DBC SUMA 1 Nacional se impone en L’Alfas en una magnífica jornada para todos nuestros equipos.

 

Victoria del equipo Senior Masculino SUMA 1 División Nacional en su comprometido desplazamiento a L’Alfás del Pi (42 – 55).

Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles llevaron siempre la iniciativa, madurando el partido con paciencia hasta sentenciarlo en el tramo final, momento en el jugaron unos excelentes minutos.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del encuentro. Sólo un acertado final de segundo cuarto, con un dos más uno y un triple final, hicieron que tomáramos ventaja de siete puntos al llegar al descanso.

Pero en el tercero los locales tirando de experiencia, volvieron a equilibrar el marcador, dejando para el último periodo la decisión de quién acabaría apuntándose el triunfo.

En los últimos diez minutos, pese a la carga de faltas personales del juego interior en un día en el que volvíamos a sufrir sensibles bajas, el equipo sacó lo mejor de si mismo y se terminó imponiendo, gracias a una fuerte defensa y un juego muy sólido, ordenado y equilibrado en ataque.

La victoria es importantísima para las aspiraciones del equipo de entrar en las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.

Se superó además en la última acción del encuentro el average particular con este rival, al que se traspasan ahora las urgencias en una liga que sigue sin timón, con resultados cada semana que hacen realmente imprevisible su final.

La retirada de la competición del equipo Marcelina Benifaio al término de la primera vuelta de la liga, hará que descansemos la próxima jornada.

Sin embargo, los nuestros aprovecharán la semana para continuar trabajando y seguir así consolidando la línea de juego ascendente que se les viene apreciando.

 

 

Cómoda victoria del Senior Femenino en su desplazamiento a Ondara (35 – 77), en un encuentro pleno de concentración de las  chicas de Juan Luis Perez.

Conscientes de las dificultades que encontramos en nuestra última visita a esta misma cancha, desde el principio estuvimos muy metidas en dinámica ofreciendo nuestra mejor versión como equipo.

Una fuerte defensa facilitó que pudiéramos construir rápidas transiciones que marcaron las diferencias en el marcador desde el arranque del encuentro, sin hacer concesiones a nuestras rivales.

En el segundo cuarto seguimos haciendo las cosas bien. Atacamos perfectamente las diferentes defensas planteadas por las anfitrionas, destacando el gran acierto que registramos en el tiro exterior.

De este modo cerrábamos la primera parte con una ventaja de veinte puntos que encarrilaba perfectamente el partido (14- 34).

Después del descanso no queríamos sorpresas, así que salimos muy activas, presionando nuevamente a toda la pista y corriendo bien al contraataque.

Este impulso acabó por cerrar definitivamente el encuentro, disparándose las diferencias ya de manera insalvable para las locales.

La próxima semana visitaremos la cancha de UPB Gandía con ganas de seguir invictas en esta segunda parte de la temporada, y acercarnos de este modo por la vía directa a las eliminatorias por el título autonómico de la categoría.

 

 

Derrota del equipo Senior Masculino Preferente ante San Gabriel de Alicante (57 – 69) en el pabellón de Joan Fuster, en una jornada que nos exigía dar el máximo para poder competir a un rival que ya demostró su potencial en el partido de la primera vuelta en su cancha.

Comenzamos con la intención clara de minimizar nuestros momentos de desconexión y, tras corregir ciertos detalles defensivos y castigar al contrario con nuestras penetraciones a canasta, pudimos hacernos dueños del control del partido.

La renta de siete puntos con la que llegamos al descanso sin embargo, se esfumó de inmediato en un tercer periodo al no poder mantener la dinámica de la primera parte.

Recibimos en esos minutos un duro parcial en contra que empezó a inclinar la balanza del lado de los alicantinos.

Después nos faltó fortuna en el lanzamiento exterior para acompañar al gran esfuerzo que hicimos para tratar de revertir la situación en el último periodo.

Pero a pesar de no cesar en el intento y ganar incluso el último parcial, la victoria acabó cayendo del lado visitante.

 

 

Al día siguiente el equipo Senior Masculino Preferente se desplazaba a la cancha de Maristas Alicante para recuperar el partido que quedó pendiente de disputa la jornada anterior.

Los de Carlos Vila obtuvieron una victoria que puede ser muy importante de cara a la lucha por la permanencia en la categoría (64 – 71) el día de la despedida del equipo de Manu Gonzalez, quien por motivos laborales se trasladará esta misma semana al extranjero hasta fin de temporada.

El acierto inicial desde el triple nos dio alas para jugar con confianza de cara a canasta. Pese a la reacción local buscando equilibrar el tanteo, conseguimos llegar al descanso mandando con ocho puntos de ventaja.

En el arranque del tercer periodo, de nuevo sorprendimos a nuestros rivales armando rápidas transiciones con las que llegamos a su aro antes de que pudieran formar su defensa zonal, logrando así ampliar un poco más la diferencia en el luminoso.

Pero los colegiales no habían dicho su última palabra, y poco a poco consiguieron recortar distancias a base, principalmente, de un gran acierto desde la línea de 6’75.

Lejos de perder los nervios, aceptamos el envite con sangre fría y fuimos capaces de contestar su acierto con el nuestro, manteniendo así una pequeña renta que nos permitió no solo lograr la victoria, sino también ganar el Basket average particular.

La próxima semana el equipo se desplazará a la difícil cancha de Muro para enfrentarse a uno de los rivales más duros de la categoría.

Por último, desear a Manu Gonzalez la mayor de las suertes en su nueva aventura dándole las gracias por su incuestionable dedicación a DBC, del que ha formado parte desde la temporada 2006/2007 pasando por todas y cada una de sus categorías, y donde siempre tendrá su casa.

 

 

Cómoda victoria del Junior Femenino ante Oribasket de Orihuela en el pabellón de Joan Fuster (90 – 34), que refuerza la confianza del grupo que dirige Juan Luis Pérez de cara a los próximos compromisos que les aguardan en el segundo escalón autonómico de la categoría.

El primer cuarto fue el más competido, ambos equipos trataban de correr y el rebote era equilibrado.

Pero a partir de ahí empezamos a defender mejor, poniendo en dificultades la subida de balón de nuestras rivales. A la vez, redujimos muchísimo los errores en el ataque y logramos así  distanciarnos con veinte puntos de ventaja al llegar al descanso.

Lejos de conformarnos, en la segunda mitad todavía fuimos capaces de subir más nuestro nivel, apretando cada vez más en defensa a las jugadoras de Orihuela y mostrando mucha ambición ofensiva, con gran acierto desde el triple con hasta ocho aciertos que sentenciaron definitivamente el encuentro.

Gran partido de nuestras chicas, antes de visitar la cancha de Cabo Mar la próxima semana, frente a quienes tratarán de refrendar su buen momento.

 

 

Importante victoria del Junior Masculino Preferente en la siempre complicada pista de El Genovés (42 – 63), que confirma el buen momento que atraviesa el equipo.

Un comienzo con acierto y con ritmo nos permitió disponer de una ventaja importante al finalizar el primer cuarto (11 – 29), que supimos mantener después hasta el final conteniendo todos los intentos posteriores de remontada local.

Y es que desde el segundo periodo el encuentro se igualó, obligándonos a estar siempre en alerta ante el progresivo aumento de nivel de juego de los valencianos

Tras el descanso Genovés planteó cambios defensivos que por momentos nos causaron problemas, pero supimos mantener la calma y seguir generando buenos tiros desde el pase y desde el trabajo en el rebote defensivo, aspecto vital para no concederles demasiadas opciones que hicieran aumentar su confianza.

Contenida la reacción local, supimos mantener el pulso anotador hasta cerrar no sin sufrimiento el partido, con excelente trabajo de todos los chicos a los que cabe felicitar y animar a continuar adelante en esta excelente momento de la temporada.

El siguiente reto será en Denia recibiendo la visita de El Pilar de Valencia, uno de los mejores equipos del grupo en lo que va  de temporada.