Derrota en Moixent del equipo DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional (72 – 41) en un partido en el que tuvimos de nuevo dificultades para anotar puntos en la canasta contraria.
Conseguimos frenar el buen inicio de los locales poniendo mucho corazón en defensa y peleando bajo los tableros de ambas zonas. Pero al finalizar el primer periodo no podíamos evitar que su ventaja fuera de nueve puntos en el marcador.
Mucho más equilibrados fueron los dos siguientes cuartos. Los de Edu Clavero y Pascual Miralles habían entrado en partido y encontraban mejores situaciones por donde atacar a sus rivales, pero los porcentajes de acierto no ayudaban a que se redujeran las distancias.
En el periodo definitivo Moixent apretó el acelerador y no tuvimos respuesta para seguir manteniendo el pulso, disparándose las diferencias hasta quedar el partido sentenciado.
A falta de siete jornadas para el final el equipo se debate entre protegerse de los play off de permanencia y apurar sus últimas opciones de acceder a las eliminatorias de ascenso a Liga EBA, en un año que ha hecho ir cambiando los objetivos del grupo a la vez que su plantilla iba modificando su configuración.
Es el momento de estar más unidos que nunca para tratar de finalizar en las mejores condiciones la competición.
La próxima semana recibiremos en Joan Fuster la vista de Elche Basket en otro de los enfrentamientos calificados de importantes del curso para el que precisaremos del mayor apoyo posible. La victoria es necesaria para seguir dependiendo de nosotros mismos en la recta final del curso.
El equipo Senior Femenino Preferente vio suspendido su encuentro ante CB Oliva al renunciar el viernes a su disputa el Club vecino. Diversos problemas en su plantilla les impedían contar con el suficiente número de jugadoras para afrontar el choque en las mejores condiciones.
El Comité de Competición tendrá ahora que determinar las consecuencias de esta decisión otorgando en todo caso la victoria a las de Juan Luis Pérez que continuarán una semana más liderando la clasificación.
La próxima semana visitarán la cancha de CB Tavernes, segundo clasificado del grupo, en un enfrentamiento que marcará lo que suceda hasta el fin de este Campeonato Preferente.
Importante paso adelante de los chicos del Senior Masculino Preferente al vencer en su desplazamiento a la cancha de Ifach Calp (53 – 73) en su lucha por la permanencia.
Nos enfrentábamos al colista de la competición con la necesidad imperiosa de sumar una victoria para seguir en la pelea por eludir el descenso de categoría.
Nuestra puesta en escena fue de las mejores que hemos tenido esta temporada, anotando 28 puntos en el primer cuarto gracias a los constantes robos de balón que nos permitían armar rápidos contraataques, así como a un gran acierto desde posiciones exteriores.
Como era de esperar, mantener este alto porcentaje de tiro no iba a ser fácil, a pesar de tener numerosas opciones frente a la defensa zonal que planteó el equipo local durante todo el partido.
Ante esta situación, los parciales de los siguientes dos periodos fueron equilibrados, consiguiendo alcanzar los últimos diez minutos con nueve puntos de renta al saber adaptarnos bien a su defensa y explotar el juego interior.
En el tramo final del choque los de Carlos Vila volvieron a mostrar su mejor cara, ampliando la ventaja hasta lograr romper el marcador evitando pasar apuros para vencer.
Superamos además el average por el que nos habían derrotado en el partido de la primera vuelta en Joan Fuster.
Con los Calpinos y Teixereta de Ibi ligeramente descolgados, hasta cinco equipos aparecemos esta semana empatados en la clasificación peleando por evitar el tercer billete que lleva al descenso, cuando restan siete jornadas por disputar.
El derbi en Pedreguer la semana próxima será el primer examen para los de Carlos Vila en este tramo final de la competición.
Derrota del equipo Junior Femenino en cancha de CB Benidorm (66 – 47).
Las locales supieron sacar provecho de un arranque de partido falto de intensidad y concentración de las jugadoras de Juan Luis Pérez, marchándose con facilidad en el marcador con hasta quince puntos de ventaja al fin del primer periodo.
Su evidente superioridad en el rebote les había concedido el control del juego en todos los órdenes en esos primeros diez minutos, y era justamente por donde debíamos mejorar para entrar en partido.
Sería a partir del segundo cuarto cuando las fuerzas comenzaron a igualarse precisamente por nuestro incremento en el esfuerzo bajo los tableros.
De ese modo el resto del choque fue equilibrado en la pista, siendo capaces de competir de tú a tú ante uno de los equipos fuertes del grupo.
La distancia en el marcador les fue sin embargo siempre favorable, aunque conseguimos rebajar en algunos momentos la barrera de los diez puntos de diferencia.
Obligamos a Benidorm a poner los cinco sentidos sobre la cancha para evitar que nuestra línea ascendente a medida que transcurría el encuentro les llegara a poner en problemas.
Sólo en los últimos compases volvieron a ampliar su renta hasta alcanzar el resultado final.
El equipo vivirá dos enfrentamientos la próxima semana. El sábado recibirá la visita de San Blas de Alicante, mientras que el domingo se desplazará a Elche donde jugará el partido de la jornada fallera pudiendo así descansar después durante los días claves de la tradicional fiesta en nuestra ciudad.
El equipo Junior Masculino vio como se le escapaba en los últimos compases un igualado encuentro ante El Pilar de Valencia en el pabellón de Joan Fuster (64 – 67).
Todos los cuartos desde el inicio hasta el final fueron igualados, en un partido tremendamente competido en el que los de Rubén Velazquez mostraron su progreso desde el enfrentamiento de la primera vuelta en su pista, donde caímos derrotados por vientres puntos de diferencia.
Fuimos nosotros quienes impusimos el ritmo de salida, planteando un partido a campo abierto con constantes transiciones hacia el aro contrario. Un poco más de acierto en las finalizaciones habría podido trasladar al marcador la superioridad que se apreciaba sobre la cancha.
Con empate a 13 los valencianos cambiaron su defensa y llevaron el encuentro al ritmo que más les interesaba. Pese a ello, dimos un salto de calidad en el juego estático y conseguimos leer y ejecutar correctamente las ventajas.
No fue suficiente para tomar la delantera porque El Pilar estaba muy serio en el rebote bajo ambas canastas, y llegaba al descanso con ventaja de tres puntos.
Aceptamos el pulso e igualamos fuerzas en los rebotes desde el tercer periodo, por lo que el partido siguió moviéndose en rentas cortas para uno u otro equipo a medida que pasaban los minutos.
El acierto de los valencianos en el tiro exterior en el último periodo les concedió una pequeña ventaja con la que consiguieron llegar por delante a los minutos decisivos del enfrentamiento.
Apretamos en defensa y jugamos muy bien nuestras bazas llegando a disponer de tiros libres para igualar de nuevo el choque, pero no estuvimos acertados y El Pilar acabó sentenciando este bonito partido.
La próxima semana el equipo jugará de nuevo en Denia recibiendo a Mislata en un choque importante para seguir consolidando la permanencia en la categoría.