ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 10. 2 – 42 JOVENTUT XABIA
Poco que contar, el resultado dice claramente las diferencias existentes entre los dos equipos y por tanto nuestro trabajo en esta ocasión era el de aprender a jugar contra equipos que tienen más conceptos adquiridos interpretados por jugadoras más hechas.
Aunque la derrota es dura viendo el tanteo las chicas tienen otra percepción de las cosas y seguro tomaron nota de todas las cosas que les faltan para poder acercarse a competir en el nivel de estas rivales.
Seguiremos trabajando para acortar las diferencias tratando de hacer bueno el dicho «en la vida no hay fracasos solo hay resultados, el fracaso es no intentarlo».
INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. PEDREGUER 28 – 67 DBC 07
Aunque empezamos el partido sin la intensidad necesaria, en los siguientes minutos corregimos la manera de saltar a cancha y pronto tomamos el mando en el marcador sobre todo al subir peldaños en nuestra actividad defensiva.
Una segunda parte más efectiva y con mayor atención de todas las jugadoras nos permitió aumentar gradualmente las diferencias hasta alcanzar el resultado final.
El equipo debe ir cogiendo ritmo de competición pensando en los retos que la temporada les tiene reservados.
INFANTIL MASCULINO NIVEL 1. LUCENTUM 67 – 27 DBC 07
De nuevo el equipo mostró sus progresos tanto en defensa como en ataque siendo capaces de competir a los Alicantinos en algunas fases de encuentro de tú a tú.
Sólo la aparición de esos todavía inevitables malos minutos en los que recibimos grandes parciales en contra, nos impidieron ver otros registros en los resultados finales. Pero hemos de quedarnos con lo bueno y sobre todo con la experiencia de haber podido disputar esta primera fase en el máximo nivel autonómico.
CADETE FEMENINO NIVEL 3. IFACH CALP 36 – 64 DBC 06
Nuestras rivales nos superaban claramente en estatura y fuerza física, pero fuimos capaces de suplirlo defendiendo muy bien a toda pista para tratar de que contaran con el menor número de ataques posicionales posibles en el encuentro, en los que esa ventaja hubiera sido significativa a su favor.
Fuimos capaces de estar activas durante todos y cada uno de los periodos dando pasos adelante muchas de las jugadoras que intervinieron en el choque que consiguieron arrastrar a las demás.
Buen partido en líneas generales en el que la intensidad defensiva nos dio una importante victoria que sirve para ganar en confianza y seguir creciendo en conceptos ofensivos de juego con los que poder seguir progresando en los siguientes compromisos.
CADETE FEMENINO NIVEL 2. DBC 05. 68 – 48 PEDREGUER
Pese a que podemos hacerlo mejor estando más implicadas en lo que hacemos huyendo del conformismo, supimos imponer nuestra calidad a medida que discurría el choque jugando minutos a muy buen nivel que marcaron las diferencias sobre la pista.
Las rápidas transiciones de la defensa al ataque y el dominio del rebote fueron las claves de la victoria aunque cometimos más errores de los debidos por falta de actividad sobre la cancha.
Debemos cambiar, si inyectamos carácter a lo que hacemos seremos el equipo que podemos llegar a ser. El trabajo empieza en el siguiente entrenamiento y en el deseo de cada una de ser mejores cada día.
CADETE MASCULINO NIVEL 3. DBC 06. 38 – 58 PEGO
El equipo tras dos semanas de constante crecimiento fruto del trabajo en los entrenamientos, volvió a dar un paso atrás al no aparecer en ningún momento sobre la cancha de juego de Joan Fuster.
Desde el principio se vio que no entrábamos a competir como debíamos cometiendo muchos errores para superar su presión defensiva y errando canastas hechas que fueron además haciéndonos creer menos todavía en nuestras posibilidades.
Hasta finalizar el tercer cuarto era todavía posible solventar el problema, pero nadie supo dar el paso adelante para echarse el equipo a la espalda y los visitantes vieron el camino expedito para distanciarse en el marcador hasta sentenciar el partido.
Mucho trabajo dentro y fuera de la cancha para alcanzar el nivel que sabemos podemos alcanzar.
CADETE MASCULINO NIVEL 2. TERRALFAS 27 – 67 DBC 05
Nuestra concentración en defensa desde el minuto uno del partido y la velocidad en los contraataques que nos daban las recuperaciones y nuestro sólido rebote defensivo, inclinaron pronto la balanza a nuestro favor con catorce puntos de ventaja al final del primer cuarto, que subían a diecinueve al llegar al descanso.
La segunda parte se inició con los mejores minutos de los de casa que nos obligaron a no bajar la guardia para poder evitar su reacción.
El último periodo volvió a ser de claro dominio de los de Pascual Miralles que consiguen así su segunda victoria de la campaña, las dos seguidas y ambas logradas a domicilio.
Muy buen trabajo de todos los jugadores que participaron en el encuentro que mostraron la clara línea ascendente del equipo en este comienzo de temporada.