Victorias del Senior 1º Zonal y Junior masculino que les acercan a sus objetivos.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 81 – 75 BENIGANIM

Buen partido de los de Carlos Vila que lograron una merecida victoria frente al segundo clasificado de la liga. La importancia del trabajo en equipo como idea dio una vez más solidez al grupo.

Una vez más resultó importante la aportación de todos los jugadores en cada momento del encuentro, siendo así capaces de sobreponerse a todas las situaciones que fueron presentándose durante el partido.

Las rápidas transiciones y el acierto de cara al aro rival nos proporcionaron las primeras ventajas.  El mejor ajuste en defensa mediado el segundo periodo, nos llevó a dominar el partido hasta con veintiún puntos de ventaja.

La reacción de Beniganim llegó tras el descanso. Tras igualar nuestro ritmo nos superaron después con claridad, endosándonos un parcial de 5 – 19 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.

La fortaleza del grupo sirvió para superar ese mal momento. La defensa nos fue mostrando el camino por el que seríamos capaces de conseguir este triunfo.  Llegamos a un final de encuentro pleno de seriedad y concentración para  consolidarnos en los puestos de cabeza de la clasificación.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 63 – 57 ALGEMESÍ

El encuentro que nos enfrentaba al cuarto clasificado de la liga no defraudó a nadie. Los de Ferran García salieron muy concentrados, sabedores de la importancia del resultado en el camino hacia los play-off de ascenso, y dominaron sobre el campo y en el marcador a su rival durante los tres primeros cuartos.

El excelente equilibrio en el juego interior – exterior en ataque, la seguridad en el rebote bajo ambos aros y el alto ritmo de juego,  llevaron al equipo a gozar de una renta máxima de 23 puntos poco después del descanso.

Sin embargo Algemesí reaccionó en el último periodo en una gran demostración de carácter,  sabiendo aprovechar nuestro exceso de confianza y sobre todo la distracción en detalles que ya deberíamos saber que sólo conducen a empeorar las cosas.

Los visitantes anotaron casi tantos puntos en ese último periodo como los que llevaban arrastrados en los treinta minutos anteriores,  y se acercaron en el marcador comprimiendo el resultado,  aunque este nunca llegó realmente a peligrar al saber jugar los minutos finales controlando el reloj.

Esta semana el equipo viajará a casa del colíder, Martínez Valls Ontinyent, para buscar el liderato final de la clasificación. De esa plaza depende contar con el factor cancha a favor en el cruce de cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso, una vez finalice la liga regular.

 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 56 – 65 PEDREGUER ROJO

Derrota contra Pedreguer en un encuentro donde nos faltaron ideas para atacar la defensa zonal de las visitantes.  La producción ofensiva dentro de la zona se vio limitada y especialmente en la segunda mitad no se pudo jugar con el ritmo necesario para generar ventajas.

Pero el verdadero problema estuvo desde el tercer cuarto en defensa, al ser incapaces de asegurar nuestro rebote y de frenar sus contraataques.

A pesar de todo llegamos al último cuarto igualadas y con todas las opciones para llevarnos el partido. La falta para entonces de frescura física y su cada vez mayor superioridad bajo los aros nos privaron de la victoria.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO TORREVIEJA 67 – 58 DBC

El desplazamiento más largo del curso se cerró con una derrota producto de la corta anotación conseguida por el equipo ante un reforzado equipo local que ahora nos empata en la clasificación.

El partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto aunque el marcador siempre reflejó cortas ventajas favorables a Torrevieja. La falta de acierto en el tercer periodo generó una distancia para los locales que después ya no pudimos recuperar ante la solidez en el rebote de nuestro rival.

A falta de seis jornadas el equipo sigue en las posiciones cómodas de la clasificación y muy próximo a alcanzar matemáticamente el objetivo de la permanencia.  Esta semana tendrá un importante encuentro para acabar de recorrer ese camino, al recibir en Joan Fuster a El Campello, equipo que lucha en los últimos puestos por conseguir la permanencia.