Derrota del DBC SUMA 1 Nacional y sufrida victoria del Senior Femenino.

 

 

El equipo Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional volvió a tropezar con CD San Pedro Moixent (67 – 87), equipo que parece tenernos tomada la medida en las últimas temporadas.

Los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles empezaron muy bien el encuentro, muy acertados y sólidos balo los aros, distanciándose con diez puntos de ventaja al término del primer periodo (24 – 14).

El único pero fue la carga de faltas personales que se agudizó todavía más en el segundo periodo.

Moixent sabía a lo que tenía que jugar y seguramente se encontró con la pareja de árbitros ideal para ello, al penalizar cualquier contacto dentro de la zona, circunstancia de la que supieron sacar mejor provecho que nosotros.

Como resultado vimos limitada nuestra rotación y lo peor, una vez más perdimos el foco del encuentro.

Paulatinamente perdimos la ventaja conseguida, llegando tres puntos por debajo en el marcador al descanso.

La segunda parte fue muy igualada y competida hasta que llegó la descalificación por acumulación de faltas técnicas de Bernardo Sanz en el minuto cuatro del último periodo.

La experiencia y acierto de nuestros rivales, y el desánimo general del equipo que no encontraba soluciones para responder al planteamiento visitante, hizo que la diferencia se disparase desde ahí hasta el final del partido.

Mucho va a tener que unirse y madurar el equipo para ser capaz de competir mejor y crecer ante las dificultades.

La solución a los problemas empieza sabiendo donde están, dirigiendo los esfuerzos a lo que importa, sin perderse en cuestiones que sólo hacen que allanar el camino a nuestros rivales contribuyendo a que se pierdan partidos como el de esta pasada jornada.

 

 

El equipo Senior Femenino logró imponerse en Ondara en un encuentro que se complicó más de lo previsto (51 – 65) debido a la buena actuación del equipo local.

El primer cuarto lo dominamos con claridad (7 – 18), pero a partir del segundo la defensa zonal de CB Ondara nos fue incomodando cada vez más, no logrando anotar con fluidez.

El segundo y tercer periodos fueron muy equilibrados, costándonos mucho mantener la ventaja adquirida. Las anfitrionas habían empezado a creer que era posible acercarse en el marcador y aumentaban su presión, mientras nosotras por contra no éramos reconocibles en defensa.

Mediado el último periodo Ondara estrechó la diferencia acercándose a cinco puntos de distancia. Juan Luis Pérez solicitó un oportuno tiempo muerto gracias al que consiguió hacer reaccionar al equipo.

Sus jugadoras volvieron a tomar el mando de la situación y evitaron llegar a un final de encuentro apretado, aunque sin duda tomaron nota de lo sucedido para saltar mucho más activas a la cancha en los compromisos que restan a esta primera fase de la competición.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente cayó por la mínima en Joan Fuster ante Ifach Calp, en el derbi comarcal que traía consigo la sexta jornada de liga (79 – 80).

El encuentro se resolvió en un final agónico en el que los de Carlos Vila desaprovecharon hasta cuatro lanzamientos muy forzados para dar la vuelta al marcador en los últimos segundos del choque.

A pesar de que en los compases iniciales del partido conseguimos las primeras ventajas en el marcador, nuestro jovencísimo rival no dejó que nos adueñáramos del control del ritmo de juego remontando en el segundo periodo, para llegar un punto arriba al descanso.

En la segunda parte los del peñón lograron ser más regulares, y pese a las muchas imprecisiones cometidas por ambos equipos ampliaron a siete puntos su ventaja al llegar al último periodo.

En esta ocasión fuimos capaces de mantener la calma consiguiendo cortar su escalada, para poco a poco recuperar después el terreno perdido y llegar con el marcador igualado al final de partido.

La fortuna no quiso aliarse en esta ocasión con nosotros, quedándonos con la miel en los labios.

A pesar de la derrota, debemos dar una lectura positiva al encuentro ya que fuimos capaces de adaptarnos a la situación y competimos hasta el último instante en busca de nuestra primera victoria en la Liga.

 

 

Victoria del Junior Femenino en un emocionante partido ante CBF Puerto de Sagunto (67 – 63), equipo que llegaba a Joan Fuster como líder del grupo C de esta igualadísima competición de Nivel 2 Junior Femenino.

Las chicas de Juan Luis Pérez supieron contrarrestar el mejor arranque de las visitantes, recuperando los siete puntos con los que se distanciaron en el marcador para acabar el primer periodo con un  punto de ventaja (16 – 15).

Desde este momento la igualdad fue constante. Aunque dominamos  la mayor parte del tiempo, siempre con pequeñas ventajas,  las visitantes no nos dieron respiro alguno, aprovechando cualquier error nuestro para volver a igualar el resultado.

En un último cuarto de infarto, con las valencianas llevándonos al límite, logramos mantener la calma asegurando la victoria sólo en las dos últimas acciones del partido al forzar una falta y conseguir después robar el balón en el saque de fondo, evitando que pudieran intentar un último lanzamiento a canasta.

El triunfo nos coloca provisionalmente líderes al salir beneficiadas de un triple empate con CDSC Godella y CBF Puerto de Sagunto.

Una victoria la próxima semana en la difícil cancha de Alcoy allanaría muchísimo el camino para garantizar el pase al campeonato preferente y aspirar a cerrar esta primera fase lo más arriba posible en este competidísimo grupo.

 

 

Importante victoria del Junior Masculino en su desplazamiento a Silla (70 – 71) tanto por los puntos que sumamos en la clasificación, como por el valor anímico que supone para el equipo en este complicado arranque de competición.

Los de Rubén Velázquez aceptaron el pulso y no bajaron la guardia en ningún momento del choque hasta el último segundo, y gracias a esa tenacidad acabaron encontrando el premio a su esfuerzo.

Tras un intercambio inicial de canastas, sacamos provecho de nuestra verticalidad hacia su aro en los unos contra uno para terminar el primer periodo con cuatro puntos de ventaja.

Pero los locales reaccionaron imponiendo una fuerte defensa presionante a toda la pista que nos forzó a cometer muchos errores y les llevó a remontar para después alcanzar el descanso con ventaja de nueve puntos (44 – 35).

Ajustamos mejor la salida de balón y maduramos más nuestros ataques durante el tercer cuarto, consiguiendo así volver al partido.

Por esta línea recortamos la diferencia hasta dejarla en sólo dos puntos antes de entrar en el periodo decisivo.

Los últimos diez minutos fueron de alternancia constante en el dominio del marcador por parte de los dos contendientes.

El partido se resolvió a nuestro favor gracias a un robo de balón cuando quedaban 15 segundos para el final que nos ponía un punto arriba. Quedaba defender su último ataque sin cometer errores, y así lo hicimos apuntándonos un meritorio triunfo.

Ganar era muy importante para seguir con la buena dinámica que llevamos, y más sabiendo que el calendario nos vuelve a llevar lejos de Joan Fuster la próxima semana.

En Mislata, equipo con el que llegamos empatados a la séptima jornada, deberemos jugar igual de concentrados para tratar de apuntarnos una nueva victoria que nos ayude a seguir escalando posiciones en la clasificación.