Cinco equipos de la estructura de Denia Basquet están inmersos en las Fases de Ascenso de Pretemporada que permiten acceder a niveles superiores de competición para el curso 2016-17 próximo a comenzar.
El equipo Alevín Maculino 2005 es uno de los siete aspirantes a ocupar las dos plazas puestas en juego por la FBCV en el máximo nivel Autonómico.
Los equipos se han distribuido en dos grupos y compiten en una liguilla a una sola vuelta. Al final de la misma los primeros y segundos clasificados se cruzarán también a partido único para determinar quien consigue el ascenso. Denia Básquet 05 que dirige Xavi Díaz comenzó ganando en Joan Fuster a UPB Gandía en un partido muy igualado que dejó buenas sensaciones (54-43) y ahora se desplazará el martes día 6 a Genovés, donde previsiblemente puede estar en juego la primera plaza del grupo, para cerrar esta fase el sábado día 10 recibiendo a Teixereta de Ibi.
Por su parte las chicas del Infantil Denia Básquet 03 que trabaja a las órdenes de Carlos Vila tras caer in extremis en Gandía (45-42) derrotaron en casa con relativa comodidad en la segunda jornada a Teixereta Ibi (57-45) y se jugarán este miércoles día 7 en Pedreguer la posibilidad de ser primeras o segundas del grupo.
Ocho son los equipos que aspiran en el ámbito Autonómico a conseguir las dos plazas puestas en juego para disputar la Liga de Nivel 1 de la categoría.
Los dos equipos que lideren al término de esta fase inicial sus grupos se cruzarán a partido único en casa de los primeros clasificados para determinar los ascensos.
Paso de gigante de Denia Básquet 02 en su estreno en la categoría Cadete tras imponerse pese a las bajas que arrastraba en la ida de la eliminatoria de ascenso a Nivel 2 al C.B Benifaio de Valencia (59-62).
En este nivel hay doce equipos inscritos luchando por nueve plazas puestas a disposición de los aspirantes por la Federación.
Este miércoles día 7 el equipo que este año trabajará a las órdenes de Eduardo Clavero, jugará el partido de vuelta en Joan Fuster donde espera poder consolidar un ascenso importante para un equipo acostumbrado a jugar con exigencia que quiere estar este curso en el escalón intermedio de la categoría.
Peor suerte corrieron los equipos Junior tanto femenino como Masculino Denia Básquet 00 al caer en los partidos que les podían dar el pase a las eliminatorias definitivas de ascenso.
Las chicas de Ferran García aún no están en plenitud de forma e hicieron una mala segunda parte ante Cabo Mar en Alicante (68-30) en la que perdieron todas sus opciones de pasar a una de las dos semifinales de las que saldrán los dos ascensos puestos en juego por la FBCV al que aspiraban nueve equipos de toda la Comunidad Valenciana.
El equipo que es de primer año Junior y tiene tras de si un curriculum impresionante en los años que arrastra de trayectoria en categorías de formación estamos seguros se repondrá de este contratiempo y luchará por seguir creciendo partiendo desde el Nivel 2 de competición.
Por su parte los chicos de Luis Suanzes lucharon en Joan Fuster hasta donde las fuerzas les acompañaron frente a C.B Pego (59-71) en un partido cuyo vencedor tenía todos los números para luchar por el ascenso a Preferente en el cruce definitivo programado para este miércoles día 7 de septiembre.
Quince equipos aspiraban a conseguir una de las cinco plazas de ascenso dispuestas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana en este nivel.
C.B Pego hizo su mejor partido en esta FAP y mereció el triunfo ante unos locales a los que no le salieron bien las cosas y que no han podido estar al completo para preparar esta Fase de Ascenso por distintas razones.
Ahora deberán esperar a la disponibilidad de plazas para conseguir colarse en el segundo escalón competitivo Junior a nivel Autonómico que es el lugar donde deportivamente el Club entiende deben desenvolverse para mejorar su formación.