Tres Equipos DBC jugaron amistosos contra la Selección Valenciana.

Las Selecciones Valencianas Infantiles y Cadetes Femeninas y Masculinas llevaron a cabo una concentración en Moraira el pasado fin de semana que incluyó la disputa de partidos amistosos en los que tomaron parte de equipos de nuestra entidad.

El primero en jugar fue el Cadete Masculino 01 que se enfrentó el domingo por la mañana en Benissa a la Selección Infantil de la que formaban parte los jugadores Pablo Castera e Iván Alexandrov, integrantes de nuestro equipo DBC 03.

Pablo Castera e Iván Alexandrov   

 

En un partido en el que los jugadores de Juan Luis Pérez volvieron a rayar a gran nivel los nuestros se impusieron a los seleccionados (63-50) en un partido que resultó muy útil para los técnicos de la FBCV que están a sólo un mes de la disputa del Campeonato de España por Autonomías y deben cerrar la plantilla que definitivamente tomará parte en el evento.

Por la tarde fue el turno para el Junior Femenino 00 que se enfrentó a la Selección Valenciana Cadete igualmente en el Pabellón Municipal Sant Pere de Benissa. Una gran primera parte se cerró con ventaja para Denia por 12 puntos de margen gracias en gran medida a la buena circulación de balón ante la presión planteada por el combinado autonómico.

Las inoportunas lesiones de Lluna y Teresa obligaron a bajar el ritmo en la segunda parte y la Selección puso la directa para remontar y distanciarse después hasta llegar al final del partido con ventaja en el marcador (69-37).

Por su parte los jugadores del Junior Masculino 99 con el refuerzo de tres jugadores del cadete 02 dadas las numerosas bajas por lesión que se arrastran, se desplazaron a Teulada igualmente el domingo por la tarde para medirse a la Selección Valenciana Cadete.

El partido aunque con ligeras ventajas para la Selección llegó igualado al descanso con triple desde medio campo incluido de Guido Trapp.

 

Dado que el suelo del pabellón estaba muy resbaladizo debido a la alta humedad ambiental que había provocado en el transcurso del segundo cuarto caídas de jugadores y colegiados, en previsión de lesiones no deseadas los técnicos de ambos equipos, los árbitros y los responsables de la FBCV decidieron darlo en ese punto por finalizado.