Lliga Local 2019/2020: las competiciones llegan a su ecuador.

Como viene siendo habitual estas últimas temporadas, las competiciones escolares de baloncesto en categoría benjamín (3º y 4º de primaria) y categoría alevín (5º y 6º de primaria) llegan, por estas fechas, al ecuador de la temporada.

Fue el viernes pasado, día 31 de enero, cuando finalizó la primera fase en las dos categorías anteriormente mencionadas.

En dicha fase, los doce equipos benjamines fueron repartidos de forma aleatoria en dos grupos de seis. Jugando todos contra todos dentro de cada grupo para establecer una clasificación final que determina cómo quedan distribuidos los niveles de cara a la segunda fase:

CATEGORÍA BENJAMÍN

NIVEL 1: Paidos Rojo, Vessanes, Alfa & Omega A, Maristas, Montgó y Paidos Blanco.

NIVEL 2: Maristas B, Alfa & Omega B, Pou, Carmelitas, Pedreguer y Maristas C.

En el caso de la competición alevín, son 7 los equipos que participan, jugándose la clasificación con partidos entre todos los participantes. Tras esta primera fase, los equipos son repartidos en dos niveles para continuar compitiendo:

CATEGORÍA ALEVÍN

NIVEL 1: Alfa & Omega A, Maristas, Llebeig Masculí y Alfa & Omega B.

NIVEL 2: Cervantes, Pedreguer y Llebeig Mixte.

Y nos queda la competición de los más peques, la categoria PREBENJAMÍN (1º y 2º de primaria), donde los 15 equipos participantes siguen con la dinámica de disputar partidos entre ellos sin resultado ni clasificación, habituándose, poco a poco, a todo lo que implica el participar en un deporte de equipo.

Esta segunda fase finalizará en mayo, mes en el que se llegará al cierre de temporada.