Los seis equipos de la Escuela de Baloncesto que esta semana disputaron partidos de liga consiguieron sacar adelante sus compromisos.
Los encuentros correspondían a la segunda jornada de la competición de Iniciación al Rendimiento (I.R) delegada por la Consellería a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
La temporada arranca con la llamada «Fase de Niveles» en la que según clasificación del curso anterior, los equipos se encuadran en un mayor o menor grado de exigencia, buscando lo más adecuado a sus características y expectativas, lo que hace más igualada y en consecuencia interesante y constructiva la experiencia.
En categoría Infantil descansaron los chicos de la generación 2008 mientras sus compañeros de 2009 se hicieron con su primer triunfo ante Pego en Joan Fuster tras caer la semana anterior en su debut en la liga.
No fue una victoria ni mucho menos sencilla (59 – 57) ya que fue necesario llegar a la prórroga para que se decidiera el partido.
Nuestro equipo, íntegramente formado por jugadores de primer año, está adaptándose a marchas forzadas a la nueva categoría con obligado cambio de tamaño tanto del balón como de las canastas de juego.
Partidos igualados y sufridos como este sin duda contribuyen a que se gane en confianza y se sume la experiencia necesaria para seguir creciendo individualmente y como equipo.
En la parte femenina las chicas de 2008 mantuvieron su racha positiva imponiéndose con facilidad en San Vicente del Raspeig a Adesavi (17 – 58), para sumar su segunda victoria en el despegue de la temporada.
La intensidad defensiva, el dominio de los rebotes y la velocidad en el juego, fueron argumentos suficientes para que el equipo no tuviera problemas para imponerse en una cancha donde tradicionalmente nos ha costado siempre cosechar buenos resultados.
Sus compañeras de la generación 2009 debutaron en la liga tras descansar en la primera jornada, imponiéndose en Denia con claridad a Benidorm (60 – 22).
Un buen arranque de partido hizo que progresivamente se abrieran distancias en el marcador, alcanzando los quince puntos de ventaja al descanso. Desde ahí hasta el final el equipo fue dando muestras de su calidad. Con la tranquilidad del triunfo asegurado jugaron muchos minutos a un nivel muy alto que auguran una gran temporada.
En la categoría Cadete los dos equipos masculinos repitieron victoria y cada vez se muestran más firmes en sus acciones cuando saltan a la cancha.
Los Cadetes de 2006 se impusieron en Altea (23 – 63) con una gran actuación sobre todo en defensa de todo el equipo, que hizo que las posibilidades de los locales se vieran reducidas, ofreciendo una excelente imagen en la línea que vienen mostrando desde que comenzó la temporada.
Por su parte los chicos de 2007 vencieron en Denia a Pego (67 – 34) en un partido en el que tuvieron que hacer frente a su mal día ofensivo y a las virtudes de su rival, que supo dar al encuentro el ritmo que más le interesaba. Tras una primera parte muy igualada el equipo supo adaptarse y terminó imponiendo su superioridad logrando su segunda victoria consecutiva en el arranque de la liga.
Por lo que respecta a los equipos femeninos, el equipo de la generación 2006 aplazó su encuentro contra Oliva en Joan Fuster a este próximo viernes, mientras que sus compañeras de 2007 se impusieron en Pedreguer (33 – 43) en un encuentro con dos partes diferenciadas.
En la primera las nuestras dominaron el ritmo de juego y se marcharon en el marcador con hasta un máximo de veinte puntos de ventaja. Sin embargo en la segunda parte se bajó la intensidad y aunque no peligró el triunfo, se permitió a las locales entrar en el partido, reduciéndose las diferencias hasta los diez puntos finales con los que terminó el encuentro.