Los equipos junior y senior siguen adelante en la Liga Valenciana.

 

Los chicos de Senior Masculino Nacional DBC SUMA se desplazaron el domingo por la tarde al pabellón de Burjassot, donde tras un igualado choque terminaron cediendo la victoria por tres puntos en la prórroga (83 – 80).

Era el segundo partido del fin de semana para los chicos de Bernardo Sanz y Pascual Miralles, y a la cita faltaron dos jugadores  por lesiones sufridas el día anterior.

Tras una primera parte muy igualada, jugada con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos y con muchas faltas personales señaladas, mejoramos tras el paso por vestuarios nuestras prestaciones tanto en ataque como en defensa.

Sería nuestro mejor momento en el partido logrando una diferencia favorable de catorce puntos que parecían poder ser definitivos.

Dos triples inverosímiles de los locales les hicieron sin embargo recuperar terreno e incrementar su confianza, al tiempo que redoblaban esfuerzos en defensa.

No estuvimos acertados desde la línea de tiro libre en esos minutos y por ese camino permitimos a los locales empatar el encuentro y forzar la prórroga.

En la misma Burjassot se puso por delante en el momento clave  obligándonos a jugar con precipitación las últimas posesiones cediendo de este modo la victoria ante la falta de acierto.

El equipo mantiene intactas sus opciones de pasar a semifinales para lo que deberá vencer a Xátiva el próximo sábado en Joan Fuster.

 

 

Buen partido del Senior Femenino en su visita a Ondara en la segunda jornada de la Lliga Valenciana, en la que sumó su segunda victoria consecutiva (31 – 71) en esta competición.

Desde el principio salimos muy concentradas y con mucho acierto  en ataque. En el primer cuarto Ondara mostró resistencia, pero a partir del segundo rompimos el partido, llegando al descanso con veintidós puntos de ventaja.

La zona 3 – 2 planteada por Ondara tras el descanso no logró frenar nuestro acierto y buen juego.

Destacar el esfuerzo de todas las jugadoras a pesar del cansancio al presentarnos con varias bajas a este encuentro.

 

 

Victoria muy trabajada en Joan Fuster del equipo Senior Masculino Preferente en su estreno en la Lliga Valenciana ante Teulada (72 – 69).

No había mejor forma de iniciar los partidos de preparación que con una victoria frente a un rival de una categoría superior a la nuestra.

Con una gran actitud en defensa, colaborando de manera conjunta y dificultando sus lanzamientos, logramos distanciarnos poco a poco en el marcador durante la primera parte, llegando a contar con más de diez puntos de margen favorable.

Los visitantes subieron sus líneas defensivas y consiguieron provocarnos numerosas pérdidas de balón con las que fueron recortando diferencias, haciéndose con el mando del partido a falta de dos minutos para el descanso.

A partir de ahí reinó la igualdad aunque la mayor parte del tiempo mandaron los de Carlos Vila en el marcador, pero Teulada luchó lo indecible por recuperar la iniciativa.

Los tiros libres en los instantes finales decantaron la balanza a nuestro favor.

Destacar la actuación de los debutantes Hugo Olivencia y Mark Ordines, seniors de primer año, y agradecer la participación de los junior Pau Villanueva y Mario López que suplieron las bajas con las que contábamos para la disputa de este encuentro.

 

 

El equipo Junior Femenino debutó en la Lliga Valenciana de pretemporada con triunfo en Joan Fuster ante Ondara (85 – 34).

En el primer cuarto ya logramos un importante parcial que inclinaba la balanza a nuestro favor. A partir del segundo, las visitantes se refugiaron en una cerrada defensa 2 – 3, tratando de evitar que las distancias aumentaran.

En el momento que nos adaptamos a la misma, nuestro ataque volvió a ser fluido sumando puntos de modo constante, mientras la defensa seguía siendo sólida y difícil de superar por nuestras rivales.

Buen trabajo de las jugadoras, que mostraron un buen nivel que debe mejorar con la continuidad de todas en los entrenamientos, único punto débil hasta la fecha en lo que llevamos de pretemporada del equipo.

 

 

El equipo Junior Masculino se desplazó a Ondara para disputar su segundo encuentro de la Lliga Valenciana, cayendo derrotado en un igualado final (66 – 60) ante el equipo local.

Un buen primer periodo nos ponía en ventaja gracias al alto ritmo de juego impuesto y al acierto conseguido desde la línea de tres puntos.

La reacción de Ondara no se hizo esperar y los muchos desajustes defensivos creados supusieron cargarnos de faltas personales, alcanzando  tres de nuestros chicos la cuarta falta antes del descanso, al que  llegamos ya en desventaja (36 – 33).

Viendo lastrada nuestra rotación por las personales, mucho hicimos impidiendo que Ondara se marchara en el marcador consiguiendo llegar al final del encuentro con todas las opciones abiertas para luchar por el partido.

No estuvimos acertados sin embargo en los momentos clave que decidían el choque y los anfitriones se acabaron apuntando el triunfo, en un partido que sin embargo nos vuelve a dejar muchas cosas buenas y otras tantas que mejorar.