Con gran ambiente en las gradas de Joan Fuster y un alto nivel de juego por parte de ambos equipos, Ifach Calp superó en una gran segunda parte al equipo de Bernardo Sanz y Pascual Miralles (55 – 69).
Iniciamos el partido con una fuerte defensa y tomando buenas decisiones en ataque. Por ese camino nuestro nivel alto de acierto en los lanzamientos a canasta fue notable.
El buen juego mostrado, con todo el equipo metido en dinámica en ambas partes del campo, nos permitió llegar a contar con una diferencia favorable máxima de 14 puntos, que los visitantes fueron limando hasta dejarla en 5 al llegar al descanso.
La segunda parte sin embargo sería dominada de principio a fin por los calpinos que subieron su nivel defensivo hasta el punto de sacarnos de nuestro orden, obligándonos a jugar con precipitación, forzándonos a perder balones y dificultando la selección de nuestros tiros, lo que hizo que nuestros porcentajes de acierto bajaran considerablemente.
Sólo el esfuerzo defensivo nos mantuvo con opciones en el encuentro, y tal vez con un poco más de acierto desde la línea de tiros libres incluso habríamos podido incomodar durante más tiempo a nuestro rival, que este año militará una categoría por encima de la nuestra.
Buen partido y excelente prueba para nuestro joven equipo que continúa cuidando todos los detalles que le permitan competir este año al máximo nivel en su tercera campaña en la 1 División Nacional, buscando alcanzar los objetivos más ambiciosos.