Lliga Valenciana y partidos amistosos protagonistas del pasado fin de semana para la Escuela.

 

LLIGA VALENCIANA 

 

 

El equipo DBC 11 Alevín Femenino cayó derrotado en la cancha de Paidos Blanco (63 – 22) en partido pendiente de la tercera jornada de la Lliga Valenciana de pretemporada.

Para las de Carlos Vila este partido ante un equipo ahora superior,  resultaba una interesante prueba de carácter para ver la respuesta de nuestras chicas noveles ante una mayor exigencia deportiva.

Tuvieron sus altibajos como era de esperar, pero en general afrontaron el encuentro con bastante valentía.

Sin duda, partidos así son auténticas clases intensivas en las que nuestras alevines de segundo año, que están ante su primer año en la Escuela, aprenden a grandes pasos cómo prepararse de cara a lo que está por venir, con la premisa de disfrutar cada vez más de cada encuentro.

 

 

El equipo DBC 11 Alevín Femenino jugó un segundo encuentro la pasada semana en el que acabó siendo superado en Joan Fuster por San Blas de Alicante (47 – 51) tras un igualadísimo encuentro.

Después de un arranque titubeante por parte de los dos equipos, las visitantes consiguieron una pequeña ventaja gracias a su acierto desde la media distancia.

Conseguimos darle a la vuelta al marcador a partir de rápidas transiciones propiciadas por nuestra defensa, que nos permitieron encestar con relativa facilidad cerca de canasta.

San Blas sin embargo nos devolvió la moneda a base de robos de balón. Tras aumentar por su parte igualmente la intensidad defensiva, nos obligó a realizar un juego más conservador y en consecuencia más lento, que les favorecía.

Poco a poco recortaron distancias, llegándose de nuevo a un final de partido ajustado en el que tanto un equipo como el otro, podrían haberse llevado la victoria.

Felicitar todas las chicas del equipo porque van dando un pasito adelante cada vez más jugadoras, demostrando que con trabajo el grupo va a poder progresar notablemente durante el curso.

 

 

El equipo DBC 11 Alevín Masculino se impuso el martes en Ondara (17 – 58) en un encuentro que tuvo dos caras bien diferenciadas.

Jugamos una excelente primera parte basándonos en un gran juego colectivo y con mucho acierto en el lanzamiento exterior, gracias a lo que acumulamos una renta ya prácticamente insalvable para nuestros rivales.

Probablemente por culpa de esta sensación de superioridad, el encuentro dio un giro de 180 grados en la segunda parte viéndonos incapaces de frenar a los principales pilares del equipo local.

Los chicos de Hayzam Luna y Carlos Vila deberán aprender la lección, y conseguir jugar con un ritmo más uniforme y constante a lo largo de los encuentros.

 

 

El sábado el equipo DBC 11 Alevín Masculino recibió la visita de CB Pego, a quien se impuso jugando un buen baloncesto (68 – 27).

Saltamos a pista con la premisa de ser generosos buscando al compañero mejor situado de cara a canasta, evitando abusar del bote. Nos costó lograr ese objetivo que es ahora mismo la asignatura en la que más inciden los entrenadores, ya que será esencial en el transcurso de la temporada.

Lo cierto es que cuando más compartieron el balón y aprovecharon su ventaja en el rebote ofensivo, al tiempo que mejoraban la defensa del uno contra uno de los referentes anotadores de Pego, controlaron el partido hasta su final.

En general, el partido sirvió para que todos los jugadores siguieran  avanzando en la tarea de hacer de este equipo un bloque sólido.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 afrontó el pasado fin de semana la semifinal a doble partido de la Lliga Valenciana de su categoría ante Joventut Alcoi.

En el primer encuentro disputado en Alcoi los chicos de Pascual Miralles se vieron perjudicados por el criterio arbitral y acabaron cayendo por una amplia diferencia (64 – 38) que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba.

Las 42 faltas señaladas en contra, por 12 en todo el encuentro a los anfitriones, hicieron muy difícil poder competir y sobre todo descentraron completamente a los chicos de Pascual Miralles.

Sin cuestionar la superioridad del equipo local, correctísimo además en todo momento con nuestra expedición, la desigualdad del criterio arbitral nos llevó a cometer más errores e imprecisiones de los debidos.

La suma de todo nos acabó alejando por completo de la posibilidad de acercarnos a nuestros rivales en el marcador, resultando al fin y al cabo una pésima experiencia para todos.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 recibió al día siguiente la visita de Joventut Alcoi en Joan Fuster.

Aunque era muy difícil ya pensar en levantar la eliminatoria, al menos los jugadores querían demostrar su verdadero nivel y salir positivados del encuentro, cuando estamos a las puertas del inicio de la liga regular.

Tras un igualado y bonito partido no pudieron llevarse el premio de la victoria, y acabaron cayendo por tres puntos de diferencia (58-61)

Desde el principio los de Alcoi tomaron la delantera en el marcador liderados por su mejor jugador, a quien difícilmente podíamos parar por no igualarle en condiciones físicas.

En el último periodo los de Pascual Miralles, que habían llegado a estar quince puntos abajo en el transcurso del encuentro, sacaron lo mejor de si mismos, y con un gran acierto desde el exterior al tiempo que redoblaban esfuerzos en defensa, recortaron la diferencia rozando poder llegar a imponerse en este encuentro que cerraba la eliminatoria.

En suma, muy buena experiencia para nuestros chicos que no olvidemos son de primer año en la categoría, para quienes la Lliga Valenciana a servido de perfecto instrumento para todo lo que está por venir en la temporada.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 se enfrentaba a CB Ondara en la semifinal de la Lliga Valenciana de categoría Junior, nivel en el que la dirección de la Escuela les inscribió buscando una mayor competitividad en su camino de preparación para la liga de Nivel 1 Cadete Autonómico.

El partido de ida se disputó en Ondara imponiéndose los locales con suma facilidad (76 – 36).

Un igualado primer cuarto no hacía presagiar lo que estaba por venir. Nuestro ritmo e intensidad se frenaron en seco y nuestros rivales no nos lo perdonaron en modo alguno, abriendo una brecha insalvable en el marcador.

Nada funcionó bien en el grupo, y sólo las individualidades sirvieron para oponer resistencia sobre la cancha evitando así que el daño fuera todavía mayor.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 recibía al día siguiente la visita de CB Ondara con el objetivo principal y casi único, de salir reforzados de cara al comienzo de la temporada, que en su caso tendría lugar el mismo sábado siguiente.

Dando una imagen completamente diferente, los de Pascual Miralles se vaciaron y estuvieron esta vez metidos en el partido de principio a fin, cediendo únicamente en los últimos instantes por la mínima (61 – 62).

Compitieron de tú a tú ante jugadores con más edad que ellos y sacaron lo mejor de si mismos. Pequeños detalles como excesivas pérdidas de balón, o los errores en los tiros libres, serán el próximo trabajo a mejorar a medida que avancen las semanas, pero con la actitud que todos mostraron sobre la cancha, deseando jugar y hacerlo lo mejor posible, cualquier obstáculo se hace pequeño.

El equipo empezará la Liga IR Cadete Nivel 1 el sábado próximo desplazándose a L’Alquería del Basket de Valencia sonde se enfrentará al segundo Cadete del emblemático Club de nuestra Comunidad.

 

PARTIDOS AMISTOSOS

 

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 13 se desplazó a Tavernes de la Valldigna para jugar su primer amistoso de esta pretemporada.

Las de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo no pudieron con la superioridad de sus rivales (46 – 05), pero por contra el partido sirvió como bautizo deportivo para muchas de nuestras chicas que jugaron por primera vez fuera de la competición meramente local, y la verdad que pese al resultado, obtuvieron muy buena nota.

La diferencia de nivel entre ambos contendientes fue evidente desde el salto inicial, por lo que nos olvidamos del marcador y nos centramos en las tareas básicas de este inicio de temporada, tratando de habituar a las jugadoras a todas las dinámicas necesarias dentro y fuera de la cancha en competición, para alcanzar el objetivo de llegar a ser un buen equipo.

Buena experiencia sin duda muy bien aprovechada.

 

 

También se desplazó hasta Tavernes de la Valldigna el equipo Benjamín Masculino DBC 13 que este año hará su debut en las competiciones oficiales de Iniciación al Rendimiento que tiene delegada la FBCV por parte de la Consellería, tras su paso la temporada anterior por la Liga Comarcal de la Marina Alta.

La diferencia entre los dos equipos fue grande (0 – 40) superándoles sin dificultad, pero el partido fue muy bien aprovechado por los banquillos de ambos lados de la cancha para trabajar distintos aspectos, y sobre todo canalizar las ganas de jugar y hacerlo bien que mostraron todos los chicos esa mañana.

Buen inicio de curso de un equipo que apunta muy buenas cosas para este curso de la mano de Soufyane Sadoki, que será el encargado de darle forma.

 

 

Tampoco encontró demasiada oposición nuestro equipo Infantil Femenino DBC 10 en su estreno este curso, jugando un amistoso también en el pabellón de Tavernes de la Valldigna (1 – 42).

La diferencia física de las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki, marcó las diferencias en el marcador desde el principio del encuentro.

La realidad es que el resultado era absolutamente lo de menos, pues lo que nuestras jugadoras deseaban era volver a disfrutar juntas de la competición, dando lo mejor de si mismas sobre la cancha como el buen equipo que son.

En breve dará comienzo la liga y el equipo tendrá la oportunidad de seguir creciendo, acercándose al nivel de las mejores tal como hicieron en su paso por las categorías de minibasket.

 

 

Más competido resultó el encuentro celebrado igualmente en Tavernes de la Valldigna por nuestro Infantil Masculino DBC 10, que acabó imponiéndose (33 – 57) no sin dificultad.

El partido, primero para nuestros chicos en canasta alta tras su paso por la categoría alevín, comenzó con un intercambio de canastas que no permitía predecir hacia qué lado se acabaría inclinando la balanza, dada la igualdad que reinaba sobre la pista.

Un parcial de +8 a nuestro favor en el segundo periodo propiciado por nuestra defensa, empezó a disipar dudas y nos inyectó una gran confianza.

El equipo de Rubén Velázquez fue de esta manera ampliando distancias hasta alcanzar el descanso con ventaja.

Sin relajarse en absoluto siguieron trabajando ante un buen rival durante todo el segundo tiempo, mostrando muchas de las virtudes que tienen, así como mucho del trabajo que llevan acumulado en el tiempo que han trabajado juntos en los últimos años, al que se han sabido sumar perfectamente las tres nuevas incorporaciones del equipo.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 se impuso a CB Pedreguer de categoría Cadete en un partido  amistoso disputado en Joan Fuster el pasado sábado (57 – 41).

Los chicos que dirige por segundo año Bernardo Sanz, iniciaron el encuentro con algunas dudas que disiparon poniendo el acento en la defensa apostando por ella como motor del equipo en el encuentro.

Con mucho acierto exterior y compitiendo siempre en el rebote ante nuestro rival, el equipo adquirió una ventaja de veinte puntos antes del descanso, que luego supieron conservar pese a todos los intentos de los visitantes por revertir la situación.

Buen partido sin duda para la preparación del equipo, que sigue en la misma línea ascendente con la que acabó la temporada anterior el curso.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 se impuso en su primer partido amistoso de la temporada en la cancha de Tavernes de la Valldigna (12 – 52) en un encuentro que sirvió para que el grupo que dirigen este año Ferran García y Marc Muñoz volviera a tomar contacto con las sensaciones de la competición.

La buena concentración y actitud mostradas desde el principio nos dio alas para superar a las locales desde el comienzo, al hacer las cosas muy bien y siempre con sentido sobre la cancha.

La suma de esfuerzos de todas las jugadoras permitió ir incrementando nuestra ventaja en el marcador de forma progresiva, y hace pensar que cuando las ideas que los entrenadores están implementándoles en los entrenamientos maduren, el equipo adquirirá un excelente nivel deportivo, tal como mostraron en su paso por la categoría Infantil las dos últimas temporadas.