El Pabellón Municipal de Ondara albergará este fin de semana las seis Finales Alicantinas de las distintas categorías de la Lliga Valenciana de Pretemporada que han tenido su desarrollo durante la segunda quincena del mes de septiembre organizadas por la FBCV.
En dos de ellas habrá un año más representación de Denia Basquet cumpliendo así un curso más con una buena costumbre que comenzó en la temporada 2012-13, prácticamente con el arranque de esta competición en su formato actual.
Se da la circunstancia que las dos finales serán además una reedición en de las disputadas el curso anterior al coincidir los mismos rivales en ellas.
El equipo SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO dirigido por Jesús Pantojo obtuvo su clasificación haciendo un gran esfuerzo personal toda la plantilla para estar presente en Guardamar del Segura el pasado miércoles y disputar la semifinal programada a partido único.
En ella se impusieron finalmente por quince puntos de diferencia (52-67) en una excelente segunda mitad lo que les otorga el derecho a luchar por el título frente a Lucentum Alicante, equipo que el curso anterior les batió en el partido definitivo jugado en Cocentaina.
El partido se ha programado para el sábado a las 20,00 horas.
Por su parte la final Junior Femenina será también una reedición de la disputada el curso anterior.
Las nuestras se ganaron el derecho a defender el título logrado entonces tras vencer en Villena con claridad (51-68) su semifinal el pasado miércoles.
Su rival será por tanto Terralfas, equipo que se ha reforzado mucho este verano, que se impuso con comodidad en la otra semifinal a C.B Muro.
Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en menos de un mes y una nueva oportunidad para las nuestras de acercarse un poco más al rendimiento de este buen equipo que ha ascendido a Nivel 1 este verano y es claro aspirante a pelear por los objetivos más altos en el concierto Autonómico.
El partido se ha programado para el domingo a las 12,30 horas.
Por su parte el equipo Junior Masculino no superó finalmente la fase de grupos al perder el martes en Benidorm en la repetición de los últimos siete minutos de encuentro decretados por el Comité de Competición y descansará este fin de semana antes de que comience la Liga la próxima semana.