No pudo acabar el año 2021 de mejor manera el equipo Senior Masculino 1º Nacional de Denia Basquet.
El miércoles recuperaban en Joan Fuster el encuentro que debía haberles enfrentado a C.B Altea en la segunda jornada de liga, y que tuvo que ser aplazado al saltar la alarma COVID en nuestra plantilla.
Agradecer en primer lugar a nuestro rival las facilidades dadas en su día para poder trasladar el partido de fecha.
El partido fue un auténtico pulso que aunque empezó y acabó dominando el equipo de Bernardo Sanz, el protagonismo de su parte central recayó en el experimentado equipo de Altea.
La excelente puesta en escena del equipo sorprendió a nuestro rival. Rápidos, incisivos hacia el aro y compitiendo perfectamente el rebote, lograron cerrar el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (21 – 12).
Sin embargo Altea supo encajar el golpe sin descomponerse, y en el segundo cuarto pudo poner en práctica su plan de partido imponiendo su poderío en la zona, para primero remontar y después llegar al descanso con ventaja de tres puntos (34 – 37).
El partido continuó en la misma tónica tras el descanso. Preocupada ahora nuestra defensa por cerrar el juego interior, el peligro llegó desde fuera distanciándose peligrosamente los visitantes para alcanzar al final del cuarto una diferencia favorable de siete puntos (53 – 60).
Denia Basquet tomó riesgos y subió las revoluciones al partido. La apuesta funcionó igualando el tanteo mediado el último periodo.
Los minutos transcurrían despacio y ninguno de los contendientes conseguía romper la igualdad. Los errores en los tiros libres impidieron que los nuestros lograran decidir el partido, llegando al último minuto con una exigua ventaja que Altea no consiguió primero superar, y después igualar en su último ataque en el que dispuso de dos triples para forzar la prórroga.
El equipo logró de este modo la sexta victoria de la temporada, un triunfo que tiene un significado especial pues subraya el paso adelante que está dando este curso este grupo joven de jugadores, que se mantiene de este modo una semana más en la parte alta de la clasificación.
El equipo Alevín Femenino DBC 10/11 se impuso en su visita a Paidos Rojo (42 – 53) en partido disputado igualmente este pasado miércoles.
Tras un inicio de partido igualado, el equipo local a partir de una buena defensa colectiva, conseguía una pequeña renta en el marcador.
Ya en la segunda parte, recortamos distancias a base de incidir con decisión hacia canasta, consiguiendo numerosas oportunidades tras rebote de ataque.
En un último cuarto donde ambos equipos entraban con prácticamente las mismas opciones, nuestras chicas enlazaron varias transiciones consiguiendo anotar, lo cual les permitió llegar con cierta tranquilidad a los instantes finales del partido.
Con esta victoria el equipo queda a falta de dos jornadas para el final de la Fase de Niveles, a una victoria de conseguir matemáticamente la primera plaza de su grupo, lo que le daría acceso al Campeonato Preferente, segundo escalón autonómico, en la segunda parte del curso que se jugará entre el 30 de enero y el 8 de mayo de 2022.