Los equipos de la Escuela llegan al último mes de competición con las espadas en alto.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

Las chicas del Alevín Femenino DBC 10/11 siguen adelante con paso firme en esta segunda fase, y se impusieron el pasado sábado en Alicante al equipo de San Blas (13 – 53).

Buen partido en el que todas las jugadoras sumaron, dando muestras de la buena continuidad en el trabajo semanal.

El equipo de Carlos Vila sigue con la mirada puesta en la mejora del juego colectivo, así como en minimizar los pequeños despistes defensivos que necesitamos evitar si queremos hacer un buen fin de temporada ante rivales de gran exigencia, como los que nos esperan en las últimas jornadas previstas para el mes de abril.

Gran ambiente en un grupo que cada vez cree más en sí mismo.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 superó a UPB Gandía (66 – 62) en un emocionante encuentro en el que fueron capaces de superarse a sí mismos, regalándonos una gran actuación.

Nuestro rival llegaba invicto en esta segunda fase a Joan Fuster. En la ida nos habían cerrado marcador en el cuarto periodo.

Sin embargo los jugadores de Hayzam Luna y Carlos Vila saltaron a la cancha muy motivados y poniendo gran intensidad defensiva y un alto ritmo de juego, lograron un parcial en el primer cuarto que les acercaba a la victoria (22 – 01).

UPB Gandía fue entrando en el partido apoyado en su jugador más grande, que anotó con mucha comodidad, y en la segunda parte apretó más en defensa para ir recortando distancias hasta llegar a un final igualado.

Tres pérdidas de balón nuestras les permitieron acercarse a un solo punto cuando se llegaba al último minuto del encuentro. Esta vez la fortuna quiso estar de nuestro lado, anotando en los momentos más oportunos para conseguir la diferencia suficiente y lograr una gran victoria.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 10 se impuso en un partido jugado de menos a más a Oliva (76 – 59), en la octava jornada del Campeonato Preferente, con un ambiente enorme en la grada.

Tras finalizar el primer cuarto diez puntos abajo fruto de la poca tensión con la que arrancamos el partido, Bernat Sanz consiguió despertar a los suyos para primero equilibrar el resultado, y después tras el descanso distanciarse hasta lograr una máxima renta de veinticinco puntos ya dentro del quinto periodo.

Oliva no se rindió y en el sexto y definitivo periodo nos obligó a estar muy metidos en el encuentro, exigiéndonos mucho en defensa, para lograr de ese modo cerrar una victoria que nos mantiene una semana más en el grupo alto de la clasificación.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 no pudo superar a Escolapias en su desplazamiento a Valencia este pasado sábado (51 – 38).

Demasiados hándicaps en contra se unieron en esta jornada para el equipo. La lluvia durante toda la semana, y antes de ella las fiestas de fallas, nos dejaron con un sólo entrenamiento de equipo en los últimos diez días. Seguimos además sin continuidad en el grupo por culpa de las enfermedades y las lesiones.

Escolapias como ya hizo en el partido de ida se encerró bajo su aro, impidiendo que se jugara con ritmo, consiguiendo que todas las acciones fueran trabadas.

A pesar de todo, nos mantuvimos diez puntos abajo casi todo el partido, con excelente actitud de las jugadoras disponibles, algunas de las cuales hicieron un enorme esfuerzo por estar presentes.

No tuvimos sin embargo el acierto de cara a canasta necesario, ni la correcta lectura contra la defensa que nos encontramos enfrente, y no fue en consecuencia posible lograr dar la vuelta a la situación.

Esperamos volver a la normalidad y poder disfrutar de las últimas semanas de competición a lo largo del mes de abril.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 volvía a la cancha al día siguiente para enfrentarse a Oliva, uno de los equipos fuertes de nuestro grupo, ante el que se hizo un excelente encuentro (46 – 58).

El premio a la buena actitud del equipo de Xavi Díaz, pese a todas las dificultades, fue competir periodo por periodo durante todo el encuentro ante este buen equipo.

Sólo dos momentos de desconexión dieron alas a Oliva para tomar la ventaja suficiente como para asegurar su victoria.

Gran dosis de confianza necesaria en un grupo muy castigado por los problemas, que sin embargo trabajó unido sobre la pista y salió reforzado por encima de los resultados del fin de semana.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 08 realizó uno de sus mejores partidos desde que comenzó el Campeonato Preferente en su desplazamiento a Gandía (31 – 72).

Partido muy completo de las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki, que desde el principio no dieron opción al equipo local, siendo muy dinámicas en el ataque y controlando el rebote a lo largo de todo el encuentro.

Importante victoria para seguir aumentando la confianza del equipo, y para seguir aspirando a entrar en las eliminatorias por el título de la categoría de plata de la competición Infantil Autonómica.

Agradecer a UPB Gandía el cambio de día del encuentro para asegurar su disputa, ante las lluvias presentes durante todo el fin de semana en la zona.

 

 

El Infantil Masculino DBC 09 no pudo superar a C.B Pego en su desplazamiento del pasado fin de semana (64 –  59).

Las tres semanas sin poder competir por aplazamientos de partidos, nos pasaron factura pecando de falta de ritmo y continuidad en las acciones.

El equipo local nos dominó en el rebote bajo nuestro aro, y eso le permitió acabar imponiéndose en un encuentro como siempre muy igualado, en el que no estuvimos bien en las finalizaciones y sobre todo en la toma de decisiones ofensivas.

 

 

Al día siguiente el equipo Infantil Masculino DBC 09 volvía a competir, enfrentándose en Joan Fuster a uno de los equipos fuertes del grupo como es Oliva, a quienes sorprendieron con una notable actuación (46 – 39).

Esta vez saltamos a la cancha con una actitud extraordinaria, imprescindible para competir ante un rival del nivel del que nos visitaba.

Con un excelente ambiente en las gradas, los chicos jugaron a un ritmo muy alto y pelearon en el rebote bajo ambas canastas con gran decisión, siendo estas las claves que fundamentaron la victoria.

Viéndose capaces de vencer por primera vez este curso a su rival, el equipo lejos de amilanarse se creció más todavía, realizando un gran trabajo que finalmente obtuvo la recompensa buscada.

Gran triunfo que debe servir para reforzar al grupo, que en su primer año en la categoría Infantil está haciendo muy bien las cosas y sigue creciendo de forma evidente semana a semana.

 

 

Victoria cómoda del Infantil Masculino DBC 08 en su desplazamiento a la cancha de ADESAVI (11 – 51), que les permite seguir liderando su grupo de la categoría 1º Zonal.

El trabajo realizado durante todo el encuentro, pero especialmente en el primer y tercer periodos, generaron resultados parciales suficientes como para asegurar el triunfo.

Lo más positivo es qué comenzamos a consolidar conceptos de gran importancia para la base del juego, y ello nos ayuda a incorporar objetivos y a trabajar para ellos, independientemente de contra quien nos enfrentemos.

Gran evolución del grupo que mira con optimismo al final de la liga.

 

CATEGORÍA CADETE

 

 

Tras el parón de Fallas el equipo Cadete Femenino DBC 07 sacó adelante su enfrentamiento ante Ifach Calp (77 – 43), rival directo de las nuestras en la competición 1º Zonal, jugado el pasado jueves en el pabellón de Joan Fuster.

Tras unos primeros cuartos igualados sin que ninguno de los equipos tomara la iniciativa, conseguimos pequeñas ventajas de alrededor de los 10 puntos que crecieron poco antes del descanso.

La presión defensiva y la velocidad al contraataque nos permitieron consolidar las diferencias en el quinto periodo, creciendo estas después paulatinamente hasta el final del partido.

Victoria muy importante para el ánimo del grupo, que sin duda nos dará más confianza para afrontar lo que resta de segunda fase.

Destacar una semana más la gran aportación de las tres jugadoras del infantil 08 que nos reforzaron debido a las numerosas bajas.

Igualmente agradecer a Ifach Calp el cambio de fecha del encuentro, que debió disputarse en plena semana fallera.

 

 

El sábado el equipo Cadete Femenino DBC 07 afrontaba su segundo encuentro de la semana, desplazándose para ello a la pista de Terralfas donde logró un importante triunfo (36 – 57).

Tras las buenas sensaciones con las que nos marchamos del partido anterior, no comenzamos este todo lo activadas que debíamos, siendo muy permisivas en defensa y poco constantes en ataque.

A partir del tercer período reaccionamos y empezamos a ser reconocibles, presionando la subida del balón del rival, provocando pérdidas y, por ende, recuperaciones a favor, que, como consecuencia, acaban en canastas fáciles gracias a las rápidas transiciones que les seguían.

Sin hacer un partido excelente el grupo dio muestras de madurez y supo resolver todos los problemas que le planteó su rival, reforzando con el triunfo sus aspiraciones a terminar la competición en la parte alta de la liga.

El grupo encara la recta final de esta segunda fase con el ánimo en línea ascendente, pese a todas las dificultades que siguen rodeando al equipo.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 06 reforzado una semana más por jugadoras del Infantil DBC 08, hizo un partido muy completo en Joan Fuster en el que se impuso sin dificultad a Ifach Calp (51 – 11).

Esta vez no se dejaron sorprender en el arranque del encuentro por sus rivales como sucedió en la ida, y desde el principio marcaron el ritmo de juego para dominar en el marcador y no pasar apuros.

Nuestra defensa y rebote fueron muy sólidos y nos permitieron conseguir muchas situaciones de ventaja que supimos después aprovechar. En ataque estático tuvimos la paciencia para elegir los mejores tiros y de ese modo cuarto a cuarto nos fuimos distanciando hasta cerrar el marcador.

La vuelta al grupo de jugadoras lesionadas hará que afrontemos con gran optimismo el final de esta segunda fase, que dará paso a las eliminatorias por el título de la categoría.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 logró una importante victoria en su desplazamiento a la pista de ADESAVI (35 – 69), que se fundamentó en la gran concentración mostrada de principio a fin del choque.

Pese a la cerrada defensa de los locales durante todo el encuentro, nuestro acierto y la apuesta por la defensa a toda la pista en el inicio del encuentro, nos pusieron pronto por delante en el marcador.

Aunque los locales trabajaron duro para evitar que rompiéramos el partido, en el tercer periodo doblegamos su resistencia superándoles por veintiséis puntos de diferencia que sentenciaban el partido.

La victoria nos lleva a un trepidante final de segunda fase, con tres equipos implicados en la lucha por las dos primeras plazas del grupo que dan acceso a las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 06 dio otro paso adelante en su camino dentro del Campeonato 2º Zonal, al imponerse a Oliva el pasado domingo en el pabellón de Joan Fuster (63 – 31).

Muy buen partido en la línea ascendente que lleva el grupo que dirige Pascual Miralles en las últimas jornadas, con gran intensidad, rápidas circulaciones de balón, y mucho acierto en el terreno ofensivo.

Desde el principio se supo atacar perfectamente su defensa zonal presionante, obteniendo rápidas ventajas en el marcador que después se supieron consolidar.

El buen trabajo de todo el equipo, que no notó bajones con la rotación de jugadores en ningún momento, fue haciendo crecer la diferencia cuarto a cuarto.

El excelente trabajo bajo los aros, donde fuimos muy superiores, hizo que el paso a defensa zonal de nuestros rivales no nos generara problemas.

El equipo sigue creciendo y se prepara para un mes de abril decisivo, en el que si se continúa con la misma dinámica podrían llegar todavía opciones serias de meterse en las eliminatorias por el título.