Los equipos benjamines y alevines siguen avanzando en sus competiciones.

 

 

El equipo Benjamín Mixto DBC 14 sacó adelante su partido del fin de semana al imponerse a Ifach Calp en un gélido pabellón y en una pista de reducidas dimensiones (14 – 52).

Pese a la diferencia física de los de Paqui Navarro, nos costó entrar, a unos quintetos más que a otros, en el partido. Robamos muchos balones tanto en campo defensivo como en el de ataque, gracias a nuestra presión, pero sobre todo al principio no aprovechamos todas las opciones que conseguíamos para anotar.

Poco a poco fuimos acostumbrándonos al campo de juego y afinando la puntería. También mejoramos en la conducción del balón, los pases y el movimiento de los jugadores para buscar los espacios en ataque, consiguiendo a la mitad del partido una ventaja ya importante de diecisiete puntos (8 – 25).

La segunda mitad siguió una dinámica muy similar. Ya con todo el equipo metido en dinámica, fuimos haciendo crecer nuestra ventaja hasta alcanzar el resultado final.

Dimos así un pasito más para cerrar la primera fase entre los mejores de la competición, acercándonos a la posibilidad de participar en la Liga Oro en el último tramo de la temporada.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 perdió el domingo ante el máximo favorito de la liga, Nou Basquet Paterna, en la tercera jornada de la competición autonómica (37 – 63).

Sólo pudimos disponer de nueve jugadores para este encuentro al contar con tres inoportunas bajas por enfermedad, que limitaron la rotación del equipo de Soufyane Sadoki.

Empezamos muy nerviosos, perdiendo muchísimos balones consecutivos que el equipo visitante no desaprovechó.

Pero como de costumbre no bajamos los brazos y luchamos el partido hasta el final, sabiendo tomar buenas decisiones en ataque y subiendo el nivel defensivo en la segunda parte.

Los valencianos demostraron porqué llegaban invictos en la presente temporada a Joan Fuster, habiendo cerrado marcador a todos sus rivales hasta llegar a este encuentro.

Debemos valorar la capacidad que mostramos para competirles, que no es sino una nueva prueba del progreso que semana a semana experimenta un equipo valiente y con mucho talento, que se animó a salir a principio de curso de su zona de confort y se lanzó a participar en esta arriesgada pero magnífica aventura.

 

 

El Alevín Femenino DBC 12 se impuso en su desplazamiento al Palau Sant Pere de Benissa (18 – 31) y sigue cerca de las primeras posiciones de la clasificación de su grupo de la categoría 1 Zonal.

Una primera parte con poco acierto y poco dinamismo por parte de los dos equipos provocó que la anotación fuera baja, y que pese a llegar al descanso con ventaja de tres puntos nuestras sensaciones no fueran buenas.

En la reanudación Benissa nos sorprendió con tres canastas consecutivas tras pérdidas nuestras de balón y tomó la delantera.

Las chicas de Bernat Sanz reaccionaron en el cuarto periodo cambiando totalmente la imagen que venían ofreciendo, permitiendo anotar un solo 1 punto en lo que restaba de partido a sus rivales.

El grupo va mostrando mejoría con el paso de las semanas y camina con paso firme para terminar el curso a un excelente nivel de rendimiento.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 cayó derrotado por Almussafes,  rival que se mostró superior en todo momento a los de Vicent Boscá y David Serra en Joan Fuster (6 – 46).

Partido muy similar al de la semana anterior, enfrentándonos a otro rival que no nos dio opción alguna de presentarles batalla dado su mayor nivel de madurez en todos los aspectos del juego.

Su superioridad física y técnica les llevaba a dominar el 1 contra 1 y el rebote, al tiempo que su defensa impedía nuestra circulación de balón y nos hacía después sufrir en el balance defensivo con sus contraataques tras robo de balón.

Planteamos el encuentro con pequeños objetivos en base a los que obtener éxito, como forma de progresar y sobre todo positivarnos. Tratamos así de compartir más el balón y hacerlo circular entre todos para conseguir generar opciones de tiro, aplaudiendo a nuestros chicos aunque después no se consiguiera anotar.

Solo nos queda seguir aprendiendo para tratar de competir mejor en la segunda vuelta de la competición.

 

 

Derrota del Alevín Masculino DBC 11 en su desplazamiento a Alzira (60 – 45).

El partido se disputó en una pista muy pequeña, en la que no pudimos desarrollar nuestro juego.

La falta de espacio, unido a la superioridad física de nuestros rivales  nos condicionó y no permitió qué estuviéramos cómodos en todo el partido.

Pese a ello hicimos un buen trabajo en defensa, frenando muy bien los uno contra uno sobre los que basaban su ataque los locales, estando muy cerca siempre suyo en el marcador.

El partido se nos terminó escapando por los muchos rebotes concedidos, hasta cierto punto normal, y sobre todo las entradas a canasta que fallamos en superioridad que nos habrían permitido meter presión a los locales en el tramo final del encuentro.