Polémica derrota del Senior Nacional DBC SUMA. Importantes victorias de los dos equipos juniors.

 

El equipo Senior Masculino 1 Nacional DBC SUMA afrontó un duro encuentro en Joan Fuster jugando de tú a tú a Terralfas, un equipo construido con claras aspiraciones de estar en la fase de ascenso a Liga EBA, que no se decidió hasta quedar apenas dos minutos para el final (66 – 78).

El partido estuvo condicionado por las faltas personales, ya que fuimos penalizados con hasta treinta y siete en contra por sólo quince señaladas a nuestros rivales, que precisamente son un equipo muy físico.

Como resultado de ello, Terralfas anotó treinta y un puntos desde el tiro libre, diecisiete de ellos en un último cuarto donde nos resultó literalmente imposible defender, por tan sólo nueve los hombres de Bernardo Sanz y Pascual Miralles en el transcurso de todo el partido.

Nuestro trabajo atrás y en el rebote nos permitieron en la primera mitad igualar las fuerzas sobre la cancha, y mantener vivas nuestras opciones a pesar del buen juego interior de los visitantes.

Al descanso mandaban los de la Marina Baja por seis puntos en el marcador, pese a sufrir la descalificación de uno de sus mejores jugadores por lanzar el balón a la cabeza a uno de los nuestros tras recibir una falta personal.

Tras la reanudación mantuvimos siempre la intensidad tanto defensiva como ofensiva, jugando a un alto nivel y ofreciendo una gran imagen que nos llevó a igualar el partido, e incluso a ponernos por delante ya dentro del último cuarto.

Sin embargo la mejor gestión de las posesiones finales de los visitantes dentro de los dos últimos minutos de partido, dando muestra de su calidad y experiencia, les llevó a conseguir una ventaja que nos resultó insalvable.

La próxima semana el equipo visitará la cancha de Benifaió donde tratará de luchar por una victoria que nos permita seguir la estela de los equipos que encabezan la clasificación.

 

 

El equipo Senior Femenino se llevó el derbi ante Ifach Calp gracias  a una excelente segunda parte (78 – 27).

Tras un buen inicio de partido que parecía indicar que las chicas de Juan Luis Pérez no tardarían en decidir el resultado, las visitantes reaccionaron en el segundo periodo jugando muy buenos minutos que les sirvieron para mantenerse con opciones al llegar al descanso (32 – 22).

Hasta ahí llegaron sus fuerzas, sin poder presentar oposición a la reacción de las nuestras en los siguientes dos periodos.

Apoyadas en una defensa excelente, las diferencias fueron incrementándose con el paso de los minutos, asegurando así la tercera victoria consecutiva en este arranque de temporada.

La próxima semana recibiremos en el pabellón de Joan Fuster a Joventut Xabia, equipo con el que compartimos liderato del grupo, y que llega a esta cuarta jornada igualmente imbatido.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente fue de menos a más en su visita a San Gabriel de Alicante, donde acabó siendo derrotado en los últimos minutos (67 – 54).

Un comienzo de partido en el que nos costó mucho anotar, supuso encajar un duro parcial en contra al término del primer cuarto.

Nuestras imprecisiones en ataque facilitaban rápidos contraataques a nuestros rivales que cerraron el periodo con ventaja de quince puntos.

Logramos mejorar durante el segundo cuarto nuestro juego reduciendo el número de perdidas de balón, al tiempo que subíamos nuestros porcentajes de acierto en su canasta.

Una de las claves de esta reacción estuvo en ser capaces de aceptar mejor los contactos tanto en defensa como en ataque, a diferencia de los sucedido en los primeros diez minutos.

Llegamos al descanso ocho puntos abajo en el marcador, pero con mejores sensaciones que nos permitían pensar que seríamos capaces de remontar en la segunda mitad.

Continuamos con esa dinámica durante el tercer cuarto, igualando bastante el marcador y poniendo en apuros a los alicantinos.

Pero un momento de incertidumbre por nuestra parte, provocado por su presión defensiva, nos llevó a recibir otro parcial en contra que ya no pudimos contrarrestar, a pesar de seguir intentándolo hasta el final.

Tercera derrota para los de Carlos Vila que sin embargo, en esta ocasión fueron capaces de jugar muchos minutos a muy buen nivel que deben servir para que sus jugadores vean de lo que son capaces.

Deberán subir rápidamente el ánimo para encarar la próxima jornada un partido importante en Joan Fuster ante Muro Basquet.

Agradecer a Basquet San Gabriel la rápida gestión realizada ante la avería técnica aparecida en su pabellón habitual de juego, haciendo posible la disputa del mismo en otra instalación evitando así su aplazamiento.

 

 

El equipo Junior Femenino dio un importante paso adelante en su camino hacia el Campeonato Preferente al imponerse a domicilio a CDSC Godella, en un encuentro que precisó de una prórroga para decidir su vencedor (45 – 47).

El encuentro resultó tremendamente igualado, con dos equipos con un planteamiento muy similar de juego que se provocaron mutuamente multitud de errores, que hicieron que la anotación fuera muy baja.

Pese a la notable superioridad en el rebote de las locales, nuestra capacidad de lucha nos hizo resistir en todo momento. CDSC Godella  dominó el primer periodo, contestándoles las de Juan Luis Perez en el segundo, que terminó con ventaja para las valencianas de sólo dos puntos.

Tras acabar igualadas el tercer cuarto, cualquier equipo pudo imponerse en los últimos compases del partido que sin embargo finalizó en empate, dando paso a una prórroga que no tenía favorito claro.

El equipo se repuso al cansancio, la tensión y un arbitraje que no les ayudó en nada, para sacar adelante un partido  en el que todo parecía perdido.

Grandísimo esfuerzo de todas las jugadoras que dan un importante paso en sus aspiraciones esta temporada.

 

 

Primera victoria del curso para el equipo Junior Masculino Preferente en el partido que les enfrentó en Joan Fuster a CB Genovés (87 – 67).

Comenzamos el partido con buenas sensaciones, muy concentrados y tratando de imprimir ritmo al juego aprovechando nuestro dominio del rebote.

Pero el excesivo número de pérdidas de balón ante una defensa muy viva planteada por los valencianos, no nos permitía trasladar al marcador nuestro mejor juego, llegando al descanso con ventaja de un sólo punto (37 – 36).

Ya en la segunda mitad, conseguimos compensar nuestras imprecisiones con muy buenas defensas que acabaron con la resistencia de los visitantes, a los que dominábamos por veinte puntos al finalizar el tercer periodo.

Aunque nuestro rival no se rindió nunca, la progresiva mejora de nuestro juego amparada en la confianza que nos daba estar arriba en el marcador, nos hizo acabar el encuentro en línea ascendente consolidando así una victoria que el grupo necesitaba para seguir creciendo.

Agradecer el refuerzo del jugador Cadete José Zapata, que pudo así debutar en la categoría Junior jugando muy buenos minutos que ayudaron mucho al equipo.