SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 85 – 68 CAMPELLO
Tras un buen inicio de los de Bernardo Sanz, Campello fue entrando en partido y equilibró el resultado poniéndose incluso por delante en el marcador en los minutos previos al descanso, al que finalmente llegamos con una escasa renta favorable (37 – 34).
En el tercer cuarto tuvimos ocasiones para escaparnos en el marcador, pero pagamos nuestra irregularidad en el tiro exterior y el excesivo número de pérdidas de balón. A favor decir que no caímos en la ansiedad y supimos crecer en un día en el que las cosas no salían, uniéndonos más que nunca como equipo.
Llegamos así igualados al último cuarto, y en él al fin conseguimos el necesario acierto para consolidar las ventajas que nos iba dando nuestra intensidad defensiva.
El esfuerzo sirvió para acabar con la resistencia de El Campello que tras un fantástico trabajo, tuvo que ver cómo nos escapábamos quizás con mayor diferencia final de la que merecieron.
La victoria unida a la derrota en su cancha de NB Alcoi nos permite celebrar la permanencia en la categoría cuando restan cinco jornadas para el final de la liga.
SENIOR FEMENINO PREFERENTE ONDARA 49 – 60 DBC
Victoria ajustada contra Ondara que nos puso las cosas muy complicadas durante todo el partido.
Nunca estuvimos cómodas en el encuentro al realizar un baloncesto poco fluido en ataque, concediendo demasiadas facilidades en defensa.
En la segunda parte las locales se acercaron peligrosamente en el marcador, pero supimos reaccionar a tiempo redoblando esfuerzos en defensa para encontrar el camino por el que asegurar la victoria.
Tendremos que mejorar para superar los importantes partidos que estan por venir con el objetivo de alcanzar una de las dos primera plazas del grupo que dan acceso a los play off por el título de la categoría.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL BENISSA 51 – 42 DBC
El equipo local gozó de numerosas opciones de tiro gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, en un partido en el que destacó por encima de todo el bajo porcentaje de acierto por parte de ambos equipos.
Fue un partido con muy poco ritmo y con gran cantidad de faltas personales. El marcador estuvo igualado durante los tres primeros cuartos. En el último y definitivo los locales acertaron dos triples que resultaron decisivos, ya que por nuestra parte continuó el desacierto que se hizo evidente desde el tiro libre, desde donde terminamos por perder todas las opciones para luchar por la victoria.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 49 – 55 TAVERNES
Al buen arranque de partido (15 – 08) le siguió un bache que se prolongó durante los siguientes quince minutos, que nos llevó al descanso con una desventaja de dieciséis puntos que ponía el partido muy cuesta arriba (22 – 38).
En el el tercer cuarto sacamos a relucir nuestro orgullo y cuando más difícil parecía fuimos capaces de remontar poniéndonos en solo ocho minutos dos puntos bajo (36 -3 8).
Un parcial de 0 – 5 volvía a dar aire a las Valencianas antes del último periodo (36 – 43).
Con las fuerzas ya muy justas no pudimos completar la remontada en el último periodo aunque nada se puede reprochar a las chicas que la verdad lo intentaron hasta el último segundo.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE ONTINYENT 65 – 54 DBC
El partido que enfrentaba a falta de seis jornadas para acabar la liga a los dos primeros clasificados del grupo, cayó en manos de los locales por nuestra falta de consistencia en los momentos decisivos del mismo.
Siempre por bajo en el marcador, tuvimos que ir desde el inicio contracorriente costándonos mucho competir en algunos instantes en los que fuimos dejándonos poco a poco las opciones de triunfo.
Tras el descanso remontamos siete puntos, acercándonos a tan sólo tres de distancia en los que fueron nuestros mejores momentos en el choque. Pero después no supimos mantener el tono y los locales no nos lo perdonaron, llevándose el partido y superándonos el average para pasar a ser los nuevos lideres de la clasificación.
Pese a ello seguimos teniendo todas las opciones intactas para lograr el pase a los play off de ascenso. Debemos seguir luchando a la espera de lo que haga nuestro rival para discutirle la primera plaza, que concederá el factor cancha a favor en la primera de esas eliminatorias.