La Lliga Valenciana y los amistosos protagonizaron el fin de semana de la Escuela.

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 se impuso a CB Petrer (57 – 16) en su estreno en las competiciones del curso, dentro de la primera jornada de la Lliga Valenciana de la categoría.

Aunque salimos muy desconcentrados a pista en el arranque del partido, la reacción no se hizo esperar y en el segundo periodo ya logramos las primeras ventajas al subir líneas defensivas y saber aprovechar las ventajas concedidas por el rival.

A partir de aquí, Petrer que se desplazó corto de efectivos para afrontar el partido,  pudo ofrecer menos oposición y gradualmente las diferencias crecieron hasta cerrarse el marcador.

Dar la enhorabuena a Jaume y a Rodrigo por su debut con el equipo. A buen seguro que será un año divertido y mejoraremos todos juntos nuestras prestaciones.

 

 

Las chicas del Infantil Femenino DBC 09 hicieron un buen partido en Ondara (14 – 54) donde obtuvieron su primera victoria en esta competición de pretemporada.

La diferencia entre los dos equipos se hizo notar desde el inicio del encuentro. Nuestras jugadoras, con mayor experiencia y condición física, aprovecharon las situaciones de contraataque tras pérdida de balón de sus rivales, consiguiendo así las primeras ventajas en el marcador.

La Alevín Paula Vila ayudó al grupo en este encuentro ante las tres bajas que presentaron las de Xavi Díaz esta jornada.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 se desplazó a Pego para disputar un partido amistoso de preparación de la temporada, imponiéndose tras un igualado choque (42 – 47) a su rival.

Los locales nos sorprendieron con su salida plena de intensidad defensiva que les facilitó correr rápidas transiciones. Tras los primeros diez minutos disputados mandaban por doce puntos en el marcador.

Los de Bernardo Sanz se activaron y consiguieron revertir la situación llegando al descanso con la desventaja disminuida quedando reducida a sólo tres puntos.

Sería en la segunda parte cuando a partir de la mejora defensiva logramos ponernos por delante en el marcador llegando a contar con una ventaja máxima de catorce puntos que los anfitriones a base de orgullo lograron rebajar hasta dejarla en cinco puntos al sonar la bocina final.

 

 

Las chicas del Cadete Femenino DBC 07 debutaron en la Lliga Valenciana de pretemporada desplazándose hasta la pista de Jorge Juan de Novelda donde cayeron derrotadas (58 – 49) tras un competido encuentro.

Nuestro mal arranque nos supuso encajar un parcial de18 – 3 en contra. Poco a poco comenzamos a funcionar mejor y logramos igualar en intensidad a las locales. Tuvimos éxito atacando las líneas de pase y pudimos correr rápidos contraataques. El acierto desde el triple hizo el resto para que entráramos de lleno en partido e igualáramos la contienda (25 – 23).

Pero Novelda volvió a subir su tono y volvió a marcar diferencias sin que esta vez, pese a que no dejamos de intentarlo hasta el final, tuviéramos ya opciones reales de aspirar a la victoria.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 volvió a reunirse al día siguiente, esta vez en Joan Fuster, para enfrentarse a Onil ante quienes lograron su primera victoria en la competición de pretemporada (61 – 20).

Arrancamos el encuentro con las ideas muy claras y con muy buena disposición, y nuestro fue desde el principio hasta la conclusión el dominio en el marcador.

Siempre atentas para no permitir la reacción visitante, aún con errores propios de la pretemporada, fuimos ampliando las diferencias hasta cerrar el marcador antes del minuto treinta de juego.

Las chicas de Ferran García y Marc Muñoz mostraron gran actitud y muchas ganas de hacerlo bien. Seguro harán este curso una gran campaña.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 sumó su segunda victoria en la Lliga Valenciana al imponerse con comodidad en su desplazamiento a Pego (12 – 52).

Los anfitriones solo pusieron en apuros a los nuestros en el arranque del encuentro al costarle a los de Pascual Miralles entrar en dinámica más de la cuenta.

Una vez el equipo se puso a trabajar sacó partido de su superioridad en el terreno físico así como en el ritmo y conceptos de juego, cerrando el marcador antes del descanso.

Buen arranque de curso de los chicos de 2008 que muestran seguir en la línea de crecimiento que ya apuntaron durante el curso pasado.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 participa en la Lliga Valenciana como preparación a su estreno en la máxima categoría autonómica el próximo 9 de octubre, pero lo hace inscrito una categoría por encima de la suya buscando mayor competitividad.

Este sábado debutaron con victoria en Joan Fuster ante C.B Pedreguer (75 – 41).

Nuestro mayor rodaje se ha notado desde el inicio superando al equipo rival en ritmo e intensidad, consiguiendo una ventaja que luego supimos administrar durante el resto del choque.

Lo chicos de Pascual Miralles siguen mejorando en busca de perfeccionar su juego, tratando de ser capaces de seguir de adquirir el nivel que sabemos será necesario tener en la competición que vamos a afrontar.

Agradecer a Pedreguer la ayuda prestada cambiando por dos veces la fecha de este encuentro a causa de los compromisos del equipo para participar en la FAP Cadete.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 se desplazó al día siguiente a La Vila para jugar el segundo encuentro de esta competición, sumando una nueva victoria (35 – 101)

Aunque se notó al principio el cansancio por la dura semana vivida por el equipo, sin apenas descanso ningún día, poco a poco fuimos imprimiendo ritmo en ataque y mostrando un mejor tono defensivo para dejar el partido sentenciado al descanso, e ir después aumentando la renta hasta alcanzar el resultado final.

El equipo será primero de grupo y jugará los cruces por el título de esta competición.