Massimo Cippitelli Monjes, jugador de la Escuela de Denia, ha sido incluido en la lista definitiva de convocados para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Alevín de Selecciones Autonómicas, programado para los días 4 al 8 de abril en San Fernando (Cádiz).
Un año más Denia estará bien representada en este campeonato por el que ya han pasado veinticinco jugadores entre chicas y chicos, formados en nuestra cantera desde que Adrian Ripoll de la generación del 95 lo consiguiera por primera vez en la temporada 2006/07 hasta este mismo curso con la participación de Martina Gil Miralles en el Campeonato Infantil Femenino disputado en Huelva.
Massimo comenzó a practicar baloncesto hace ahora seis años a las órdenes de Paqui Navarro en el colegio Llebeig, centro en el que este año finalizará sus estudios de educación primaria.
De la mano de esta misma entrenadora dio hace cuatro temporadas el salto a la Escuela de Baloncesto de Denia en su primer año en categoría Benjamín, consiguiendo con su equipo el trofeo de campeones del Nivel Plata de la Liga Comarcal.
Jugó después bajo la supervisión de Bernat Sanz los dos cursos siguientes. El primero de ellos se conquistó el título de campeones de la liga comarcal Benjamín sin perder un sólo encuentro. En el segundo, la temporada pasada, rozaron la clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal Alevín pese a ser un equipo formado íntegramente por jugadores de primer año.
Este curso bajo la dirección de Carlos Vila y Rubén Velázquez disfruta de su segundo año Alevín. Tras conseguir el título de campeones de la Lliga Valenciana a principio de octubre, están participando en la competición I.R Preferente, encuadrados entre los 32 mejores equipos de la Comunidad Valenciana.
Massi está incluido desde hace tres temporadas en el programa de Tecnificación de la FBCV.
La temporada 2017/18 fue incluido en el grupo de trabajo Benjamín de Sueca junto a sus compañeros de equipo Guillermo Moreno y Saoro Cardona. Los tres se integraron la temporada siguiente, 2018/19, en la sede de control alevín FBCV de Ondara durante todo el curso, sumándose al grupo ese curso el también jugador de la Escuela Diego Abellán.
Al finalizar la pasada temporada y tras participar en el Campus de verano de la Federación, Massi tuvo la ocasión de vivir su primera experiencia con la camiseta de la Selección Valenciana al ser convocado para un torneo que le enfrentó a Cataluña y Aragón disputado en Tarragona a mediados del pasado mes de Julio.
Desde el arranque de esta temporada 2019/20 fue incluido en la preselección autonómica con la que ha participado en trece sesiones de entrenamiento, tres de ellas concentraciones, para finalizar recibiendo tras todo ese proceso el visto bueno de los técnicos de la Federación para formar parte del roster definitivo del equipo que viajará en el mes de abril a Cadiz.
Massimo será el único jugador Alicantino en el equipo de la Comunidad, que cuenta con diez Valencianos y un jugador de la provincia de Castellón.
Solo resta felicitar a Massi y a su familia por el esfuerzo realizado y desearles toda la suerte del mundo en la apasionante aventura que se les presenta por delante, seguro la primera de muchas grandes experiencias de alto nivel que les esperan a lo largo de los próximos años.
Distinta suerte ha tenido Neissa Bell Ivars, jugadora de nuestro equipo Alevín Femenino que tras recorrer el mismo largo camino que Massi y completar las trece convocatorias de la Preselección Femenina ha quedado como reserva del equipo Valenciano que participará en el Campeonato de España. A pesar de ello merece el mismo aplauso y reconocimiento por parte de todos cuantos formamos parte de la Escuela de Baloncesto de Denia.