El equipo Infantil Femenino DBC 09 debutó el pasado sábado en el Trofeo Federación imponiéndose a Lucentum en su visita a Alicante (36 – 65).
El partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. Para conseguir la victoria las nueve jugadoras de las que dispuso Xavi Díaz para este encuentro tuvieron que trabajar en firme desde el minuto uno al cuarenta.
El equipo saltó a pista muy concentrado realizando una gran primera parte que finalizaron doblando en el marcador a las locales (18 – 36).
Las alicantinas reaccionaron en la segunda mitad y nuestra capacidad de respuesta se vio limitada por el cansancio y la falta de rotación, que agudizó la lesión de Paula Del Rey que no pudo continuar jugando.
Pese a las dificultades supimos aprovechar nuestras oportunidades en ataque para conservar e incluso al final aumentar nuestra ventaja, dejando así pocas opciones de remontada a las rivales.
Muy buen esfuerzo de todas, partido en el que nuestras chicas dieron un gran paso adelante.
El equipo Infantil Masculino DBC 09 venció en su debut en el Trofeo Federación a Pego (77 – 37), uno de sus rivales más temidos durante el curso ya que habían caído ante ellos en tres de las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado hasta la fecha.
Desde el inicio estuvimos serios en defensa y muy sólidos en el rebote bajo ambas canastas, y con esos argumentos pudimos controlar siempre el partido.
Las primeras ventajas importantes llegaron mediada la primera parte gracias a nuestros buenos porcentajes de acierto en los lanzamientos a canasta, fruto de un cada vez mejor juego colectivo capaz de generar ventajas y aprovechar mejor las superioridades.
Tras el descanso no cambiamos las dinámicas y esto nos llevó a ampliar las diferencias hasta cerrar el marcador ya dentro del último periodo.
Muy buen partido de todos los chicos que van en clara línea ascendente en este tramo final de temporada.
El equipo Junior Masculino también debutó en esta edición del Trofeo Federación con victoria.
Se impuso a Pego (75 – 66) en el pabellón de Joan Fuster en un partido muy igualado que sirvió para que la generación 2006 comenzara a tener contacto con la categoría Junior, conviviendo en esta última etapa de la temporada con sus compañeros de 2004 y 2005 como ya empezaron a hacer en el Torneo de Marina D’Or.
Los ataques se impusieron en ambos lados de la cancha a las defensas durante la mayor parte del encuentro.
Ambos conjuntos repartieron mucho los minutos entre los jugadores convocados con la mente puesta tanto en llevarse este encuentro, como en dar forma a su juego de cara al próximo curso.
Dominamos siempre en el marcador aunque con ventajas que nunca superaron los doce puntos, gracias a la insistencia de Pego que se resistió a verse superado.
El partido cumplió las expectativas que pretendían Rubén Velázquez y Pascual Miralles, que aprovecharán estas últimas semanas para seguir construyendo un equipo que defienda después del verano su plaza en la categoría Preferente, segundo escalón autonómico en la categoría Junior.