El pasado viernes, día 16 de febrero, finalizó la primera fase de la competición benjamín correspondiente a la Lliga Local de Bàsquet de Dénia.
En esta primera parte de la temporada, los 14 equipos benjamines fueron repartidos en dos grupos de manera aleatoria, jugando todos contra todos a una sola vuelta.
Una vez determinada la clasificación en ambos grupos, se ha procedido a dividir a los equipos por niveles para la segunda fase:
– Nivel 1: los dos primeros clasificados de cada grupo y el mejor tercero.
– Nivel 2: los cuartos y quintos clasificados de cada grupo mas el tercer clasificado que no ha logrado el salto al siguiente nivel.
– Nivel 3: los clasificados en el puesto sexto y séptimo de cada grupo.
De este modo, esta segunda fase, que dará comienzo a partir de este viernes 23 de febrero, se debe caracterizar por partidos más reñidos, donde todos los equipos participantes podrán disfrutar aún más de cada viernes de competición.
La distribución de equipos por niveles se puede consultar en el siguiente enlace:
Por otra parte, a la competición Alevín todavía le resta una jornada para finalizar la primera fase.
En cuanto a los más pequeños de la competición escolar, los prebenjamines (6 y 7 años), seguirán con la misma dinámica como hasta ahora: jugando partidos para familiarizarse, cada vez más, con todo aquello que envuelve una competición deportiva por equipos.