Senior femenino y cadete masculino a Semifinales en Preferente. Infantil y Cadete femenino ante la vuelta de 1/4 de Final 1 Zonal.

 

El equipo Senior Femenino se impuso en los dos encuentros que disputó este pasado fin de semana a CB Eliseo Vidal de Valencia y accede de este modo a las semifinales del Campeonato Preferente, en las que durante los dos próximos fines de semana se jugará el pase a la gran final ante CB Aldaia de Valencia.

El primer partido de la serie se disputará el próximo fin de semana en tierras valencianas al contar nuestras rivales con peor clasificación previa, jugándose el partido de vuelta el domingo 14 de mayo en el pabellón de Joan Fuster.

En la otra parte del cuadro CB Tavernes y El Pilar de Valencia competirán por la otra plaza en juego para alcanzar el partido definitivo por el título, programado para el día 21 de mayo en lugar todavía por determinar.

 

 

El primero de los enfrentamientos llevó al equipo Senior Femenino a la cancha de CB Eliseo Vidal donde tras un competido encuentro las jugadoras de Juan Luis Pérez se acabaron trayendo de vuelta una notable victoria (42 – 53) que encarrilaba la eliminatoria.

Nos enfrentábamos a un equipo que provenía de un grupo mucho más igualado que el nuestro, por lo que las valencianas contaban con mayor  rodaje para adaptarse a los momentos complicados que pudieran darse durante la serie.

En el inicio del partido salimos muy activas, poniéndoles en problemas  con una fuerte defensa en toda la pista que no les permitió anotar con facilidad.

En ataque supimos aprovechar las ventajas que generábamos tanto en estático como a la contra, para alejarnos en el marcador con un margen de doce puntos al concluir el primer cuarto (13 – 25), ventaja que acabaría siendo clave al final del partido.

En el segundo cuarto las chicas de CB Eliseo Vidal subieron su intensidad y consiguieron equilibrar el juego, alcanzándose el descanso con las nuestras diez puntos por delante (27 – 37), aunque las sensaciones con las que ambos rivales marchaban a vestuarios anunciaba que la verdadera batalla estaba todavía por librar.

Los cambios de defensa propuestos por las valencianas consiguieron en un primer momento hacernos dudar en ataque tras regresar a pista. Un tiempo muerto aclaró nuestras ideas y nos permitió llegar al periodo decisivo con la misma ventaja con la que habíamos empezado el período.

En los diez últimos minutos nuestra defensa fue fundamental para impedir que el esfuerzo de las locales se trasladara al marcador.

Supimos conservar la posesión minimizando el número de pérdidas de balón y controlamos el ritmo de juego, llegando el encuentro al final con una renta a defender al día siguiente en Denia de +11 puntos.

 

 

Con las jugadoras plenamente concentradas, nuestro Senior femenino recibió el domingo en Joan Fuster la visita de CB Eliseo Vidal para cerrar la eliminatoria de cuartos de final del campeonato preferente (56 – 30).

Tras unos minutos iniciales de tanteo, tomamos el mando del partido gracias a un gran derroche físico en defensa, que por momentos fue un muro infranqueable para las valencianas.

Este trabajo nos permitió  hacer mucho daño a nuestras rivales con rápidos contraataques, gracias a los que finalizamos la primera parte quince puntos arriba en el marcador (28 – 13).

Tras el descanso aunque salimos un tanto relajadas permitiendo que nuestras rivales reaccionaran, rápidamente volvimos a tomar la iniciativa finalizando el tercer periodo veintiún puntos por delante.

Los últimos diez minutos fueron más igualados con ambos equipos dando entrada a todas sus jugadoras en pista, entendiendo que la eliminatoria estaba decidida.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 pese a caer derrotado en su desplazamiento al pabellón de Torrent (70 – 59), sacó adelante su dificilísima eliminatoria de cuartos de final del Campeonato Preferente, al haber vencido la semana anterior en Joan Fuster por dieciocho puntos de diferencia (77 – 59) en el primero de los enfrentamientos de la serie.

Partido de los que hacen crecer a un equipo. Los chicos de Pascual Miralles supieron sufrir como nunca y se vieron obligados a sacar ese algo más que sólo tienen los equipos con verdadero carácter para lograr su objetivo.

Tras comenzar dominando 3 – 8 en el arranque del partido, cuatro pérdidas consecutivas de balón hicieron que NB Torrent no sólo se pusiera por delante sino que se quitara de encima toda la presión con la que sus jugadores habían saltado a pista, cerrando el primer periodo con el tanteo de 19 – 09.

Los nuestros no sabían cómo frenar el chaparrón que les estaba cayendo encima, y para cuando se habían disputado cinco minutos del segundo periodo los locales ya habían igualado la eliminatoria.

Comenzaba a partir de ahí un partido nuevo en el que afortunadamente aparecimos instantes antes del descanso, con una tímida reacción que redujo la desventaja hasta dejarla en los dieciséis puntos con los que marchamos a vestuarios.

Los valencianos saltaron a pista decididos a sentenciar el partido y alcanzaron su máxima diferencia favorable, al conseguir veintidós puntos de margen que representaban dominar la eliminatoria.

El equipo no bajó los brazos, supo aguantar la embestida y terminó recortando a diecinueve puntos la distancia antes de entrar en el periodo definitivo.

Había que mejorar la circulación de balón, ser más duros en los rebotes en los que habíamos permitido demasiadas segundas opciones a los locales, y sobre todo ser más valientes de cara al aro rival.

Cuando peor estaban las cosas, el equipo dio un enorme paso adelante jugando sus mejores instantes del encuentro.

A falta de tres minutos perdíamos por catorce puntos, por lo que teníamos una renta de cuatro puntos con los que jugar para superar la eliminatoria.

Con un juego muy maduro hacíamos llegar el balón donde teníamos ventaja, y de ese modo sumábamos puntos obligando a medida que se consumía el tiempo a arriesgar más a los locales, que veían disminuir su renta y con ella su ánimo hasta tener que conformarse con un gran triunfo, porque hicieron un soberbio partido, pero insuficiente para superarnos en el conjunto de la eliminatoria.

Nuestro próximo rival en las semifinales será Valencia Basket Rojo, equipo que lideró el grupo A en la fase previa a estas eliminatorias, frente al que nuevamente tendremos el factor cancha en contra, jugando el próximo sábado la ida en Joan Fuster y la vuelta en L’Alquería del basket la semana siguiente.

Al alcanzar estas semifinales el equipo iguala su clasificación hace dos cursos en categoría infantil cuando siguió el mismo itinerario que esta temporada superando la FAP, jugando en el Nivel 1 de la que cayó a Preferente, campeonato en el que obtuvo la clasificación para las eliminatorias, superando la ronda de cuartos de final y cayendo ante CB Sueca en semifinales.

Tendrán por tanto ante si el reto de dar un paso adelante más, en un momento en el que su evolución les está haciendo crecer hasta el punto de darse cuenta del potencial que tienen cuando trabajan juntos exigiéndose su mejor nivel.

CB Benidorm y Maristas Valencia jugarán la otra eliminatoria de semifinales con la vista puesta como nosotros en la final programada para el día 21 de mayo en lugar todavía por determinar por parte de la FBCV.

 

 

Las chicas del equipo Cadete Femenino DBC 08 afrontaban esta semana el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final del campeonato 1 Zonal, desplazándose al pabellón de Pedreguer donde cayeron derrotadas por un solo punto de diferencia (61 – 60).

Volvíamos a enfrentarnos a CB Pedreguer 07, rival conocido con el que ya habíamos coincidido tanto en la primera como en la segunda fase de esta campaña, y sabíamos que íbamos a tener que dar lo mejor de nosotras mismas si queríamos superarles.

Tras una buena salida de las de Ferran García y Marc Muñoz, las locales castigaron nuestra permisividad defensiva recuperando la pequeña ventaja que habíamos conseguido, para llegar después al descanso superándonos por cinco puntos de diferencia.

En la reanudación jugamos con las ideas más claras y los roles mejor definidos, sacando mayor rendimiento de ese modo de nuestros puntos fuertes. Conseguimos en los quince minutos siguientes igualar y después superar en el tanteo a nuestras rivales, alcanzando el octavo periodo con ventaja de cinco puntos.

En este tramo final del encuentro ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para llevarse la victoria en este primer envite de la serie.

La suerte estuvo del lado local en el cara o cruz final con el que se acabó resolviendo el encuentro, quedando la eliminatoria completamente abierta para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 10,30 h en el pabellón de Joan Fuster.

Fue un gran encuentro en el que todas las jugadoras sumaron en diferentes aspectos del juego, que anuncia un emocionante segundo partido entre dos equipos muy igualados que se conocen perfectamente, y que pondrán todas sus ganas y algo más sobre la pista para tratar de alcanzar las semifinales de la competición.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 superó a CB Pedreguer 09 (53 – 44) en el primero de los encuentros que resolverán la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato 1 Zonal, disputado en el pabellón de Joan Fuster.

Iniciamos el encuentro con muy buena actitud defensiva y esfuerzo colectivo, sin permitir jugar cómodamente a Pedreguer. De esta forma conseguimos distanciarnos nueve puntos de nuestras rivales cuando se habían disputado quince minutos de partido.

La reacción de las visitantes llegaba antes del descanso, cuando subieron su intensidad y recuperaron el terreno perdido para llegar con solo dos puntos de desventaja al descanso (25 – 23) dejando todo prácticamente como al principio.

Tocaba volver a empezar de nuevo y las chicas de Xavi Díaz se unieron para tratar de sacar el partido adelante, poniendo para ello todo el énfasis en defensa. Como resultado volvimos a distanciarnos con seis puntos de ventaja que nos hacían respirar con alivio.

Pero poco duró nuestra alegría porque de nuevo las visitantes volvieron a la carga acercándose en el sexto periodo para darle la vuelta al resultado en el siguiente, pasando a mandar por dos puntos cuando quedaban cinco minutos por jugar (40 – 42).

Por fortuna en ese último periodo mostramos nuestro mejor nivel de juego de todo el encuentro.

Con un parcial de 13 – 2 acabamos superando a nuestras rivales, imponiéndonos por una diferencia de nueve puntos que trataremos de hacer valer la próxima semana en el encuentro de vuelta en el pabellón de Pedreguer.

Victoria de mérito pues llegábamos con las bajas de Liceth Arce y Neus Suarez que dejaban muy limitada nuestra rotación, y la fortuna no quiso estar de nuestro lado cuando en la primera parte se lastimó Paula Del Rey y tuvo que abandonar el encuentro.

Deseamos una pronta recuperación a las tres, que ojalá les permita estar a disposición de Xavi Díaz de cara al partido de vuelta.

Felicitar a todo el equipo por el enorme paso adelante dado sobre la cancha, multiplicándose para conseguir llevarse el primer pulso de esta eliminatoria.