Los equipos Benjamín Mixto DBC 14 que dirige Paqui Navarro y DBC 13 Femenino que ha trabajado a las órdenes de Jaime Hidalgo, finalizaron su participación esta temporada en la Liga Comarcal consiguiendo subirse al pódium de la Liga Xema en sus respectivos niveles finales de competición.
Tras una larga temporada que comenzó en el mes de octubre con la disputa de una primera fase que enfrentó a todos los participantes entre si en una liguilla a una sola vuelta, nuestros equipos quedaron encuadrados para la lucha por las medallas cada uno en un nivel distinto de competición.
El Benjamín Mixto DBC 14 fue segundo en la liguilla inicial con dos derrotas y once victorias, clasificándose de ese modo para competir en el campeonato Oro del tradicional torneo comarcal.
En la segunda fase, el rendimiento del grupo fue extraordinario venciendo sus primeros cinco enfrentamientos hasta llegar a la última jornada, en la que recibía en casa al también invicto Pego B, por lo que el encuentro decidía el título de campeón de Liga.
Tras un igualadísimo enfrentamiento los visitantes demostraron porque han sido a lo largo del curso el mejor equipo de la comarca y se acabaron llevando la victoria de Joan Fuster (33 – 39).
Pese a la superioridad física visitante, el equipo luchó cada balón y salió muy bien de la presión defensiva rival, consiguiendo que no se distanciaran en el marcador en los dos primeros cuartos.
No sucedería lo mismo en el tercer y cuarto periodos en los que los pegolinos abrieron brecha, marchándose hasta con 18 puntos de ventaja en el marcador.
Reaccionamos cuando peor estaban las cosas y con apenas un poco más de acierto en los tiros libres hasta seguramente habríamos podido dar alcance a los visitantes, que sufrieron en los dos últimos periodos lo indecible para salvaguardar su ventaja.
De este modo Pego logro merecidamente el Oro mientras que nuestro equipo más joven cerraba la temporada de su debut consiguiendo una importante medalla de plata, que deja claro que tenemos generación 2014 para rato en la escuela.
Por su parte el equipo Benjamín Femenino DBC 13 ha hecho una temporada claramente de menos a más, finalizando a un nivel excelente.
Tras una primera fase que era para muchas su primera experiencia competitiva, concluyeron en la undécima posición, con cuatro victorias por nueve derrotas cosechadas.
Ese balance les llevó a participar en el Campeonato Plata en la segunda parte del curso, y en el mismo el equipo ha ido mostrando todo el trabajo acumulado con el paso de las semanas, sumando cuatro triunfos en seis encuentros que le valieron para ser terceras en la competición y colgarse la medalla de bronce.
Los equipos de Ondara y Xabia, únicos capaces de superarnos, ocuparon los dos primeros lugares del podium en este igualado nivel de competición.
La entrega de trofeos se realizó el pasado viernes 9 de junio en el polideportivo de Els Poblets en un acto que fue una gran fiesta del deporte comarcal perfectamente organizada por los responsables de la competición, en la que todos los premiados pudieron pasar una agradable jornada de convivencia con juegos y piscina, que concluyó con el acto de entrega de galardones.
Felicitar a ambos equipos, sus familias y entrenadores por el magnífico curso llevado a cabo, y animarles a seguir adelante con todas las ganas posibles de cara a la siguiente temporada que seguro será tan positiva como esta que ahora concluye.