante uno de los rivales más fuertes del grupo, que nos superó de principio a fin (64 – 24).

Pagamos muy cara nuestra mala salida a pista, escasa de intensidad y cometiendo muchos errores, ante un equipo al que ya conocíamos y que sabíamos iba a apretarnos con su defensa desde el inicio.

Para cuando quisimos darnos cuenta estábamos más de veinte puntos abajo en el marcador. Aunque despertamos e igualamos el tanteo del tercer y cuarto periodos, en el quinto Jorge Juan volvió a la carga y acabó cerrando definitivamente el marcador.

Una parte importante del aprendizaje como equipo pasa por vivir situaciones como esta. Nuestra puesta en acción debe ser decidida y luego mantenerse de modo constante para no verse en apuros en  este alto nivel de competición.

 

 

Victoria del equipo Alevín Femenino DBC 12 ante Joventut Xabia (61 – 37) en un buen partido de las chicas de Bernat Sanz.

Impusimos nuestro ritmo de juego desde el inicio y poco a poco, compartiendo el balón en ataque y con muy buena actitud en defensa, conseguimos alejarnos en el marcador.

La manera como se desenvolvieron nuestras jugadoras demuestra el buen trabajo que venimos haciendo especialmente este último mes, en el que cabe destacar la mayor concentración de todas en entrenamientos y partidos.

El equipo es cada vez más ambicioso y está en la línea deseada para terminar el curso listas para los grandes retos que nos aguardan en el futuro.

 

 

Tras dos jornadas consecutivas jugando en casa contra rivales de la parte más alta de la clasificación, el Alevín Femenino DBC 11 se desplazaba hasta Onil para afrontar otro exigente partido contra el tercero de los equipos que lideran la tabla, a quien contra pronóstico fuimos capaces de superar (34 – 44).

El equipo local saltaba a pista con un quinteto de altura que nos ponía las cosas muy difíciles de cara a canasta, dejándonos en tan solo un punto anotado en el primer periodo.

En el segundo cuarto, cambiamos nuestra actitud en defensa y logramos meternos en partido al generar más opciones de finalización en ataque.

Pero las locales hicieron que la reacción pareciera un espejismo, al dejarnos en el tercer periodo sin anotar, alcanzando el descanso dominándonos con 12 puntos de ventaja.

Ante esta situación, nada hacía presagiar lo que iba a suceder en la segunda parte.

Subimos líneas defensivas en todo el campo, doblando el marcaje a las principales jugadoras locales, anulando en numerosas ocasiones sus opciones de pase.

Logramos mantener esta presión defensiva todo lo que restaba de partido, provocándoles numerosas pérdidas de balón y consiguiendo atacar con verticalidad hacia su aro, dando de este modo la vuelta al marcador.

A base de esfuerzo demostrarnos que, a pesar de los momentos adversos, todo puede cambiar si no bajamos la cabeza y continuamos intentándolo. El equipo sigue en clara línea ascendente.

 

 

Victoria bastante sólida del equipo Alevín Masculino DBC 11 en Joan Fuster ante CSA Carcaixent (52 – 27).

Por momentos los chicos de Hayzam Luna y Carlos Vila hicieron muy bien las cosas tanto en defensa como en ataque, compartiendo la pelota y siendo agresivos en los uno contra uno.

Tras un primer cuarto igualado, nos impusimos después en cada uno de los siguientes periodos abriendo la distancia suficiente como para no pasar apuros al final del encuentro.

Sería justo ahí, en los ocho minutos finales, cuando volvieron a aparecer nuestros problemas con algunos instantes sin criterio a la hora de elegir la opción adecuada en el pase. Las pérdidas de balón permitieron recortar la diferencia a los valencianos.

Sin embargo, parece que poco a poco vamos mejorando en este aspecto, sabiendo encontrar soluciones a estos momentos complejos, siendo capaces de competir a los equipos de la parte alta de la clasificación.