Importante triunfo del Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional ante CB Altea (77 – 63) en el reinicio de las competiciones tras el descanso navideño.
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles comenzaron fríos el encuentro, cediendo la iniciativa al veterano equipo Alteano hasta el descanso, aunque consiguieron mantenerse siempre próximos en el marcador.
El ataque no era fluido pero se compensaba con un gran trabajo en defensa y sobre todo bajo los aros, que consiguió minimizar la superioridad física de nuestros rivales, en un día en el que contábamos con bajas en la rotación del equipo.
Los visitantes llegaron a disponer de una diferencia máxima favorable de cinco puntos, justo cuando el segundo periodo llegaba a su fin.
Todo cambió sin embargo tras el descanso.
El equipo fue entrando en dinámica y mejoró notablemente su rendimiento gracias a un gran juego colectivo, que no sólo le llevó a igualar la contienda sino que pronto le permitió contar con las primeras ventajas en el encuentro.
La reacción de Altea fue recurrir a una defensa zonal que aunque costó de entrada leer a los nuestros, se atacó con mucha inteligencia ampliando la ventaja hasta los diez puntos ya dentro del último periodo.
La reacción final de nuestros rivales tirando de experiencia y talento, no fue suficiente para comprometer nuestro dominio, ampliándose la diferencia hasta llegar al resultado final.
El equipo recibirá el próximo fin de semana la visita de Montemar de Alicante, tercero en la clasificación, con la oportunidad pese a las bajas con las que se seguirá contando, de escalar posiciones en una competición tremendamente igualada este curso.
El equipo Senior Masculino Preferente comenzó el año de la misma forma que había despedido el 2022, consiguiendo ante La Vila (65 – 63) su tercera victoria consecutiva, para dejar atrás ojalá que definitivamente su complicado inicio de curso.
La tónica predominante del partido fue la igualdad en el marcador que se mantuvo durante buena parte del mismo, siendo de los de Carlos Vila alguna tímida escapada que partió siempre del buen juego cerca de canasta.
La última de ellas llegó entre la conclusión del tercer periodo y el inicio del cuarto, cuando alcanzamos una ventaja de 10 puntos que parecía inclinar la balanza a nuestro favor.
Pero La Vila no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer y con un acierto extraordinario desde la línea de 6,75 volvió a comprimir el tanteo, forzando un final incierto en el que llegaron a disponer del lanzamiento que pudo llevar el partido a la prórroga o incluso haberles dado la victoria.
El equipo supo competir y adaptarse a todas las circunstancias que se presentaron siempre con la mejor actitud, tomando las mejores decisiones sobre la cancha para conseguir una trabajadísima victoria, que nos acerca a la zona templada de la clasificación.
La próxima jornada el equipo se desplazará hasta Ondara para disputar un derbi al que ambos conjuntos llegan empatados en la clasificación.
Dura derrota del Junior Femenino ante CB Ilicitano (36 – 95) en el arranque del Campeonato Preferente, segundo nivel autonómico de la categoría para el que brillantemente las chicas de Juan Luis Pérez consiguieron plaza tras su excelente actuación en la primera fase de la temporada.
Desde el principio se vio que iba a ser muy complicado para nosotras competir a un equipo superior técnica y físicamente al nuestro, claro favorito para ocupar al final de esta segunda fase una de las plazas de privilegio de la competición.
No obstante, no jugamos a nuestro mejor nivel y facilitamos mucho las cosas a nuestras rivales. Estuvimos faltas de confianza y fuimos muy permisivas en defensa, lo que nos debe llevar a trabajar mejor si queremos presentar batalla a equipos de este calibre que no van a perdonar cualquier error que cometamos.
Con mayoría de jugadoras de primer año es momento de seguir progresando y sobre todo ganar en sensaciones, para disfrutar de nuestro paso por este alto nivel de competición.
El equipo volverá a jugar en casa en la segunda jornada, recibiendo esta vez a CB Benidorm, equipo que dio la sorpresa esta semana superando a San Blas B que llegaba imbatido a esta segunda fase de la liga.
No bastó al equipo Junior Masculino su buen trabajo durante los cuarenta minutos para hacerse con la victoria en la cancha de EMBA en L’Alcudia (73 – 69).
Las excesivas bajas con las que afrontábamos este desplazamiento, algunas por lesión o compromisos previos, y otras de última hora, dejaron al Club sin margen para buscar alternativas, lo que nos hace pensar que las cosas pueden y deben hacerse mejor.
EMBA planteó el partido que más le convenía exigiéndonos desde el primer momento todo el esfuerzo posible, y no perdonó cada oportunidad que se le presentó para correr rápidos contraataques, especialmente aprovechando nuestras pérdidas de balón.
Tras finalizar el primer cuarto con ventaja de tres puntos, serían los locales quienes tomaron la iniciativa al frenar nuestro juego interior, marchándose al descanso con cuatro puntos de ventaja (44 – 40).
Buscamos después madurar más nuestros ataques, apurando nuestras posesiones y no nos fue mal, pero en defensa sufrimos mucho ante el superior físico rival, por lo que se alcanzó el cuarto decisivo con el partido empatado a 57.
En los últimos instantes del encuentro, con mucho cansancio acumulado, flaqueamos en el rebote y concedimos una ligera ventaja a nuestros rivales que hizo que su confianza se viera reforzada.
No aprovechamos nuestras últimas oportunidades y el tiempo del partido se fue consumiendo sin que pudiéramos volver a igualar el tanteo, quedándose finalmente el triunfo en casa.
La próxima jornada recibiremos en Joan Fuster la visita de CB Sueca, equipo de la parte alta de la clasificación, ante quienes debemos dar un paso adelante para retomar el pulso a la competición.