El equipo Senior Masculino Autonómico se impuso el sábado en Ondara a Fundación Lucentum Junior (61-68) en una bonito encuentro resarciéndose así de la derrota sufrida el año anterior en la misma final de la Lliga Valenciana de la FBCV.
El partido fue siempre comandado por los de Jesús Pantojo pero los jóvenes Alicantinos nunca dieron su brazo a torcer conteniendo todas las amenazas de escapada hasta lograr llegar con opciones al final del partido.
La mayor experiencia de los nuestros sin embargo sirvió para solventar cualquier problema y a falta de dos minutos el partido quedaba decidido.
Hayzam Luna fue reconocido como mejor jugador (MVP) de la final.
Por su parte el domingo las Junior 00 de Ferrán García defendieron el título jugando un magnífico partido ante un rival sobre el papel superior como era Terralfas al que hicieron trabajar al máximo para conseguir superarles (58-48).
Al descanso se llegaba con una diferencia de cinco puntos en contra tras una tónica de permanente igualdad.
En el tercer cuarto Terralfas pareció distanciarse pero la constancia y la aportación que llegaba desde el banquillo demostraba que Denia Basquet no iba ni mucho menos a bajar los brazos.
Nuestras rivales supieron defender su corta ventaja ante todo el esfuerzo puesto por las nuestras sobre la cancha haciéndose así merecidamente con el título.
Magnífica pretemporada por parte de nuestros Seniors y Juniors que debe servir de impulso para un magnífico curso que comenzará esta misma semana.