El equipo Infantil Femenino DBC 10 no encontró demasiada oposición para sumar una nueva victoria ante CB Ondara, en partido disputado el pasado domingo en el pabellón de Joan Fuster (51 – 10).
Buen partido de las chicas, que desde el principio marcaron el ritmo de partido que Bernat Sanz y Soufyane Sadoki les habían pedido, lo que unido a su dominio absoluto bajo los dos tableros les llevó a dominar por completo a sus rivales, a quienes cerraron el marcador poco antes del descanso.
En la segunda parte seguimos compartiendo el balón y generando buenas opciones intentando mejorar nuestro juego de ataque, con la vista puesta en futuros compromisos.
Derrota del equipo Infantil Femenino DBC 09 en su desplazamiento al pabellón Carlos Pellicer de Tavernes de la Valldigna (50 – 37) con el que abrían la segunda vuelta de la fase inicial de la liga.
Iniciamos el partido faltas de intensidad al no haber realizado el calentamiento apropiado, dejando jugar a nuestras rivales sin una verdadera oposición. Esto nos costó concederles una ventaja de siete puntos en el primer periodo que a la postre nos terminarían costando el encuentro.
Tavernes supo gestionar esa renta lo que restaba de partido, aumentándola a once puntos al llegar al descanso.
Aunque todos los periodos resultaron igualados sobre la cancha, las locales no mostraron debilidad en ninguno de ellos para permitirnos trasladar ese equilibrio al marcador. Al contrario, en el sexto se garantizaron la victoria al lograr su máxima ventaja en el encuentro.
Nos fuimos del pabellón con la sensación de haber podido hacer más y mejores cosas, conscientes de que debemos retomar los entrenamientos con mayor fuerza y compromiso si queremos competir en los partidos que le restan a esta primera fase de la temporada.
El equipo Infantil Masculino DBC 10 cayó derrotado ante CB Oliva (16 – 57) en un partido en el que a pesar del resultado se compitió mucho mejor que en la primera jornada de liga cuando visitamos su cancha.
Los dos primeros cuartos gracias al acierto en su canasta y al ritmo de juego imprimido por los de Rubén Velázquez, fueron equilibrados.
Sería en el tercero donde Oliva cogió impulso al endosarnos un parcial de 0 – 15 que les dejaba el camino expedito para hacerse con el triunfo. Un cúmulo de pérdidas de balón facilitaron que pudieran montar en esos minutos rápidos contraataques que no desaprovecharon, poniendo así tierra de por medio en el marcador.
Aunque nos resistimos hasta donde fue posible, Oliva terminó cerrando el marcador en el sexto periodo.
Pese a esta circunstancia los chicos no bajaron los brazos en ningún momento, cumpliendo con el objetivo de mostrar una mejor versión del equipo respecto a la ofrecida hace apenas cinco semanas en la cancha de este mismo rival.
Uno de los mejores momentos de la jornada llegó el domingo por la mañana en el partido que enfrentó al Infantil Masculino DBC 09 a Basquet Sueca en el pabellón de Joan Fuster, con victoria in extremis de los de Bernardo Sanz tras una gran remontada (75 – 73).
Nuestros chicos se dejaron sorprender en el primer periodo del partido, recibiendo un parcial en contra de 4 – 16 que parecía anunciar la que sería una fácil victoria visitante.
Logramos sin embargo entrar en juego en el segundo periodo.
Comenzamos a trabajar mejor en defensa y nos soltamos en ataque. Tras alcanzar su nivel de exigencia conseguimos trasladar al marcador nuestro esfuerzo, dándoles primero alcance en el tercer periodo, para conseguir después ponernos por delante al llegar al descanso (44 – 39).
Una preciosa segunda parte con constante intercambio de canastas dejaba a los equipos empatados a 69 antes de entrar en el periodo definitivo.
Sueca se había apoyado en el acierto en el lanzamiento exterior y en una defensa zonal para contener nuestro juego directo y coral, que contaba además con el factor de la superioridad física bajo los aros.
En un final de infarto nuestros chicos lograron hacerse con el triunfo, uno de esos que seguramente vale por dos ya que se consiguió ante un excelente rival, dando cada uno de los jugadores absolutamente lo mejor de sí mismos para conseguirlo.
Enorme paso adelante del equipo que dio muestra tanto de su progreso como de un inquebrantable carácter, que seguro les llevará todo lo lejos que se propongan.
Mucho tuvo que trabajar el equipo Cadete Femenino DBC 08 para superar a Ondara en el pabellón de Joan Fuster el pasado sábado, tal como ya había sucedido en el partido de ida con el que se inauguró la temporada (74 – 58).
El grupo que dirigen Ferran García y Marc Muñoz no jugó con la intensidad defensiva que requería un rival que consumía sus últimas opciones de alcanzar a los equipos de cabeza de la clasificación.
En ataque abusamos gran parte del tiempo de las acciones individuales por encima de las colectivas, lo que tampoco contribuyó a generar la confianza necesaria para transmitir seguridad.
Con esas premisas era difícil ser regulares en nuestro rendimiento, facilitando que nuestras rivales siempre estuvieran al acecho en el marcador.
Afortunadamente estuvimos acertadas desde el triple y conseguimos estar bien en defensa en los momentos determinantes del partido, para gozar así siempre de una renta que no hiciera peligrar el resultado.
Un buen último cuarto (13 – 3) terminó por sentenciar el partido, evitando que el último impulso de Ondara pudiera llevar el encuentro a un final ajustado, y dejó un marcador final que no se correspondió con lo vivido sobre el terreno de juego.
Victoria muy importante que nos permite seguir en la lucha por alcanzar el campeonato 1 Zonal en la segunda parte del curso.
El partido supuso la bienvenida al equipo de Marta Miralles, jugadora que ha militado los últimos años en Terralfas y que ha sido alta esta semana para lo que resta de temporada.
El equipo Cadete Femenino DBC 07 superó el primero de los grandes retos que tenía ante sí en el inicio de la segunda vuelta de la fase de niveles, al vencer el sábado a CB Oliva en Joan Fuster superando in extremis además el basket average particular entre ambos que era de dos puntos (57 – 54).
Sería sin duda otro momento álgido de un fin de semana cargado de emociones en el pabellón de Joan Fuster.
Había mucho en juego pese a restar todavía otras cuatro jornadas por disputar, ya que sólo dos equipos del grupo disputarán el Campeonato Preferente en la segunda parte de la temporada, y la igualdad entre todos los participantes es altísima.
Comenzamos muy bien el encuentro y nuestras fueron las primeras ventajas, pero algunas concesiones en defensa daban aire a nuestras rivales, siempre atentas e intensas en su juego.
No supimos romper el partido cuando alcanzamos una máxima renta de diez puntos antes del descanso, y pese a terminar la primera parte ocho puntos arriba sabíamos que Oliva lucharía por la victoria en la segunda parte y sería muy difícil de batir.
El partido se endureció en la segunda parte. Hubo muchos contactos y no supimos igualar el nivel que exigía nuestro rival para competirles, entrando así en una fase que para nada nos convenía, perdiéndonos en disputas intrascendentes.
Por ese camino perdimos la ventaja de la que gozábamos y el partido se igualó hasta llegar al final.
A medida que avanzaban los minutos el equipo se fue adaptando al partido, centrándose y acertando cada vez en más decisiones, muchas de ellas tomadas bajo presión ya que en juego estaba tanto el partido como el factor average que puede ser clave en la resolución final de la clasificación.
Apretando los dientes conseguimos ambos objetivos y sobre todo dimos un paso firme adelante postulándonos para pelear por lo que el grupo se proponga este curso.
El equipo Cadete Masculino DBC 08 comenzaba la segunda vuelta de la competición recibiendo a CB Oliva ante quien tenía mucho que ganar ya que vencer suponía entrar en la pelea por las primeras plazas, y poco que perder ya que la diferencia apreciada entre ambos contendientes en la primera vuelta les hacía favoritos para la victoria.
El equipo mejoró y mucho su rendimiento respecto al partido de ida, aunque acabó cayendo ante sus rivales (49 – 65) que en momentos puntuales del partido consiguieron distanciarse lo suficiente como para garantizarse el triunfo.
La clave estaba en superar su defensa presionante para lo que debíamos estar muy centrados desde el comienzo, evitando perder balones.
Tras un inicio igualado llegamos al descanso cinco puntos por debajo en el marcador. El partido siguió abierto hasta que mediado el tercer periodo entramos en un bache que supuso ver cómo se alejaban hasta tomar veinte puntos de ventaja.
En el último periodo reaccionamos y volvimos a la buena dinámica mostrada en la primera mitad. Aunque ya era tarde para aspirar a derrotarles, si al menos sirvió para salir reforzados del partido y más conscientes de la importancia de los detalles para competir a mejor nivel en el futuro.
El equipo Cadete Masculino DBC 07 se desplazaba a Alicante para enfrentarse a un fuerte rival como Lucentum, uno de los equipos que lideran el grupo B del Nivel 1 autonómico, y lo hacía como está siendo por desgracia habitual en las últimas semanas con bajas importantes (73 – 47).
Sin embargo el trabajo acumulado en los entrenamientos ha ido dejando en el equipo una notable mejora, al tiempo que competir a este nivel nos va generando una experiencia que va saliendo a la luz con el paso de las semanas, haciendo que seamos un grupo muy diferente al que comenzó la temporada.
Lucentum tuvo que trabajar en firme para doblegarnos. Sólo aprovechando pequeñas desconexiones de los de Pascual Miralles en momentos puntuales de la primera parte, lograron abrir distancia en el marcador al llegar al descanso (42 – 27).
Nadie podría suponer lo que estaba por venir. El equipo hizo un tercer cuarto excepcional llegando a situarse a sólo tres puntos de su rival superado el ecuador del tercer periodo (43 – 40), obligando a los locales a forzar la máquina para reaccionar y llegar al último periodo con ventaja de trece puntos.
Con la lección aprendida los Alicantinos apretaron el acelerador y nosotros ya no tuvimos capacidad de respuesta para seguir su estela, terminado el encuentro con la máxima diferencia habida a lo largo de los cuarenta minutos sobre la cancha.
Felicitar al equipo por su esfuerzo y la fortaleza mental que están demostrando.
Hay ocasiones en las que las victorias no se cifran en los resultados sino que llegan tanto en forma de mejora y evolución de los jugadores, como en la forja de su carácter y la unión del grupo.
Competir en la categoría en la que lo están haciendo supone una lección cada semana de un valor impagable, y los chicos, todos de la casa a diferencia de cómo están configuradas las plantillas de nuestros rivales, están sabiendo aprovechar la experiencia para ser mejores deportistas con todas las connotaciones que tiene esa palabra.