Las competiciones benjamínes y alevínes encaran su recta final.

 

 

Segunda victoria del equipo Benjamín Mixto DBC 14 en la Fase Final Oro de la liga Comarcal, al imponerse a domicilio en la cancha de El Verger (9 – 49).

Los robos de balón, aprovechando nuestra superioridad física en la presión defensiva sobre los locales, nos fueron facilitando lanzamientos cómodos a canasta que no desaprovechamos, alcanzando el descanso con el encuentro prácticamente resuelto (6 – 28).

Sin embargo tras reanudarse el encuentro cometimos muchos errores en los pases y tuvimos despistes en la defensa, que unido al empeño de El Verger de seguir compitiendo, hizo que el parcial del cuarto periodo  terminara en empate.

En el quinto volvimos a recuperar el tono inicial y terminamos cerrando el marcador, pese a que los locales seguían poniendo toda su energía por evitarlo.

El último periodo sirvió para que ambos equipos mostraran su mejor cara dando entrada a la cancha al total de ambas plantillas, que pudieron así disfrutar de muchos minutos y demostrar su enorme progreso.

 

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 13 comenzó su participación en la Fase Final Plata de la Liga Comarcal con derrota en la cancha de Joventut Xabia (54 – 40).

A pesar de comenzar un tanto flojas en defensa los primeros minutos, conseguimos rápidamente poner remedio llegando a puntear todos los tiros rivales. En la otra parte del campo anotábamos fácilmente gracias a los contraataques y también a nuestra superioridad en los rebotes al  aprovechar nuestra mayor estatura.

Esto nos permitió llegar al descanso con una amplia ventaja de dieciocho puntos (16 – 34).

Sin embargo, los locales comenzaron una gran remontada en el cuarto periodo que remataron poniéndose por delante en el siguiente, aprovechando nuestro desacierto.

Ya en el último cuarto, nos quedamos sin energías para mantener la intensidad en defensa y en ataque, permitiendo que Xabia nos robara  muchos balones y finalizara así contraataques sin oposición.

A pesar de la derrota no hay que dejar de lado la progresión que se ve en las jugadoras tanto en aspectos individuales como en el juego colectivo, que les ayudará a ser mejor equipo a muy corto plazo.

 

 

Excelente partido el jugado por el equipo Benjamín Masculino DBC 13 ante el líder de la competición Valencia Basket (31 – 69) en el pabellón de Joan Fuster.

Los jugadores de Soufyane Sadoki comenzaron el encuentro tremendamente concentrados y cargados de motivación, y tras empatar el primer periodo sólo cedieron después doce puntos hasta llegar al descanso (19 – 31).

Después el juego siguió igualado sobre la cancha, pero nos costó mucho anotar, distanciándose de ese modo cuarto a cuarto los valencianos hasta asegurar su victoria.

Gran partido de este grupo de chicos que crece a velocidad de vértigo y es capaz de competir sin miedo y cada vez mejor ante cualquier rival,  haciéndonos sentir muy orgullosos.

 

 

DBC 12 Alevín Femenino se jugaba sus últimas opciones de pasar a las eliminatorias por el título en su desplazamiento a la cancha de CB Pedreguer (52 – 26).

Un inicio igualado nos mantuvo metidas en partido hasta el descanso, pero no pudimos evitar que al mismo las locales llegaran con trece puntos de ventaja en el marcador.

En la segunda parte nuestra pérdida de concentración en algunos momentos y el ritmo que impusieron las locales, nos acabaron pasando factura haciendo que las distancias se ampliaran sin poder tener ya opciones para volver a engancharnos al partido.

La derrota de hace dos semanas en L’Alfas y esta en Pedreguer nos dejan en la tercera posición de la tabla sin posibilidad de acceder a las eliminatorias por el campeonato 1 Zonal, pero el mérito de este equipo formado íntegramente por jugadoras de primer año es enorme y sin duda el futuro es suyo.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 consiguió la victoria en Joan Fuster ante Basquet San Gabriel de Alicante (70 – 39), un rival que lo hizo muy bien en su cancha en la primera vuelta lo que nos obligaba a poner toda nuestra atención para ser capaces de salvar el compromiso.

El primer periodo resultó muy igualado, con dos quintetos muy equilibrados sobre la pista.

Hubo que esperar al siguiente para empezar a respirar tranquilas, gracias a una soberbia defensa a toda la cancha que hizo mucho daño a nuestras rivales y nos distanció con dieciséis puntos de ventaja.

Después nuestra ventaja siguió creciendo aunque ya de manera más moderada, hasta cerrarse el encuentro con un resultado que nos lleva al parón de semana santa con todas las opciones abiertas para luchar por entrar en las eliminatorias por el título de la categoría.

Necesitamos corregir detalles tanto en ataque como en defensa para poder encarar con más seguridad el tramo final de la presente fase, en el que hemos de enfrentarnos a los tres rivales más fuertes del grupo de manera consecutiva.

 

 

A pesar de caer el Alevín Masculino DBC 12 derrotado ante CB Oliva en el Pabellón de Joan Fuster (28 – 68), el Comité de competición concedió la victoria a los de Vicent Bosca y David Serra (2 – 0) ya que nuestros rivales comparecieron con sólo siete jugadores al encuentro incumpliendo de este modo la regla pasarela.

Tras un inicio de partido igualado, poco a poco los visitantes fueron imponiendo su mayor fortaleza física y ritmo de juego, generándonos problemas en el balance defensivo, el rebote y en los duelos uno contra uno.

Nuestros intentos de entrar en juego eran contestados con un enorme acierto desde el triple por su parte, y su fuerte defensa hacía que sólo con acciones individuales lográramos llegar a su canasta.

Una vez más pudimos competir contra un rival superior frente a quien tuvimos la oportunidad de ver de cerca el nivel de baloncesto al que queremos llegar y del que si todo va como parece en línea ascendente disfrutaremos el curso siguiente.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 sacó adelante su encuentro en Sueca en un choque que resultó muy intenso e igualado, disputado en una pista de reducidas dimensiones (46 – 51).

Las imprecisiones en nuestro juego y el uso inadecuado del bote hicieron que comenzáramos por debajo en el marcador y fuéramos a remolque durante gran parte del partido.

A partir de la segunda parte, comenzamos a jugar en equipo, con bonitas jugadas colectivas, que unidas a la subida de la intensidad defensiva, hicieron que pudiéramos remontar y ganar el partido.

Buenas sensaciones en este tramo final de curso que muestra el trabajo que se ha venido haciendo por parte de un grupo muy renovado respecto al curso anterior.