Las Competiciones I.R. encaran el final de la primera fase con notable rendimiento de nuestros equipos.

La escuela de baloncesto rozó el pleno de victorias en la jornada disputada el pasado fin de semana, un dato que aunque anecdótico habla del buen trabajo que los equipos vienen realizando y del adecuado nivel de competición en el que se ha encuadrado a cada uno de ellos este curso para ayudarles a crecer.

Supone además un estímulo para todos para continuar disfrutando con la práctica de este maravilloso deporte.

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

 

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 12/13 logró su segunda victoria en la Liga Comarcal y lo hizo partiendo de una muy buena defensa en Joan Fuster ante Benissa (46 – 27).

Nuestro rival presentó mucha batalla y consiguió imponerse en dos de los seis periodos de que se compone el juego en esta categoría, pero las chicas de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo consiguieron dificultarles cada vez más sus ataques, al tiempo que sabían compartir bien el balón y aprovechar los contraataques para acabar consiguiendo distanciarse en el marcador y asegurar el triunfo.

Por su parte el equipo Benjamín Masculino DBC 13 vio suspendido su enfrentamiento en Vergel en aplicación del protocolo sanitario, ante el confinamiento de algunos componentes del equipo rival, a quienes deseamos por supuesto todo lo mejor para su rápida vuelta a las canchas de juego.

 

 

Quienes sí jugaron y obtuvieron una meritoria victoria fueron los chicos del Benjamín Masculino DBC 12 ante CB Sueca en el pabellón de Joan Fuster (38 – 17).

El último partido de la primera vuelta estuvo condicionado por el confinamiento de cinco de nuestros jugadores, y la baja por enfermedad de otros dos componentes del equipo,  que nos dejaban sin el número de unidades suficiente para afrontar el encuentro, que es de nueve licencias en acta.

Recibimos con los brazos abiertos el refuerzo de dos jugadores del equipo Benjamín DBC 13, sin cuyo concurso hubiera sido imposible plantearse jugar, y lo cierto es que aunque nos costó entrar en el partido a nivel de anotación,  tuvimos nuestra actuación más equilibrada entre la defensa y el ataque desde que comenzó el curso, y poco a poco abrimos distancia en el marcador ante un buen equipo como el que nos visitaba.

Felicitar a los chicos por su esfuerzo y agradecer a Adriano, Alejandro y por supuesto a sus familias, su ayuda. Esperamos poder contar con todos nuestros chicos para la disputa de la próxima jornada.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

Se cumplieron los pronósticos y el desplazamiento a Benissa del equipo Alevín Femenino DBC 10/11 no resultó en absoluto sencillo (59 – 65)

Las jugadoras de Carlos Vila así lo entendieron y salieron a por todas desde un principio, pudiendo conseguir poco a poco cierta ventaja.

Pero las locales siempre estaban ahí impidiendo que nos distanciáramos en el marcador, endosándonos varios parciales en contra justo en los momentos donde parecía que nos íbamos a adueñar del encuentro.

En partidos tan igualados como este se ve mejor en qué debemos incidir más para seguir mejorando nuestro juego, pero sin duda la victoria supone a la vez un refuerzo tremendo para el grupo, que está en constante crecimiento.

 

 

Quienes también se enfrentaron a un rival que les llevó al límite de sus posibilidades fue el equipo Alevín Masculino DBC 11, que tuvo que trabajar al máximo para derrotar a Ondara en Joan Fuster (47 – 41).

Comenzamos mandando gracias al buen juego colectivo y a la velocidad en los contrataques.  Sin embargo, los visitantes apretaron el acelerador en el cuarto de los seis periodos en disputa, en el que nos endosaron un parcial de 0 – 15 y se pusieron por delante en el marcador, sembrando  muchas dudas en los chicos de Hayzam Luna y Carlos Vila.

Fue la mejora en defensa la que nos llevó tanto a reaccionar y volver a entrar en el partido, como la que después nos concedió las ventajas suficientes para acabar imponiéndonos en el partido cuando más difícil parecían estar las cosas.

 

 

Más sencillo acabó resultando para el Alevín Masculino DBC 10 su enfrentamiento en Denia ante Jesuitas de Alicante (50 – 10).

Partido bien trabajado de principio a fin, intentando mejorar el juego colectivo y la ocupación de espacios en ataque, en el que supimos defender con gran actividad las líneas de pase. Gran actitud de los chicos, que deben seguir en esta línea para afrontar los partidos de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

 

Excelente trabajo de las jugadoras del equipo Infantil Femenino DBC 09 en su visita a Benidorm (18 – 59).

Aunque empezaron el partido algo dubitativas en ataque, a medida que pasaron los minutos las jugadoras de Xavi Díaz fueron  consiguiendo tener mejores sensaciones, y aprovecharon las superioridades que les facilitaba su buena defensa para convertirlas en rápidos contraataques.

Benidorm no se rindió en ningún momento y esto nos permitió  competir todo el partido, aprovechando de este modo una experiencia que suma para todas las jugadoras del equipo.

 

 

 

Buen partido de las chicas del Infantil Femenino DBC 08  que  jugaron con mucho dinamismo en ataque durante todo el encuentro para imponerse en Joan Fuster a Adesavi (58 – 17)

Destacar la excelente actitud de principio a fin, y los pocos despistes que tuvimos en esta ocasión en defensa, aspecto en el que inciden semanalmente Bernat Sanz y Soufyane Sadoki como punto fundamental de mejora en esta primera fase de la liga IR.

El equipo asegura con este triunfo la primera plaza de grupo y el acceso al campeonato Preferente que comenzará tras las Navidades.

 

 

Muy cerca de la victoria anduvo el equipo Infantil Masculino DBC 09 en su visita a Pego (69 – 65).

La primera parte fue muy bien jugada por parte de ambos equipos aunque en el tramo final el mayor acierto de los de casa les hizo llegar al descanso con ventaja de doce puntos.

Los chicos de Bernardo Sanz subieron su nivel de acierto tras el descanso y de este modo el encuentro ganó en emoción ya que no se resolvió hasta sus últimos compases.

Gran mejora en el juego colectivo del equipo que le debe conducir al crecimiento que se busca en este primer año en la categoría Infantil.

Por su parte el equipo Infantil Masculino DBC 08 descansó esta semana cargando así las pilas para afrontar la segunda parte de la competición.

CATEGORÍA CADETE

 

 

El primer encuentro de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición, programado en Oliva,  era de suma importancia para el equipo Cadete Femenino DBC 06 de cara a sus aspiraciones de clasificarse tras las Navidades para el campeonato Preferente (19 – 21).

Con unas condiciones climatológicas que no eran las idóneas al jugarse en cancha exterior con un fuerte y frío viento, supimos adaptarnos demostrando la madurez que va alcanzando el grupo, y en un partido de bajísima anotación nos llevamos esta importante victoria a casa, aunque con el pesar de no haber podido superar el basket-average particular que tenía a favor Oliva del enfrentamiento de la primer vuelta.

Desde el primer momento salimos con una fuerte presión defensiva y supimos contrarrestar la que por su parte planteaban las locales.

Aunque llevamos la iniciativa la mayor parte del encuentro, a falta de un minuto el partido estaba empatado. Pese a que logramos igualar el average se nos terminó escapando en los últimos compases, sin que esto reste mérito alguno al esfuerzo realizado ya que al contrario, supone un refuerzo muy positivo para mirar con optimismo al futuro.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 06 tuvo trabajo extra esta semana ya que al día siguiente recibía en Denia a CB Tavernes (68 – 28) en partido aplazado la semana anterior.

El equipo volvió a saltar a la cancha con gran actitud  y jugó la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada al estar muy activas bajo las dos canastas, presionar perfectamente el balón en defensa y circularlo de modo excelente en ataque, donde además estuvieron muy acertadas en sus lanzamientos al aro rival.

De esta manera la distancia lograda al descanso era de veintisiete puntos a favor, y sobre todo las sensaciones de las jugadoras eran inmejorables dando prueba del gran crecimiento que vienen experimentando.

El equipo Cadete Femenino DBC 07 aplazó su encuentro de este fin de semana por compromisos lectivos de muchas de sus jugadoras y lo recuperará este jueves gracias a la amabilidad de nuestro rival Pedreguer.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 se impuso en Pego (24 – 44) en un partido con dos caras bien distintas.

En la primera parte estuvimos muy intensos en defensa y encontramos muy fácilmente el aro contrario, distanciándonos por más de veinte puntos al descanso.

Sin embargo bajamos la intensidad en la segunda parte y tomamos malas decisiones en ataque, queriendo resolver con exceso de manera individual. Esto permitió la reacción de los de casa y que tuviéramos que volver a concentrarnos para cogerle otra vez el pulso al encuentro, aprendiendo una lección valiosa de cara a próximos compromisos.

 

 

La gran primera parte del equipo Cadete Masculino DBC 06 ante Altea en Joan Fuster le sirvió para acabar imponiéndose en este importante partido (43 – 23) y  mantener así vivas las opciones de pasar mejor clasificados a la segunda parte de la temporada.

La buena e intensa defensa, presionando constantemente al balón, y la buena circulación del balón en ataque nos permitieron dominar el marcador al descanso por veinte puntos de ventaja.

Altea se adaptó mejor al juego en los segundos veinte minutos e igualó las fuerzas, haciendo más competido el partido, y obligándonos a trabajar hasta el final para conseguir imponernos.

Agradecer la ayuda de José y Fernando del equipo Infantil DBC 08 que nos ayudaron en este encuentro ante las lesiones que arrastramos de la accidentada jornada anterior.