El equipo equipo Senior Masculino 1º División Nacional DBC SUMA sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en un vibrante encuentro al histórico CD Onil en el pabellón de Joan Fuster (97 – 88).
Los de Bernardo Sanz tuvieron un arranque de partido arrollador, pleno de acierto ofensivo, al que contestó y de qué manera su rival defendiendo muy bien y castigándonos desde la línea de tres puntos, para primero igualar el choque y después conseguir llegar con ventaja al descanso (48 – 49).
No defraudó la segunda parte. Ninguno de los dos equipos bajó un ápice su eficacia de cara al aro contrario, logrando mantener Onil su ventaja al término del tercer periodo (71 – 73), lo que obligaba a los nuestros a realizar un enorme esfuerzo en el cuarto decisivo para aspirar a derrotarles.
Denia Basquet llegó más entero a los minutos finales del encuentro y su intensidad defensiva acabó por hacer mella en el ataque de CD Onil. La solidez bajo los aros acabó después consolidando una ventaja que permitió no tener que sufrir en los instantes finales de este gran partido.
El equipo Senior Femenino Preferente jugó un gran partido en su visita a UPB Gandía (24 – 75) consolidando de este modo su liderato de grupo en esta fase inicial de la temporada.
El dominio fue total desde el principio, con un primer cuarto casi perfecto al que siguieron después otros tres de un nivel muy alto.
El acierto desde el triple con hasta once aciertos en el partido, la defensa siempre intensa, la correcta circulación de balón contra su zona, el contraataque……todo salía bien.
Con una victoria en los dos encuentros que le restan a esta fase inicial de la liga aseguraremos la primera plaza del grupo y lucharemos de este modo tras el descanso navideño por el ascenso a la categoría Autonómica.
El equipo Senior Masculino Preferente pagó muy caro no saltar a la cancha con la intensidad mínima necesaria, y se dejó sorprender en la pista de Alberic (64 – 46), ante un equipo que aún no conocía la victoria en este arranque de temporada.
Los de Carlos Vila fueron a remolque de su rival durante todo el encuentro.
Con más esfuerzo que acierto consiguieron meterse en el partido igualándolo en el tercer periodo.
En un último cuarto apretado, los locales empujados por la ilusión de verse capaces de conseguir su primera victoria, vieron el aro con gran acierto ante un Dénia Basquet que se fue desdibujando sin remedio, aumentado de este modo la diferencia final en el marcador.
Una primera parte excelente en ataque bastó al equipo Junior Femenino Nivel 2 para imponerse en el pabellón de Denia a Pedreguer (80 – 24), al ser capaces de anotar 52 puntos en esos primeros veinte minutos del partido.
El equipo fue capaz de trabajar en defensa con gran eficacia de principio a fin de partido y pudo empezar a pensar en el importante encuentro programado la próxima semana ante Benidorm en Joan Fuster.
Una victoria nos aseguraría matemáticamente la segunda plaza en la clasificación. Además nos facilitaría tener un coeficiente de victorias que debería bastar para clasificarnos entre las mejores segundas de grupo que acceden al Campeonato Preferente.
Una derrota por menos de doce puntos también podría servir, pero el coeficiente de victorias en ese caso podría dificultar el pase entre las mejores a la siguiente fase, que comenzará tras las Navidades.
El equipo Junior Masculino Preferente consiguió su primera y ansiada victoria del curso al imponerse a CB Sueca en Joan Fuster (70 – 65).
Lo hizo frente a un duro rival que nos puso repetidas veces contra las cuerdas, al contar con opciones de romper el partido a su favor a lo largo del encuentro.
Afortunadamente no dejamos nunca de sumar rehaciéndonos de todos sus intentos de escapada, logrando incluso llegar al descanso con una ventaja favorable de nueve puntos.
Poco a poco se fue igualando de nuevo el choque hasta decidirse en un brillante último minuto al que Sueca llegaba dominando por cuatro puntos en el marcador.
Los de Rubén Velazquez fueron capaces de anotar nueve puntos consecutivos que dieron la vuelta al resultado.
Fue fundamental para ello saber mantener la calma en los momentos más difíciles y la seguridad mostrada desde el tiro libre para acabar sellando el triunfo.
La victoria nos da un fuerte empujón anímico y nos ayudará a creer más en el equipo que somos.