Se reanudaron las competiciones de la Escuela de Baloncesto con todas las medidas de seguridad necesarias.

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. DBC 10. 60 – 64 PEGO

Partido muy igualado con alternancia en el dominio del marcador a lo largo de todo el encuentro.

En los dos últimos periodos las diferencias se estabilizaron entre dos y cuatro puntos favorables a uno u otro equipo. En los dos últimos minutos Pego acusó menos los nervios y terminó llevándose la victoria de un partido que es seguro de los que valen para crecer y mejorar al equipo.

Gran esfuerzo de los chavales que cada día juegan mejor y sobre todo transmiten ganas de aprender.

 

 

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 2. JOVENTUT XABIA 37 – 53 DBC 09

Empezamos muy bien el partido, con mucha intensidad en defensa y rápidas transiciones.

La pasividad en el rebote hizo que el equipo local se pudiera agarrar al partido, impidiendo que pudiéramos distanciarnos en el marcador.

A pesar de esto, el equipo trabajó con muchas ganas y disfrutó muchísimo al poder volver  a las canchas de juego tras tan prolongado parón de las competiciones.

 

 

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 2. DBC 09. 33 – 43 OLIVA

Buen partido de los chicos de Hayzam Luna y Carlos Vila, ante un rival que pelea por la segunda plaza del grupo de cara a la segunda fase de la competición.

Nuestra buena defensa condicionó mucho a un rival que nos había cerrado acta en el partido de ida y que tuvo que trabajar al máximo para derrotarnos en Joan Fuster.

La falta de acierto en el tiro ante la cerrada defensa de los valencianos nos impidió poder competir realmente por la victoria, pero a pesar de ellos las sensaciones fueron muy positivas.

 

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. TAVERNES 31 – 53 DBC 08

Una primera parte con una gran intensidad y dinamismo en ataque nos permitió marcharnos al descanso con 15 puntos de ventaja.

En la segunda parte no pudimos mantener el alto el ritmo de juego tras tantos meses alejadas de las pistas, y permitimos que Tavernes jugara con más facilidad, lo que equilibró el resultado parcial de los cuatro últimos periodos.

Buen regreso a la liga de un equipo en clara línea ascendente.

 

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. BELLREGUARD 39 – 35 DBC 08

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki cerraban su participación en la fase de niveles visitando a uno de los equipos que lideran el grupo y que aspira a finalizar la liga clasificado en primera posición. Era una oportunidad para nuestro equipo muy motivante el tratar de vencer a domicilio y forzar un posible triple empate con el tercer equipo implicado, El Verger.

El encuentro estuvo muy igualado en todo momento. Nuestra falta de acierto en momentos clave, con algo de precipitación y algún despiste en la defensa nos impidió llevarnos el encuentro.

Gran esfuerzo de las chicas, que jugaban su segundo partido en dos días y no dejaron de luchar en ningún momento.

Siendo un equipo formado íntegramente por jugadoras de primer año, está claro que estamos en el camino de disfrutar muchísimo con el baloncesto en las próximas temporadas.

 

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. SAN BLAS 41 – 25 DBC 07

Volvíamos a la competición contra el líder de la clasificación, y pese a la derrota, competimos con ellas durante todo el partido.

Las chicas de Xavi Díaz no bajaron los brazos en ningún momento.

Pudimos contenerles con un buen trabajo defensivo, pero en ataque pagamos la falta de rodaje y anduvimos algo nerviosas.

La lesión en el primer periodo de Melina por un golpe fortuito, hizo que no pudiera volver a participar en el encuentro debiendo recibir posteriormente asistencia médica. Por fortuna sólo precisará de unos días de descanso para volver a las pistas donde le esperarán sus compañeras con los brazos abiertos.

El equipo tendrá la oportunidad en los dos partidos que le restan a esta primera fase de pelear con Cabo Mar por la segunda plaza del grupo.

 

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. ONDARA 61 – 25 DBC 08

Primer partido para los chicos de Rubén Velázquez desde hacía mucho tiempo por la interrupción de las competiciones por la pandemia, que sumado a la diferencia física existente entre los dos equipos hizo que el resultado acabara siendo más abultado del que podría haber sido.

Sin desmerecer en absoluto la superioridad de nuestro rival, lo cierto es que extrañamos en exceso el ritmo de competición fallando muchos tiros hechos.

Además recuperamos muchas posesiones pero no acabamos de madurar en ataque.

Sin embargo somos un equipo íntegramente de primer año y lo que nos preocupa es que el trabajo se está haciendo correctamente. Los frutos de ese esfuerzo llegarán seguro en un espacio de tiempo muy corto.

 

 

CADETE FEMENINO NIVEL 3. DBC 06. 45 – 05 IFACH CALP

Primer partido de nuestras Cadetes de primer año desde el pasado mes de diciembre, en el que sobre todo cabe destacar las ganas de baloncesto que desprendían todas las jugadoras.

Ante un equipo fisicamente superior, supimos estar muy activas en defensa y utilizar el pase como mejor arma en ataque.

Las jugadoras dieron muestra tanto del gran paso adelante que han dado como equipo con todas las letras, como del aumento de compromiso con este deporte que vienen alimentando día a día esta temporada, con especial mención a los meses de parón de las actividades en el que siguieron trabajando con notable disciplina.

 

 

CADETE FEMENINO NIVEL 3. BENIDORM 44 – 55 DBC 06.

El equipo de Ferran García finalizaba la primera fase de la competición en Benidorm. Un partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo, con el handicap de tener que remontar los tres  puntos por los que perdimos en el partido de ida en Joan Fuster.

Saltamos a cancha con excesivo respeto a nuestras rivales y un tanto inseguras lo que provocó algunos errores en tiros bajo canasta y en la transición defensa-ataque.

Con el paso de los minutos fuimos ganando seguridad y confianza, lo que hizo que apareciera sobre la cancha nuestra mejor versión como equipo, y así lográramos  distanciáramos en la segunda parte, asegurándonos tanto la victoria como el average necesarios para terminar primeras de grupo.

En la segunda fase competiremos en la categoría 1º Zonal, un nivel óptimo para un equipo como el nuestro con una plantilla formada íntegramente por jugadoras de primer año, en el que podremos seguir creciendo con objetivos de presente y la vista puesta en el futuro.

 

 

CADETE FEMENINO NIVEL 2. TERRALFAS 53 – 57 DBC 05

Primer partido para el equipo Cadete Femenino de segundo año desde su ultimo compromiso a finales del mes de diciembre de 2020.

A pesar de haber tenido algunas bajas en el equipo y de los problemas surgidos para completar el volumen de entrenamientos programados, el equipo llegaba a este importante compromiso con todas las opciones para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada.

El partido como no podía ser de otro modo estuvo lleno de imprecisiones y muy trabado por el número de faltas personales cometidas fruto de la falta de ritmo de competición.

Pese a que fuimos prácticamente todo el tiempo por delante en el marcador no pudimos romper el partido, lo que nos condujo a sufrir en los últimos compases ante los intentos de remontada de las locales.

La próxima semana disputaremos los dos últimos encuentros de esta primera fase. Serán determinantes para saber el campeonato que deberemos disputar en la segunda parte de la temporada. Tenemos en la mano el pase al Campeonato Preferente, es decir estar entre los 32 mejores equipos de la Comunidad, pero hará falta que todo el grupo siga trabajando unido para lograr ese mérito.

 

 

CADETE MASCULINO NIVEL 3. DBC 06. 48 – 60 BENIDORM

Los jugadores de Pascual Miralles volvían a la competición recibiendo a un fuerte rival como Benidorm en Joan Fuster.

Comenzamos un tanto cortos de concentración pero pronto nos entonamos y entramos en partido, poniéndole las cosas complicadas a los terceros clasificados del grupo que nunca se distanciaron por más de diez puntos.

Buenas sensaciones y detalles muy positivos entre unos jugadores que sin duda están mejorando mucho sus prestaciones.

 

 

CADETE MASCULINO NIVEL 2. ONDARA 50 – 35 DBC 05

Primer partido tras la reanudación de las competiciones para los cadetes de segundo año entrenados por Pascual Miralles.

Se notó como no podía ser de otro modo la falta de tono de competición aunque las ganas pudieron con creces con la falta de preparación.

Comenzamos bien el partido imponiéndonos en el primer parcial (10 – 12).

En el segundo permitimos algunas canastas fáciles y su defensa cerrada les dio fruto ante un mal día nuestro en el tiro exterior. Así se llegó al descanso con el partido igualado pero ya con ventaja local (23 – 18).

El parcial del tercer cuarto condicionó nuestras posibilidades ya que Ondara salió con fuerza y nos superó, marchándose hasta con dieciocho puntos de ventaja en  el marcador.

Nuestra reacción en el último periodo con mejora de nivel en defensa y mayor circulación de balón en ataque nos permitió retomar el pulso competitivo de la primera parte pero no fue suficiente para recortar la diferencia ganada por los locales.

Felicitar sin embargo al equipo por ser capaz de reaccionar en los momentos complicados.

 

 

CADETE MASCULINO NIVEL 2. DBC 05. 74 – 50 TERRALFAS

Segundo partido del año y de la semana que comenzamos muy bien, aunque la falta todavía de rodaje nos hizo tener altibajos en el rendimiento, que nuestro rival supo aprovechar para estar siempre en partido hasta el descanso (32 – 28).

En el tercer periodo salimos muy concentrados y con el punto extra necesario de intensidad para lograr realizar buenas defensas, que al tiempo generaron mucho  ritmo ofensivo.

El parcial obtenido en ese cuarto sentenció el partido y el trabajo que se realizó en el último acabó consolidando una victoria que supo a gloria y vino a reforzar nuestra confianza.

 

 

CADETE MASCULINO NIVEL 2. BENIDORM 65 – 25 DBC 05

La visita al campo del líder cerraba una intensa semana en la que debíamos recuperar tres jornadas aplazadas por la crisis del coronavirus.

Comenzamos bien el partido compitiendo bien llegando igualados al ecuador del primer cuarto. Pero ahí los locales pusieron otra marcha y nos llevaron a cometer errores y perder demasiados balones como para aspirar a seguir inquietándoles.

Como en alguna otra ocasión lo peor fue que nos rendimos y dejamos demasiado pronto de tratar de buscar soluciones, lo que solo podía conducir a salir del campo con peores sensaciones.

Aprenderemos sin duda y trabajaremos más unidos cuando como en este encuentro el rival nos supere. Siempre hay trabajo por hacer sea el resultado el que sea, y experiencia que ganar si estamos con la actitud debida.