Los equipos de la Escuela siguen adelante en la Fase de Campeonatos I.R.

BENJAMÍN COMARCAL DBC 12 FEMENINO 18 – 15 DBC 12 MASCULINO

Partido de la liga comarcal más que interesante, jugado entre los dos equipos más pequeños de la escuela.

La confianza entre ellos y por tanto la falta de nerviosismo, unido a la presencia de todos los papis en la grada dándoles ánimos, hizo que tanto uno como otro equipo lo dieran todo, mostrando sus grandes avances y poniendo en práctica todo lo que van aprendiendo.

El bajo tanteo, por falta de acierto en el tiro, no refleja el esfuerzo y el juego que nos ofrecieron tod@s y cada un@ de ell@s.

Prosperan muy adecuadamente. Al final del partido los dos equipos celebraron juntos el gran día vivido con chuches para tod@s, en esta ocasión más que merecidas.

 

 

BENJAMÍN COMARCAL DBC 12 MASCULINO 18 – 47 PAIDOS A

El enfrentamiento ante el equipo más fuerte del grupo en el que estamos encuadrados tras la reanudación de la competición, volvió a dejar en evidencia que el hecho de ser todo nuestro equipo de primer año benjamín es un hándicap que acaba determinando el resultado.

Por tanto si a esta edad ganar no es nunca el principal objetivo, con más motivo insistimos ahora al equipo para que trabaje sobre la cancha, aprovechando cada minuto de la oportunidad que se nos ha presentado de poder sumar aprendizaje en este difícil curso.

El equipo no renunció a nada desde el principio y continuó con la actitud del partido anterior, volviendo a darlo todo.

Muy buenas acciones defensivas con algunas ayudas incluidas y bastantes robos de balón, hicieron posible contener los primeros cuartos el rápido avance ofensivo de Paidos.

La falta de acierto en el tiro junto a las buenas finalizaciones del equipo contrario favoreció que creciera la diferencia en el marcador.

Seguimos progresando y lo más importante es que lo están disfrutando cada día y en cada partido con más intensidad.

 

 

BENJAMÍN MASCULINO 1º ZONAL DBC 11. 41 – 37 MOIXENT

Visita de un equipo que pese a contar con solo 8 jugadores/as, mantuvo el nivel y la intensidad, anticipándose a las acciones de los nuestros durante todo el partido.

Tras un buen comienzo, con un primer cuarto muy igualado, en el segundo salimos menos concentrados y recibimos un parcial de 0 – 18, que nos hizo ir por detrás durante  todo el encuentro.

Después de este duro golpe, no perdimos ningún cuarto más y poco a poco fuimos acercándonos en el marcador, pese a mostrar  carencias en algunos aspectos defensivos como el rebote o las ayudas, y pese al poco acierto en el tiro en nuestro primer contacto con las nuevas canastas del pabellón.

Ya en el último periodo, la motivación de un marcador igualado (30 – 33) hizo que recuperáramos la intensidad del principio y consiguiéramos la victoria tras un 11 – 4 de parcial.

 

 

ALEVÍN FEMENINO 1º ZONAL BENISSA 48 – 08 DBC 10

Tercer partido contra este mismo rival esta temporada. En los dos anteriores el tanteo fue similar, aunque no así las sensaciones, y no nos llegaron a cerrar el acta.

Pese a que pueda parecer que hemos retrocedido en rendimiento lo cierto es que competimos muy bien durante los dos primeros cuartos  y el banquillo estuvo muy implicado sin dejar de animar a las compañeras en pista.

A partir de ahí Benissa fue imponiéndose a nuestros diferentes quintetos hasta alcanzar la diferencia que refleja el marcador y nuestros ánimos se fueron del mismo modo diluyendo.

Hay que seguir trabajando sin perder la ilusión e intentar que todas tengamos un rendimiento más homogéneo, y tener mucha más paciencia porque la competición no nos ha permitido emparejarnos a rivales de un nivel similar este curso. Pero si el trabajo semanal es el adecuado el futuro debemos verlo con optimismo porque nuestro momento llegará.

 

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE SAN BLAS 33 – 25 DBC 09

Enfrentarse a cualquier equipo de un Club como San Blas siempre supone un extra de motivación por el gran nivel que suelen atesorar.

Durante prácticamente todo el partido reinó la igualdad, siendo complicado encestar por ambas partes debido al gran trabajo defensivo puesto en práctica por los dos equipos.

Fue en el último periodo, que comenzamos con una pequeña renta de 2 puntos, cuando el equipo local consiguió enlazar una serie de rápidas transiciones, quedándonos poco tiempo para poder enmendar dicho parcial en contra.

Felicitar a nuestras chicas pese a la derrota por su excelente encuentro y por el gran esfuerzo demostrado hasta el final del mismo.

 

 

ALEVÍN MASCULINO 1º ZONAL DBC 10. 21 – 61 BENIDORM

La superioridad física de nuestro rival hizo imposible para nosotros poder competir.

Nuestro ataque no fue nada dinámico, abusando del bote y sin generar espacios ni líneas de pase. Nuestra defensa se vio sobrepasada por la mayor viveza en el juego de los visitantes que aprovechaban todos nuestros despistes.

Aun así el equipo salió reforzado de la experiencia al poder observar ante un equipo superior, qué hay que hacer para competir mejor, que pasa por apoyarse más en el trabajo colectivo en los dos lados de la cancha para subir el nivel del grupo en competición.

 

 

ALEVÍN MASCULINO 1º ZONAL  DBC 09. 49 – 37 SUECA

Salimos con un buen nivel de intensidad en defensa al principio, lo que hizo que dispusiéramos de la posibilidad de anotar canastas fáciles, que aprovechamos para tomar las primeras ventajas en el marcador.

A partir de aquí comenzamos a precipitarnos en ataque, sin usar bien los espacios lo que hizo que nuestra anotación se redujese considerablemente.

A pesar de esto, en ningún momento peligró nuestra victoria. Hay que seguir trabajando para buscar un juego más coral y no ser tan intermitentes durante los partidos.

 

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE DBC 07. 63 – 23 TERRALFAS

Primera y merecida victoria de las Infantiles en esta nueva fase denominada Campeonato Preferente.

Las chicas salieron muy concentradas y decididas, tomando las primeras distancias en el marcador.

Alfaz no se vino abajo y nos dio un buen aviso en el segundo periodo, pero nuestra reacción en los restantes minutos del partido hizo que cerrásemos marcador antes de lo esperado, dejando al rival sin ideas.

Las jugadoras han estado defendiendo muy fuerte durante todo el partido en una tarde donde el calor también ha sido protagonista.

Gran trabajo del equipo.

 

 

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL DBC 08. 47 – 53 ONDARA

El reto era ganar a este equipo contra el que cada vez que nos enfrentamos parecemos estar más cerca de conseguirlo.

Esta vez tuvimos a tiro el partido tras un igualadísimo choque que dominamos en casi todos los parciales, aunque siempre con cortas diferencias.

Tras una muy buena primera parte que jugamos a un ritmo excelente, llegamos al descanso 5 puntos arriba.

Conseguimos después una diferencia máxima de 8 puntos, pero Ondara comenzó a cobrarse nuestros errores en los pases y de nuevo el juego interior nos superó físicamente al final, tras haberlo mantenido controlado en los periodos anteriores.

El parcial del final de partido nos sentenció pues aprovecharon mejor que nosotros las opciones que se les presentaron.

Buen trabajo del equipo que afronta ahora un final de temporada con una mejora más que notable.

 

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE SUECA 76 – 35 DBC 07

Partido muy similar a varios de la primera fase.

Tras un primer cuarto igualado el equipo se vio superado por la intensidad de los locales tanto en defensa como en ataque.

Su presión a toda pista con continuos 2 contra 1,  nos provocaron innumerables pérdidas y contraataques. Cuando superamos la primera línea las precipitaciones en los pases o finalizaciones no nos permitió anotar con comodidad.

No impusimos nuestro físico en ningún momento bajo los dos aros y esto nos llevó al resultado final.

El cambio de actitud tan esperado de este equipo, que parecía haber llegado al final de la primera fase, ha desaparecido después de 4 meses y medio sin competir. Hay que trabajar duro para recuperarlo si queremos competir bien en esta categoría.

 

 

CADETE FEMENINO 1º ZONAL DBC 06. 44 – 38 ADESAVI

Primer partido en casa de esta segunda fase de competición denominada Campeonato 1º Zonal, para nuestras chicas cadetes de primer año.

Aunque nos cuesta mucho adaptarnos a la nueva categoría y a su ritmo de juego, suplimos las carencias con ganas, voluntad y sobre todo al saber tener la actitud correcta de querer seguir aprendiendo.

Después de arrancar el partido con muchas dudas hicimos muy buenos cuartos que nos dieron las primeras ventajas que llegaron a un máximo de +12.

En los dos últimos cuartos pagamos el esfuerzo y Adesavi planteó además un cambio defensivo que nos costó mucho atacar. Sin embargo conseguimos tener la tranquilidad necesaria para poder cerrar el partido y conseguir el primer triunfo en esta segunda fase.

 

 

CADETE MASCULINO 2º ZONAL PEGO 31 – 25 DBC 06

Partido igualado que afrontábamos con sólo siete jugadores.

Comenzamos bien el encuentro, con concentración y buscando las mejores opciones en ataque, logrando mandar al final del primer cuarto con un parcial de 4 – 10.

A partir del segundo perdimos la concentración lo que propició muchas pérdidas de balón durante el resto del encuentro. No supimos tampoco convertir en canasta las ventajas que obteníamos tras romper su presión a toda cancha.

Se llegaba pese a todo con el marcador comprimido al final del encuentro  pero no tuvimos más fuerzas ni acierto para poner en peligro la victoria de los locales.

Seguiremos trabajando para subir nuestro nivel.

 

 

CADETE MASCULINO 1º ZONAL DBC 05. 40 – 51 ONDARA

Último partido de la primera vuelta del campeonato 1º zonal, al que los dos equipos llegaban igualados con dos victorias.

Nuestro comienzo  fue esperanzador con una buena defensa y excelente circulación de balón, que nos dieron ventaja al término del primer parcial (17 – 10)

El segundo periodo fue igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, alcanzando el descanso todavía con ventaja de cinco puntos (25- 20).

En el tercer período Ondara subió su intensidad defensiva que no supimos igualar. Los errores bajo canasta nos castigaron entrando de este modo al último cuarto con desventaja de cinco puntos.

Nos faltó algo de aire en el último periodo al no poder realizar la normal rotación de banquillo por las personales y algunas bajas por lesión para este encuentro, siendo más sólido en el juego nuestro rival que acabó imponiéndose.

Buen partido en líneas generales y todas las opciones todavía abiertas de cara al final de esta fase.