Primera eliminatoria: Senior, Cadete e Infantil Femenino a cuartos de final. El Cadete Masculino encarrila su serie.

 

El equipo DBC Senior Femenino sacó adelante en Valencia el primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final en la cancha del Colegio Alemán (31 – 36).

El partido comenzó en la pista exterior donde nuestras rivales disputan habitualmente  sus encuentros como locales. Suyas fueron las primeras ventajas gracias a una zona muy cerrada que les concedía el mando en el ritmo de juego del partido.

Cuando concluía el primer periodo (10 – 07) comenzó a llover, lo que obligó en aplicación del reglamento, a que el Club local ofreciera una pista cubierta alternativa en la que garantizar la disputa del encuentro.

El partido se reanudó en el pabellón de Benicalap a las 19,00 horas.

El segundo cuarto nada tuvo que ver con lo que se había visto en la cancha colegial. Del baloncesto pausado de entonces se pasó a otro frenético con constantes cambios de posesión y oportunidades de contraataque.

Sin embargo, la falta de acierto por parte de ambos equipos hizo que el tanteo al descanso fuera muy bajo (20 – 19)

No cambiaron demasiadas cosas tras reanudarse el encuentro. Las defensas superaron en ambas partes del campo a los ataques. Conseguir anotar se hacía cada vez más complicado, por lo que cada punto conseguido resultaba más que nunca de suma importancia.

Estuvimos más centradas que ellas en los últimos diez minutos de partido, en los que entramos con un punto de ventaja. Un parcial de 6 – 10 terminó dándonos una victoria muy sufrida por un margen de cinco puntos que al día siguiente deberíamos hacer valer en el encuentro de vuelta, programado en el pabellón de Joan Fuster.

 

 

DBC Senior Femenino y CB Colegio Alemán disputaron el domingo la vuelta de los octavos de final del Campeonato Preferente (57 – 55) ofreciendo un partido igualado y lleno de emociones a un pabellón que se llenó para dar soporte al equipo.

El primer cuarto siguió el mismo guion del partido de ida, dos defensas muy sólidas trataban de minimizar los ataques rivales, lo que hacía que el marcador fuera igualado (16 – 15).

Nuestro mejor baloncesto de todo el fin de semana llegaría en los siguientes diez minutos. Sin bajar un milímetro la intensidad defensiva, llegó el acierto desde el triple que nos había faltado hasta ese momento.

Cuatro aciertos consecutivos generaron dudas en la defensa de las valencianas y por ahí vimos la oportunidad de abrir brecha en el marcador, alcanzando el descanso con ventaja de quince puntos (37 – 22).

Mejor se pondrían las cosas en el arranque del tercer periodo pues los cuatro puntos que anotamos de inicio nos daban la mayor ventaja de que gozamos en la eliminatoria.

Sin embargo las jugadoras del Colegio Alemán no estaban dispuestas a rendirse y partiendo de un 0 – 6 en apenas un minuto, comenzaron una remontada que les llevó a entrar de nuevo en el partido, cerrando el cuarto a sólo cinco puntos de distancia (45 – 40).

Nuestro ataque no producía puntos pese a generar buenas oportunidades tanto en estático como corriendo, y nuestras rivales lo aprovecharon dando la vuelta al resultado cuando quedaban cuatro minutos por jugar.

Cuando todo parecía volverse en nuestra contra reaccionamos jugando con mucha inteligencia, sumando puntos en los momentos clave donde la balanza se iba a inclinar de un lado u otro.

Entramos así en el último minuto de partido con ocho puntos de ventaja que parecían definitivos.

Pero de nuevo las colegiales hicieron gala de su carácter y con un triple y robos de balón comprimieron el resultado hasta dejarlo en la diferencia final de dos puntos con la que acabaron cayendo derrotadas.

Nuestro rival en el cruce de cuartos de final será CB Eliseo Vidal, otro equipo de la ciudad de Valencia, que ha superado por su parte en esta ronda a L’Alcora.

El formato de competición volverá a ser de ida y vuelta en el mismo fin de semana, gozando las chicas de Juan Luis Pérez de nuevo del factor cancha favorable al tener mejor clasificación inicial que ellas.

Por tanto el sábado visitaremos su cancha, jugando la vuelta el domingo en Joan Fuster a las 12,30 horas donde esperamos contar de nuevo con el apoyo de nuestra gran afición.

 

 

DBC 09 Infantil Femenino se impuso en el primer encuentro de la serie de octavos de final de la categoría 1 Zonal a Jorge Juan de Novelda (66 – 26) dejando en franquicia la eliminatoria.

Iniciamos el partido tomando ciertas precauciones y algo tímidas de cara al aro. Sin embargo a partir del segundo periodo, tomamos la iniciativa y con una excelente dinámica cerramos la primera parte con el resultado de 31 – 12 que nos daba una enorme confianza para seguir adelante.

En la reanudación nos vimos capaces de incrementar la renta pensando en el encuentro de vuelta a disputar al día siguiente en cancha contraria, y volcamos todo nuestro esfuerzo para conseguirlo hasta cerrarles marcador al alcanzar la máxima diferencia permitida que es de cuarenta puntos mediado el séptimo periodo.

El equipo había estado entrenando unido toda la semana, contando con todas las jugadoras. Esa actitud sin duda fue clave para jugar a un nivel alto, fundamental a estas alturas de la competición.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 se desplazó el domingo a Novelda para cerrar la doble confrontación de esta eliminatoria de octavos de final. Allí volvieron a superar a Jorge Juan (41 – 48) en un encuentro eso sí,  completamente diferente al vivido el día anterior.

Las jugadoras aprendieron gracias a esta experiencia a gestionar la forma de afrontar un enfrentamiento en el que partes con ventaja de 40 puntos. Esa ventaja hizo que las jugadoras de Xavi Díaz no empezaran el partido con toda la intensidad que requieren unos 1/8 de final en la lucha por un título.

Por contra el equipo local, sin nada que perder, mostro mucha más actitud y ganas de competir dejando una primera parte con marcadores muy parejos, que concluyó al alcanzar el descanso con ventaja nuestra de tan sólo dos puntos (20 – 22).

En la reanudación, no fuimos capaces de revertir la situación y el partido se volvió más tosco, con pocas jugadas elaboradas y con muchos fallos en el pase. Jorge Juan se puso por delante durante los primeros diez minutos de la segunda parte, llegando a dominarnos por cuatro puntos de ventaja.

Afortunadamente en el tramo final conseguimos reaccionar remontando para volver a llevar la iniciativa, cerrando el encuentro con ventaja de siete puntos para cerrar la eliminatoria.

Nuestro rival en la eliminatoria de 1/4 de final será CB Pedreguer 09 que por su parte se ha impuesto en su cruce de octavos a CB Almussafes, derrotándoles igualmente en los dos encuentros disputados.

Esta ronda a diferencia de la primera se disputa en dos fines de semana consecutivos, por lo que habrá más tiempo de descanso entre cada enfrentamiento.

CB Pedreguer 09, que contará con el factor cancha a favor, nos ha superado este curso en tres de las cuatro ocasiones en las que nos hemos enfrentado, por lo que resultará un duro rival y todo un reto para las nuestras que apuestan por terminar la temporada alcanzando su mejor nivel.

 

 

DBC 08 Cadete Femenino se desplazó el sábado a la cancha de Elche Basket para disputar el primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la categoría 1 Zonal, trayéndose de vuelta una importante victoria (47 – 58) que ponía las cosas muy de cara para el equipo en la serie.

Afrontábamos esta última fase de la competición con muchas ganas, lo que se reflejó en una muy buena semana de entrenamientos que nos  terminaron de convencer de nuestras posibilidades.

La salida a pista fue perfecta dominando en todos los aspectos del juego a las anfitrionas, que se vieron superadas con claridad al descanso (21 – 37). Estuvimos muy serias en defensa, colaborativas en ataque y muy fiables en el aro contrario.

Las locales sin embargo, reaccionaron en los segundos veinte minutos.

Nos costó a partir de ahí llevar la iniciativa, cometiendo más errores de los debidos, dando el partido un giro en su guion por el que pasamos de dominadoras a tener que proteger la renta acumulada.

En un buen último periodo, las de Elche acabaron dejando en once puntos nuestra ventaja, renta que deberíamos defender al día siguiente en el pabellón de Joan Fuster.

 

 

DBC 08 Cadete Femenino confirmó el paso a cuartos de final del campeonato 1 Zonal al superar a Elche Basket de nuevo el domingo en Joan Fuster, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria (55 – 34)

El inicio de partido de las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz volvió a ser muy positivo, con ataques muy rápidos y directos al aro rival, y una fuerte defensa que impedía anotar en el primer periodo a las visitantes (10 – 0).

Pero igual que ocurrió el día anterior Elche Basket entró en dinámica y durante muchos minutos el encuentro se igualó, llegando las nuestras al descanso con ventaja de doce puntos.

La misma tónica tendrían los tres primeros periodos de la segunda parte, en los que conseguimos al menos que su empuje no sirviera para acercarse en el marcador, lo que nos habría supuesto una presión anímica añadida.

Con 14 puntos de ventaja entramos a los últimos cinco minutos del partido. El equipo aumentó su intensidad y rompió de este modo definitivamente el tanteo, poniendo de este modo punto final a la serie.

La próxima semana llegará el primer encuentro de los cuartos de final que se disputarán también en formato de partidos de ida y vuelta pero en esta ocasión, a lo largo de dos fines de semana.

Si no hay cambio de criterio por parte de la FBCV, el rival será CB Pedreguer 07, equipo que procede de nuestro mismo grupo inicial del Campeonato 1 Zonal, que ha eliminado por su parte a Fundación Lucentum B en la ronda de octavos de final.

CB Pedreguer 07 se ha impuesto al equipo que dirigen Ferran García y Marc Muñoz en tres de las cuatro ocasiones en las que se han cruzado esta campaña, sin embargo no contará con el factor cancha en la serie por haber finalizado peor clasificadas que nosotras en la fase anterior a estas eliminatorias.

En consecuencia la ronda de cuartos comenzará disputándose en el Pabellón de Pedreguer durante el próximo fin de semana.

 

 

El Cadete Masculino DBC 07 afrontaba la ida de los cuartos de final del Campeonato Preferente recibiendo en Joan Fuster la visita de NB Torrent (77 – 59), quedando para la semana siguiente el partido de vuelta que resolverá la eliminatoria.

Nuestro rival era un viejo conocido para nuestros chicos, ya que nos enfrentamos a ellos hace dos temporadas en el máximo nivel autonómico Infantil, con victoria en aquella ocasión para los valencianos en los dos encuentros que disputamos.

Comenzamos muy intensos y plenos de concentración, en la línea que venimos mostrando en este último tramo de temporada, en el que el equipo ha dado un importante paso adelante.

Torrent no podía parar nuestro ritmo y en las zonas imponíamos nuestro superior físico para poner tierra de por medio en el marcador, que reflejaba un claro resultado de 50 – 28 al alcanzar el descanso.

En la segunda parte sin embargo, el escenario cambió por completo.

NB Torrent subió su intensidad y comenzó a entrar en el partido. Por nuestra parte nos cargamos en exceso de faltas personales, cayendo eliminados sucesivamente  hasta cuatro jugadores, lo que complicó la rotación de Pascual Miralles.

Pero este grupo de chavales ha crecido de una manera notable y lo ha hecho además de forma homogénea, por lo que demostraron poder mantener el nivel al estar listos para competir estuviera quien estuviera en pista.

Todos los jugadores dieron en los momentos más delicados lo mejor de sí mismos para defender la ventaja que se había conseguido. Trabajaron como un verdadero equipo, consiguiendo llegar al final de este primer asalto con una ventaja de dieciocho puntos que defenderán en Torrent el próximo sábado.