SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL FASE DE PERMANENCIA DBC 84 – 57 ESCOLAPIAS
Denia Basquet tras vencer en Altea afrontaba el pasado sábado en Joan Fuster, el segundo de sus tres match ball por la permanencia en la categoría Nacional, situación a la que se había llegado tras el mal arranque en esta liguilla de permanencia.
El equipo como era lógico comenzó el partido con cierto nerviosismo.
Poco a poco conseguimos nuestras primeras ventajas a base de intensidad en defensa, rápidas transiciones y acierto exterior, y ya no abandonaríamos la delantera en el marcador hasta el final del partido.
El buen inicio de segunda parte nos permitió ampliar las diferencias y aunque el equipo visitante se mantuvo siempre activo buscando remontar, estuvimos muy sólidos y constantes, ampliando gradualmente la diferencia hasta alcanzar el resultado final.
La resolución de la temporada queda ahora por tanto pendiente de lo que suceda ante Burjassot en Valencia la próxima semana.
Altea y Escolapias ya están en nuestro grupo matemáticamente salvados, por lo que el vencedor del enfrentamiento directo entre los valencianos y los chicos de Bernardo Sanz determinará qué equipo se mantiene en la categoría.
De nada sirve ahora lamentar el sistema de competición vigente, pues para bien o para mal es el que es y en todo caso habrá que plantear a la Federación cambios que lo mejoren.
Lo que sucede en esta corta segunda fase de permanencia determina a día de hoy los descensos, y la parte que nos corresponde en este momento es la de ir con toda la confianza y ambición a jugar esta para nosotros tercera final consecutiva, sacándonos de paso la espina de la derrota que nos infringió este equipo en Joan Fuster.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL FASE ASCENSO GENOVÉS 73 – 64 DBC
No se pudo cerrar la temporada con victoria ya que visitábamos una cancha complicada en circunstancias especiales por nuestras numerosas bajas.
A pesar de nuestro mal arranque, pudimos ponernos por delante en el comienzo del segundo cuarto, aunque un parcial en contra de – 12 nos condenó a ir a remolque después el resto del encuentro.
No dejamos de poner en apuros a los locales con nuestro continuo acierto desde la distancia de 6’75, pero siempre supieron neutralizar nuestros envites.
Despedimos así una temporada atípica, con parón de dos meses y jugando por primera vez una fase de ascenso, que ha servido como experiencia para mejorar el bagaje de nuestros jugadores.
Gran temporada sin duda la vivida por nuestro equipo senior 1º Zonal que se queda a un escaso peldaño de distancia de poder celebrar el ascenso a Preferente.