Sólo tres de los cinco equipos de categoría Junior y Senior de Denia Basquet pudieron disputar sus encuentros en esta primera jornada postnavideña que estrenaba el año 2022.
Los equipos Senior Masculino 1º Nacional DBC-SUMA y Junior Femenino Preferente vieron aplazados sus encuentros ante la aparición de casos positivos en los equipos a los que debían enfrentarse.
Por su parte los tres equipos que siguieron adelante con sus enfrentamientos lo hicieron con las plantillas mermadas por los confinamientos pudiendo presentar únicamente ocho licencias en cada uno de los casos para la disputa de sus compromisos.
Quizás lo más sensato habría sido no haber disputado esta jornada ante el alarmante incremento general en la incidencia de la pandemia en el conjunto del país. El corto margen de tiempo para reaccionar ante la noticia de contagios en las horas previas a los encuentros, no contribuyeron tampoco a facilitar las cosas.
El equipo Senior Femenino de Denia Basquet comenzó la segunda parte de la temporada venciendo en su desplazamiento a Benissa (29 – 51).
Pese a poder contar con sólo seis jugadoras de la plantilla a las que reforzaron dos componentes del equipo Junior, las de Juan Luis Pérez hicieron un partido muy inteligente yendo a más durante el transcurso del mismo.
La zona 2-3 de las locales nos creó problemas en algunos tramos del encuentro, pero la suma de nuestro acierto desde el triple y sobre todo de nuestra constante intensidad defensiva, nos concedieron un margen de puntos cada vez más favorable en el marcador que aseguró poder comenzar con buen pie el Campeonato Preferente.
Buena actitud de todas las jugadoras y oportunidad perfectamente aprovechada por nuestras Juniors Nayra y Marybel, que se hicieron desde el primer momento muy importantes en la rotación del equipo sin desentonar en ningún momento.
El equipo Senior Masculino Preferente no pudo comenzar 2022 todo lo bien que hubiera deseado al caer derrotado en el pabellón de Picanya (67 – 50) en un partido con dos partes muy diferenciadas.
En la mañana del mismo día del encuentro se confirmaba que sólo ocho de los quince jugadores que integran la plantilla estarían disponibles para su disputa, pero lógicamente ya no había posibilidad de posponerlo.
El equipo empezó desangelado sin saber adaptarse a las circunstancias, y un muy acertado e intenso Picanya supo sacar partido de la situación distanciándose en el marcador, dejándonos en números muy bajos al descanso.
Con el choque prácticamente sentenciado los nuestros tiraron de orgullo y entraron en partido al aceptar el nivel físico que exigía nuestro rival, consiguiendo competirles durante la segunda parte en todas las facetas del juego en las que nos habían dominado en la primera.
No fue suficiente para dar la vuelta al resultado pero si para demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces, y seguramente iniciar así una línea ascendente en la tendencia del equipo en este final de primera vuelta en la recién estrenada categoría Preferente.
El equipo Junior Masculino Preferente hizo en Joan Fuster un auténtico «más difícil todavía» al vencer a C.B Oliva (69 – 44) toda vez que el partido era crucial para el objetivo de la permanencia y a lo largo del día se fueron conociendo bajas para su disputa hasta dejar en ocho el número de jugadores que Rubén Velázquez pudo alinear en acta.
Sin duda la clave estuvo en la constancia e intensidad puestas por los chicos sobre la cancha durante todos los minutos del partido.
Desde un primer momento marcamos un alto ritmo de juego que nos facilitó la anotación en rápidas transiciones sobre todo en la primera parte, que finalizamos con doce puntos de ventaja en el marcador.
Tras el descanso nuestros rivales supieron llevar el partido a su terreno forzándonos a cometer errores. El parcial resultó el más igualado del choque
En el último sin embargo fuimos capaces de encontrar soluciones y a partir de nuestra defensa individual y la seguridad en nuestro rebote defensivo, conseguimos crecer para endosar a nuestro rival un parcial de 18 – 6 que afianzaba una importantísima victoria.
Empezamos así el año dando alcance al grupo de equipos que lucha por llegar a la zona templada de la clasificación.