Infantiles y cadetes toman posiciones a falta de una jornada para el final de sus campeonatos.

 

DBC 09 Infantil Femenino recuperaba el pasado miércoles en Xabia un partido que quedó en su día aplazado, un derbi importante que  podía  impulsar al vencedor en la lucha por alcanzar las eliminatorias por el título de la categoría. Pese a jugar a muy buen nivel, las chicas de Xavi Díaz no pudieron terminar llevándose el triunfo (51 – 42).

El partido se inició con nerviosismo por parte de ambos equipos, pero fueron las locales quienes se empezaron distanciando en el marcador en un buen segundo periodo.

Sería precisamente a partir de ahí cuando mejor empezamos a jugar, siendo capaces de alcanzar el descanso con desventaja de dos puntos (20 – 18).

Prolongamos nuestro dominio durante los diez minutos siguientes alcanzando el séptimo periodo con ventaja de dos puntos. Pero las mejores jugadoras locales tomaron en ese momento las riendas del encuentro y marcaron las diferencias, marchándose Joventut Xabia en el marcador para asegurar su victoria.

 

DBC 09 Infantil Femenino superó de nuevo a DBC 10 Infantil Femenino en el partido de la segunda vuelta del Campeonato 1 Zonal en el que comparten grupo (50 – 30).

El marcador final puede llevar a engaño ya que en la práctica todos los cuartos fueron competidos, y las mayores debieron esforzarse al máximo para asegurar su ventaja a medida que pasaban los minutos.

La combatividad de ambos equipos hizo que el partido fuera intenso y disputado hasta el pitido final, resultando así una buena experiencia para todas las participantes.

Con la derrota DBC 10 Infantil Femenino agotaba sus opciones de clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría, lo que no empaña en absoluto un buen año en su estreno en categoría Infantil, con cambio de canastas y del tamaño del balón, en el que han crecido y mejorado de forma evidente.

Por su parte las chicas de 2009 lograban mantener vivas esas opciones, que deberán confirmar en las siguientes citas en las que buscarán la tercera posición final del grupo que da el pase a las eliminatorias finales.

 

El equipo DBC 10 Infantil Masculino hizo un excelente encuentro ante el segundo clasificado del grupo, Esport Base Benissa, a quien hizo trabajar al máximo para conseguir superarles (71 – 78).

El partido se nos escapó en los últimos instantes, tras haber conseguido lo más complicado, que fue distanciarnos tras una primera parte igualada en la que fueron los de Benissa quienes fueron llevando la iniciativa (30 – 31).

Tras el descanso enlazamos dos periodos brillantes, plenos de acierto en el lanzamiento exterior, que nos llevaron a contar con una ventaja de diez puntos.

Pero los visitantes supieron esperar pacientes a que se presentase su oportunidad, y esta les llegó en el séptimo período, cuando sacaron provecho de nuestras precipitaciones.

Las pérdidas de balón en que incurrimos les facilitaron anotar puntos sencillos con los que se acercaron a cinco puntos de distancia, cuando quedaban cinco minutos por jugar.

No se conformaron con eso nuestros rivales, que continuaron aumentando su ritmo de juego para terminar superándonos sin darnos opción alguna a oponer resistencia en un gran último periodo.

No obstante, pese al resultado, fue un partido de gran peso formativo que sin duda nos ayudará en todos los aspectos.

 

DBC 10 Infantil Masculino jugó de nuevo al día siguiente recuperando así el partido aplazado en la semana fallera. Se desplazó para ello al pabellón de Xeraco, donde realizó un buen encuentro y superó a los locales (24 – 65).

El buen arranque de partido con dos claros parciales favorables, nos lanzaba en el encuentro (4 – 28), y nos daba mucha confianza para subir nuestro rendimiento.

Pese a que los valencianos reaccionaron en los dos siguientes periodos nivelando los parciales de los mismos, la distancia conseguida nos permitía jugar con mucha tranquilidad, controlando siempre lo que sucedía sobre la pista.

En la segunda mitad los de Rubén Velázquez tenían que conseguir ser consistentes para no dar opción a los locales para creer que era posible remontar.

El paso de los minutos fue mostrando la mejor cara de nuestros chicos que continuaron mejorando. El buen juego colectivo les llevó a frenar los intentos de Xeraco por entrar en el partido, y poco a poco incluso pudimos incrementar la ventaja hasta el final del encuentro.

Aunque el equipo no podrá acceder a las eliminatorias por el título, autonómico de 2 Zonal, derecho reservado a los primeros clasificados y los siete mejores segundos de los nueve grupos que conforman la categoría, si era  importante en la lucha por conseguir plaza para la escuela  en el arranque del próximo curso en el Nivel 3 de competición.

Sólo los tres mejores cuartos clasificados de los nueve grupos se garantizan plaza para ello, por lo que el último encuentro en Gandía adquiere gran importancia, ya que estamos cerca de conseguir ese objetivo.

 

 

Derrota del equipo Infantil Masculino DBC 09 en su desplazamiento a Calpe (60 – 33) en un partido en el que los locales se mostraron superiores.

Los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastian no supieron afrontar de la mejor manera el choque ante un rival ya conocido esta temporada.

Aunque durante los primeros quince minutos se consiguió seguir la estela de los locales, las pérdidas de balón y los fallos en finalizaciones nos pasaron factura en el cuarto periodo, alcanzando el descanso con veintitrés puntos de desventaja.

El equipo lo intentó durante la segunda parte y compitió mejor, pero no estuvimos acertados y sólo el rebote permitió que el resultado final no fuera más abultado.

Nuestros chicos despedirán la liga el sábado 15 de abril enfrentándose en Joan Fuster a Valencia Basket,  líder del grupo, con plaza ganada para el curso siguiente para la Escuela en el Nivel 2 de competición y un excelente año en suma dentro de su camino formativo.

 

Importante victoria en la penúltima jornada de liga de las chicas del Cadete Femenino DBC 08 ante Terralfas (52 – 43), en un encuentro que determinaba las opciones del equipo de entrar en las eliminatorias por el título del campeonato autonómico 1 Zonal.

La importancia del partido hizo mella en nuestras jóvenes jugadoras que estuvieron durante buena parte del encuentro muy imprecisas en sus lanzamientos a canasta.

La defensa permitió al menos contener a nuestras rivales a quienes dominábamos al descanso (23 – 19), y fue la tabla a la que nos sujetamos en el arranque de la segunda parte para no permitir que Terralfas tomara la delantera.

Ferran García ordenó subir líneas defensivas en el inicio del séptimo periodo y el equipo respondió con unos minutos impecables en los que al fin el ataque fue más directo y efectivo en la canasta contraria, para lograr un margen de diez puntos que ponía el partido al alcance de nuestra mano.

Supimos administrar esfuerzos para conservar la diferencia en los últimos compases atacando bien la presión visitante y de este modo nos aseguramos la victoria y el pase a las eliminatorias por el título.

En la última jornada recibiremos la visita de CB Oliva, ante quienes tendremos la oportunidad de certificar la primera plaza final del grupo, asegurándonos de ese modo un mejor camino dentro de las eliminatorias que comenzarán el fin de semana del 23 de abril.

Felicitar a todas las jugadoras del equipo por esta clasificación el año de su debut en la categoría Cadete, haciéndola extensiva a sus compañeras Infantiles, sin cuyo refuerzo no habría sido posible sacar adelante la temporada.

 

El equipo DBC 07 Cadete Femenino visitaba la cancha de NB Paterna, una de las pistas más complicadas del grupo IR Preferente en el que estamos inmersas, y lo hacíamos con ganas de de hacer un buen partido y ser competitivas (89 – 48).

Después de dos buenos primeros cuartos en los que conseguimos igualar su juego (17 – 13), las locales pusieron una marcha al partido y no fuimos capaces de seguir su ritmo, viendo como abrían una distancia prácticamente insalvable en apenas cinco minutos.

Sin embargo, lejos de venirnos abajo nuestras jugadoras reaccionaron perfectamente y se impusieron en los parciales del cuarto y quinto periodos quedando a dieciséis puntos de distancia de las anfitrionas.

Sería en el sexto periodo cuando las valencianas evitaron cualquier sorpresa, dando un golpe de mano al partido que lo dejó sentenciado.

Aunque seguimos trabajando al máximo en los diez últimos minutos, no pudimos terminar evitando que nos cerraran marcador con un triple en el último segundo del partido.

 

DBC 07 Cadete Femenino se enfrentó en Joan Fuster a Picken Claret Azul, segundo clasificado del grupo Preferente, que llegaba a Denia obligado a vencer para conseguir el pase a las eliminatorias por el título de la categoría.

El partido suponía para las nuestras prácticamente el debut este curso de Meritxell Rodríguez, que ha estado de baja por lesión toda la temporada, y la vuelta a las canchas de Lucía Domenech tras casi dos años alejada del baloncesto.

La carga de faltas y algunos errores en canastas hechas, impidieron que el gran ánimo con el que saltamos a pista se tradujera en una mayor igualdad en el marcador. Pese a todo tras diez minutos disputados estábamos nueve puntos por detrás y con muy buenas sensaciones sobre la pista.

La misma buena dinámica se mantuvo después hasta el descanso al que llegamos con una desventaja de doce puntos, que hubieran podido ser menos si hubiéramos estado algo más precisas en los pases y los tiros a canasta.

Sólo al final del séptimo periodo las visitantes lograron ampliar un tanto su ventaja ampliándola hasta los dieciocho puntos, tras muchos minutos de igualdad en los que siempre estuvimos a su acecho con excelente predisposición.

Aunque el encuentro finalizó con la máxima ventaja obtenida por las valencianas en los cuarenta minutos, nos fuimos del pabellón con un excelente sabor de boca y sobre todo con el convencimiento de la dirección que debemos seguir para seguir creciendo.

Al equipo le restarán dos encuentros por disputar tras la vuelta de la semana santa, con los que la generación 2007 despedirá su paso por la categoría Cadete, dejando a la escuela plaza en el Nivel 2 autonómico para el arranque el curso siguiente.

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 acabó perdiendo por la mínima ante UPB Gandía un partido que dominamos, pero que tuvo un final muy apretado (58 – 59).

Los de Pascual Miralles mandaron durante la primera parte jugando muy fluidos en ataque, pero permitieron canastas sencillas a los visitantes que evitaron que nos marcháramos en el marcador.

La ventaja de diez puntos acumulada en el descanso (39 – 29), se mantuvo durante el tercero cuyo parcial terminó siendo de empate.

Sería en el último periodo cuando UPB Gandía dio un notable paso adelante, al tiempo que nosotros entrábamos en crisis, fallando canastas sencillas y perdiendo balones en exceso.

Como consecuencia, nos dieron alcance estando después la fortuna de su parte en las últimas acciones por lo que terminaron llevándose el triunfo de Joan Fuster.

 

DBC 08 Cadete masculino cerraba su participación en el Campeonato 2 Zonal de esta temporada visitando la cancha de Altea, donde logró finalizar con buen sabor de boca (44 – 63).

Con mucho acierto por parte de los dos equipos, el primer cuarto concluyó con una primera escapada en el marcador de los de Pascual Miralles (20 – 27).

La ventaja creció hasta los doce puntos al llegar al descanso gracias a que defendimos algo mejor. Las pérdidas de balón sin embargo impidieron que las distancias acabaran siendo mayores.

Perdimos el orden en ataque tras volver de vestuarios y los locales lo aprovecharon utilizando sus mejores armas. Nos hicieron daño al contraataque y bajo los aros, logrando dejar nuestra ventaja reducida a cinco puntos a falta del los últimos diez minutos por disputar.

En el último cuarto, después de un triple que acercó a los locales a sólo dos puntos de distancia, reaccionamos jugando los mejores minutos en el partido. En un abrir y cerrar de ojos conseguimos una distancia importante en el marcador que aseguró la victoria y nos permitió salir  satisfechos de la pista.

El equipo no está clasificado para las eliminatorias por el título. La cuarta plaza final con la que concluimos el Campeonato, cumple sin embargo con el segundo de los objetivos perseguidos que era conservar la plaza para la escuela en el Nivel 3 de competición de cara al arranque de la próxima temporada.

 

 

DBC 07 Cadete Masculino se rehizo de un mal arranque de partido y terminó superando a Terralfas en un difícil encuentro con resultado final muy engañoso (91 – 68).

Los visitantes nos desbordaron en ritmo de juego e intensidad en los primeros siete minutos de partido (8 – 22), haciendo que se encendieran todas las alarmas en el equipo que dirige Pascual Miralles.

El equipo empezó a dar muestras de llegar al partido en el tramo final del primer periodo, que se cerró con desventaja de ocho puntos (16 – 24).

Pese a que en el segundo cuarto ya estábamos activados, Terralfas demostró que su ventaja inicial no había sido ninguna casualidad, y siguió competiendo a un nivel muy alto para llegar al descanso con ventaja de siete puntos.

Tras volver de vestuarios, obligados como estábamos para no perder las opciones de clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría Preferente, le dimos completamente la vuelta al encuentro alcanzando esta vez el nivel que sabemos podemos dar.

A nuestros rivales se les empezó a notar el desgaste por el gran trabajo realizado en la primera parte, por lo que no pudieron impedir que pasáramos a dominar en el marcador al final del tercer cuarto por dieciséis puntos de ventaja (62 – 46).

En el ultimo tramo del encuentro evitamos cualquier intento de reacción visitante, siendo capaces de mantener el ritmo de juego, creciendo de ese modo las distancias en el marcador hasta que sonó la bocina final.

A falta de los dos encuentros que disputaremos a la vuelta de la Semana Santa, en Alicante contra Lucentum y en Denia contra UPB Gandía, el pase a las eliminatorias por el título parece garantizado.

Necesitamos sacar adelante ambos compromisos para hacerlo como segundos del grupo C, y caso contrario lo haríamos como uno de los dos mejores terceros clasificados, con peor recorrido en las eliminatorias que darán comienzo el 23 de abril.